Mxr Super Badass Distortion

  • 1
mahoney
#1 por mahoney el 10/01/2016
He visto algunos hilos en los que se habla de este pedal pero ninguno específico para él.

Lo tengo desde hace unos días y las impresiones son buenas. Me lo he pillado pensando en un Marshall in a Box que fuera versátil. Y lo es.

Estoy usandolo como tubescreamer a un 1/4 de ganancia para darle sabor a la distorsión del ampli (Laney Cub 12r), también como distorsión propiamente sobre el ampli limpio para combinar limpios/distorsión en algún tema y me está gustando mucho especialmente como booster con la ganancia al mínimo y volumen máximo sobre el limpio del ampli. Le da un tono roto cojonudo.

Por otra parte, como distorsión metalera no me acaba de convencer. No mejora mi Biyang Metal End en las pruebas que estoy haciendo. Además, a muy alta ganancia no lo veo ruidoso sino un poco sucio. Puede venir bien para algunas cosas y mal a otras.

Por ello supongo que esa suciedad lo convierte en un fuzz casi. Con la pastilla del mástil suena a fuzz gordote. En esto me recuerda al Rat.

Yo lo veo como un pedal que tiene lo bueno del Rat mas una eq completa y mayor rango para ser aún más versátil.

Bueno..espero opiniones vuestras.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
hellvilleRock
#2 por hellvilleRock el 10/01/2016
Aqui uno que lo usa desde hace muy poco. Para mi uno de los mejores pedales de distorsion que he probado. Muy versatil, sirve igual de bien como booster o como overdrive, tono super organico, muy gordo y con grano.
Eficaz control de tono con un abanico muy grande de posibilidades. La verdad yo no noto que emborrone incluso con el control de distorsion al maximo, lo unico que es algo ruidoso.
Quizas no llegue a tonos metaleros muy bestias pero tiene ganancia de sobra.
Es un pedal con mucha salida, yo lo uso con el volumen al 2 mas o menos.
Lo utilizo como un tono mas de distorsion por el canal limpio de mi Jet City, cuando quiero mas ganancia, para solear p.e. activo el overdrive que he colocado justo delante y aquello ya es la ostia....
Muy recomendable segun reviews que he podido ver por ahi, lo tachan como uno de los mejores pedales de distorsion hasta el momento.
Lo recomiendo encarecidamente, yo hasta ahora muy contento con el.
Saludos.
Subir
elrock
#3 por elrock el 10/01/2016
Me parece muy interesante este pedal. Yo no lo he tenido, pero el que si que he tenido es el Custom Badass 78, o sea la versión primera que era más simple.
Lo que no se es si a pesar de tener modificaciones y más posibilidades de ecualización, se sigue conservando el circuito en el Super Badass, o por lo contrario es un pedal diferente.
Me gustaba usarlo con el gain a las 2 y el tono a las 11. Con esto conseguía un tono roto, similar al de un fuzz que me encantaba. Tengo muy buenos recuerdos de este pedal y para mi tambien es de los mejores pedales de distor que he probado. Quizás un día me dé por volverlo a comprar.

Saludos!
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 10/01/2016
#2 Bueno, el pedal da un tono Maiden de los 80 brutal. O sea que a alta ganancia si llega, lo que no acaba de convencerme es para rollo Metallica p.ej. Quizás sea cuestión de no meterle mucha ganancia al.pedal y combinarlo un poco con la del ampli..probar y tal.

Lo que me encantan son los medios de este pedal. El control de medios le da una presencia importante al tono..he descubierto un pedal en el.que me gustan los medios! Y ya digo..sirve para un excelente tubescreamer si se quiere.

Aún tengo que probarlo a toda leche en el local a ver si siguen estas buenas sensaciones.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 17/01/2016
mahoney escribió:
Bueno, el pedal da un tono Maiden de los 80 brutal. O sea que a alta ganancia si llega,

Yo pienso que no. Ni es un pedal que llegue a alta ganancia ni tampoco creo que este diseñado para este fin.
Saludos
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 18/01/2016
#5 Pues a mi me ha sorprendido con un tono a lo Tom Morello bastante bueno. No sé si tú usas single coils y por eso llegas a menos tralla.. Morello usa Marshall a todo trapo y yo creo que a eso llega bien este pedal. Si intentas meterle ganancia a tope es verdad que no suena demasiado bien..en realidad no es ruido de fondo sino, para mí, falta de definición. Pero ya digo, entonces le metes la pastilla del mástil de la Les Paul y trasteando un poco logras un fuzz gordote parecido al muff.
Subir
Raul Saccatoma Incio
#7 por Raul Saccatoma Incio el 14/10/2019
#4
Que pedal le darÍa un tono a Metallica, yo busco un pedal como el Super Badass ,pero que me de una distorsion un poco mas potente como en el caso de Metallica?
Subir
mahoney
#8 por mahoney el 14/10/2019
Mira los Amt. El R2 o el D2
Subir
bending
#9 por bending el 14/10/2019
Yo tengo el superbadass tambien, y creo que como mejor funciona este pedal es o bien usandolo como distorsio ochentera, o bien con algo menos de ganancia empujado por un booster...consigues distorsiones con grano, bien definidas y que no enguarran el sonido. Para mi en estos tipos de pedales en cuanto pasas el control de ganancia de los 3/4 se pierde definicion y ensucias mucho el sonido. Para mi como ya digo o ganancia un poco más latas de la mitad, o empujado por un booster. Yo tendo delante de el el EHX soul food y me suena a gloria
Subir
Raul Saccatoma Incio
#10 por Raul Saccatoma Incio el 25/10/2019
claro, yo tengo un xotic , un AC booster custom shop y el Superbadass, de la misma marca MXR algo un poquito mas que el superbadass no hay?
Subir
bending
#11 por bending el 25/10/2019
https://www.thomann.de/es/mxr_m116_fullbore_metal.htm

Antes habia alguno de segundamano en el foro de compra-venta
Subir
Raul Saccatoma Incio
#12 por Raul Saccatoma Incio el 26/10/2019
#11 lo tenía , pero , almenos para mi no era tan versatil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo