Un músico con hambre

  • 1
Hector Zamora
#1 por Hector Zamora el 14/06/2017
Hola amigos, les quiero compartir esta breve reflexión:

El viernes en la noche, con mi banda tocamos en un bar-restaurant en el que ya nos contratan frecuentemente y nos pagan una pequeña cantidad, dado que siempre que anunciamos que vamos a tocar, el lugar tiene un incremento de asistencia. Por lo general siempre llamamos a algún amigo que empieza, para que abra la noche y presente algunas de sus canciones.

Pues en esta ocasión, mientras cantaba el invitado, me puse a observar a los concurrentes. Todos se veían alegres y en las mesas había cervezas, bebidas preparadas para las mujeres y algunos platos con carne azada o camarones que realmente se veían muy apetecibles. Yo estaba sentado al lado del bajista y le pregunte: ¿tenes hambre? Me contesto que si, con cara de que "si pero ni pensar en comprar algo acá".

Me puse a pensar, "nosotros somos la atracción esta noche, pero no tenemos dinero para comer con nuestro publico...."

Cuando estábamos tocando, olvide el hambre y me dedique a lo mío: tocar y disfrutarlo. Al finalizar alguien por ahí me invito a una cerveza, nos sentamos a conversar con algunos de los asistentes y cuando era hora de irnos, cada uno fue a comer a su casa.

No me estoy quejando, pero mi reflexión es: ¿había necesidad de ir a pasar hambre por tocar y ganar un poco de dinero? MIL VECES SI!!!. Para mi valió cada minuto del tiempo que tocamos, y lo volvería a hacer todos los viernes. (Espero que las cosas económicamente vayan cambiando, pero por lo pronto, no nos importa ser Músicos con Hambre)

Saludos amigos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 15/06/2017
Vuestro relato me sono a mensaje de autoayuda, igual es una especulacion. Respecto a la situacion, pues no se que tipo de show presentan pero es sabido que de la musica amateur no se puede obtener mucho dinero a modo de trabajo formal.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 15/06/2017
Entrance, talvez tengas razon con lo de la autoayuda. Es probable que cosas como esta me afecten un poco. Yo tengo una profesion y lo de la musica es un hobby por el momento. Y con lo de la calidad del show, si es amateur.

Mas que todo quise compartirlo para conversar un poco, es probable que mas de alguno esté en una situacion similar.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/06/2017
Normalmente trabajamos para gente que tiene un mejor presente económico que nosotros. Me ha tocado hacer instalaciones de agua en casas de lujo donde la grifería que instalaba costaba más que mi auto (Yo andaba en un 2cv). Los que pueden contratar servicios y ocio tienen más dinero que los trabajadores que se los brindan, eso es así desde que los bienes tienen un valor ponderable y existe la acumulación de riqueza.
El hambre es otra cosa, tenías para comer en tu casa.
Subir
Hector Zamora
#5 por Hector Zamora el 15/06/2017
Linux User. escribió:
El hambre es otra cosa, tenías para comer en tu casa.


Claro, pero queria hacer un titulo llamativo jajajaja.

No se en España, pero aca en Guatemala la diferencia entre los ricos y los pobres es marcadisima... pero creo que es casi en toda Latinoamerica.
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 15/06/2017
Me has recordado algo que me contó una cantante de ópera. En una reunión de ricachones las señoras iban con joyas de esas que valen un ojo de la cara y parte del otro. Ella cantaba con un tenor, no famosos ninguno de los dos. Al acabar en el backstage él le dijo a ella: Has visto cuantas joyas llevaban? Yo tengo joyas mucho mejores que esas. Ella se extrañó, mejores? Y él contestó, sí, en casa, son mi mujer y mi hija. Esas joyas de esas señoras no son nada a su lado.
:hola:
Subir
Hector Zamora
#7 por Hector Zamora el 15/06/2017
Nela 634964 escribió:
son mi mujer y mi hija. Esas joyas de esas señoras no son nada a su lado.


wow, que buen comentario!!!!
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 15/06/2017
#5 No hace falta que me lo cuentes, soy de Argentina.
Subir
Hector Zamora
#9 por Hector Zamora el 15/06/2017
#8 Argentina? Genial. Justo ahora estoy oyendo a Rata Blanca jajajaja.

Algun dia iremos a Argentina con la banda (se vale soñar jajaja)
Subir
Rockberto
#10 por Rockberto el 15/06/2017
Propietarios de locales tacaños hay en todos los lados, ya sea latinoamerica, españa o donde sea..yo nunca he tocado en locales, pero si he conocido a propietarios y gente que organiza conciertos, y e visto que a los musicos no les a faltado de nada, no hace falta ser metallica o los maiden para que te sirvan en bandeja de plata..si tienes un local donde va a tocar un grupo, que minimo que ser un buen anfitrion y darles de beber ya sea refrescos, birras o lo que sea y de comer si esque tienes cocina en el local..si no es asi, es que el dueño es un aprovechado, un racano y que seguramente no ama la musica, solo la caja..
Subir
Hector Zamora
#11 por Hector Zamora el 15/06/2017
Rockberto, el dueño si ama la musica porque es uno de los que piden canciones jajajaja.

Creo que esta en su papel de negociante. Al terminar la noche nos paga lo convenido y termina su obligacion. Creo que si es aprovechado, porque como te cuento, el lugar se llena y la gente consume. Pero bueno, que interesante (no alegre, pero si interesante) que en España ocurra lo mismo, yo pensaba que era una realidad totalmente diferente.
Subir
Entrance
#12 por Entrance el 15/06/2017
Pienso que uno debe escoger a quien dirige su música y definir el objetivo de la misma: ¿Deseo que bailen? ¿Deseo que escuchen la letra? ¿Deseo que sientan lo que uno al ejecutarla? ¿Deseo que piensen?.
Según eso uno puede establecer una aproximación al éxito o al fracaso. El tema económico, por lo pronto, lo estamos dejando en un segundo plano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo