Música clásica violenta.

David
#1 por David el 03/02/2011
Perdón por si el nombre lleva a algún tipo de malentendido pero no se me ocurre un título mejor. :D

No es que sea un gran amante (ni conocedor) de la música clásica pero estos días me ha dado por escuchar música clásica, digamos, "violenta" en el sentido de tenebrosa, rápida, potente, etc; y quería abrir este hilo para ver si hay más gente que escucha este tipo de música, para compartir obras entre todos.

Bienvenidas sean todas las obras oscuras, potentes o simplemente que se salgan de lo típico, que conozcáis.

Pongo un par de ejemplos para abrir boca. Recomendable escucharlos a máxima calidad (y a máximo volumen :cool:).





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y una última un tanto angustiante:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos y espero que os resulte interesante el tema. Espero vuestras aportaciones también :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 03/02/2011
que bueno......así "oscuro" creo que wagner tenía alguna cosa......mañana busco alguna


(Edito:
Será por la hora que es :shock:y el sueño que tengo, pero no0 me había fijado que ya habias puesto a Wagner :oops:, de todos modos la pieza que he puesto es diferente)
---------------------------------
VI una.tarda un poco en arrancar lo "violento.trágico"

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
desp
#3 por desp el 03/02/2011
Pues dentro de lo que mencionas de tenebrosas si hay una que verdaderamente no puede faltar es:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
thendz
#4 por thendz el 07/02/2011
No se si los conoces pero Apocalyptica es un grupo que toca un estilo "metalero" con chelos. El titulo de tu post me recordo precisamente a ellos. Ya que para mi su musica es como la clasica pero violenta como tu dices.

A destacar su disco de covers de metallica (solo chelos)

Aunque ahora tienen un percursionista.
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 07/02/2011
A mi estas son de las que más me molan porque más que violentas son impetuosas.

El Requiem de Verdi (Dies Irae) de Von Karajan.
La 5a de Beethoven de Bernstein.





Subir
kurenai
#6 por kurenai el 07/02/2011
A mi se me hace particularmente violenta el presto del Summer de las cuatro estaciones de Vivaldi.

Subir
tbonewalkerbluesswing
#7 por tbonewalkerbluesswing el 23/08/2019
Penderecki: Threnody for the Victims of Hiroshima. Escrita para 52 instrumentos de cuerda frotada

https://www.youtube.com/watch?v=Dp3BlFZWJNA


Realmente Penderecki compuso esta obra recordando el drama que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial en Polonia. Al componerla en 1960, años en los que se libraba la guerra del Vietnam, pues también se relaciono esta obra con dicha guerra; pero en su origen la obra se tituló 8'37, recordando a la duración de los bombardeos que vivenció Penderecki de su infancia en Polonia.
Subir
Goyoes
#8 por Goyoes el 23/08/2019
Subir
Goyoes
#9 por Goyoes el 23/08/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
elemento9
#10 por elemento9 el 23/08/2019
Subir
Toñonepiece
#11 por Toñonepiece el 13/11/2019
Shostakovich Sinfonía nº 7 "Leningrado"

La obra Trata del sitio de Leningrado, o eso creo, Es una pelea entre las melodias y la ritmica de los dos bandos, o eso creo...

La marcha del primer movimiento sale en algunas peliculas de guerra de los 50
https://www.youtube.com/watch?v=_xxgFkZLNk4

En el segundo movimiento a partir del 1,15 del video .....
https://www.youtube.com/watch?v=Nqm5AYowsIs

La obra en si dura una hora larga, pero es un batallón...
Si se pilla con bastantes ganas se sigue...

Mi ordenador es bastante patata de sonido, seguro que hay versiones con mejor sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo