¿Música "antigua"? minidocumental

frasco
#1 por frasco el 02/06/2013
Aquí os dejo un minidocumental grabado y realizado por Alejandro Carsí y Ángel Marín que nos hablan sobre la moderna concepción de la música antigua, que habla sobre gente joven intentando desempolvar y quitarle un poco de caspa a toda esa música clásica académica.

En mis tiempos, la música antigua, en contraposición a la clásica, era aún mucho más restringida, solo al alcance de estudiosos y siempre envuelta en un aura "docto eltista" con tufo a "tu no entiendes de esto" (casi lo mismo que le está pasando hoy a algunas ramas del flamenco). Ahora el concepto de música antigua es mucho más relajado, ya no hace referencia a un periodo histórico concreto, sino a una forma de interpretar toda la música que no es contemporánea. Mas que una música es un concepto, un modo de acercarse al origen al margen de lo que digan los conservatorios y descubrimos que dentro de la música antigua tenemos tendencias tan revolucionarias como la improvisación en el jazz.

En un momento de los poco más de 10 minutos que dura el video, nos acerca al taller de mi amigo Asier de Benito, luthier joven pero con experiencia y con unas ideas bastante claras sobre que línea va a seguir su trabajo. Con él he tenido mis parrafadas sobre piezoelectricos para amplificar cacharritos, medidas concretas de instrumentos poco usuales, afinaciones y cordajes de guitarras renacentistas y a cambio siempre he recibido buenos consejos y orientación. Ahora me alegra mucho ver como su trabajo se reconoce.

En fin, que os guste y que os resulte interesante ver como trabajan otros músicos, que a veces parecen muy distantes pero nunca se ha estado mas cerca.



:saludo:
Subir
5
Peter Q
#2 por Peter Q el 02/06/2013
muy bueno. Me lleva a la época de los trovadores....
:brindis:
Subir
toni barea
#3 por toni barea el 03/06/2013
Interesante :bien:
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 03/06/2013
hola
gracias por compartirlo, ami me encanta la musica antigua
saludos..



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo