¿multipistas o interfaz?

forall
#1 por forall el 25/10/2013
hola
estaba pensando en comprar una interfaz para iniciarme en las grabaciones.
ya tengo mi edad y recuerdo que se usaban multipistas como una yamaha de cinta que recuerdo tenian algunos privilegiados y ahora me pregunto.
¿que sera mejor, multipistas o interfaz?
para el multipista supongo que no hace falta nada especial pero para la interfaz dispongo de un portatil vaio con un procesador intel core 2 duo 1.80 Ghz con 2 Gb de ram.
a ver que me recomendais.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Skimy
#2 por Skimy el 25/10/2013
Hombre, hoy en dia grabar con una multipista de cintas o de sd lo que sea portatil no le veo demasiado sentido.

Al final vas a editar en el ordenador, por su facilidad y por la cantidad de plugins gratis y de pago que hay. Y a cualquier sitio te puedes llevar un portatil.

Yo te recomiendo una interfaz. Y respecto a que interfaz tienes muchos hilos aqui y en hispasonic que te serviran de ayuda ^^
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 25/10/2013
Si es solo para casa como dice skimy una interfaz, si quieres también grabar ensayos te recomiendo un multipistas, por ejemplo yo tengo el Zoom r16 que graba simultáneamente 8 canales en pistas independientes, sirve como interfaz de grabación y ademas como controlador para el software de mezclado.
Subir
forall
#4 por forall el 05/11/2013
#3

hola
he visto un r16 y estaba interesado en comprarlo pero he leido algun comentario de que como interfaz no funciona bien del todo.
mira a ver si me puedes informar y de paso decirme si graba bien las guitarras con efectos como distorsion, es que he leido de otros modelos que las guitarras limpias las graba bien pero con efectos el sonido es pesimo.
gracias
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 05/11/2013
Pues yo te aconsejo multipistas, no te deja tirado, enciendes y te lias a grabar, los potenciometros los tienes fisicos, y si quieres te grabas a tu grupo con el, sin ningun problema de nada
Yo tengo la Tascam Neo y no podría estar mas contento
Subir
Andrés Vargas - chempi
#6 por Andrés Vargas - chempi el 05/11/2013
Yo la tengo, la utilizo principalmente como mulstipistas de grabación, no empleó los efectos que trae incorporados, son de una calidad media-regular, lo que hago es utilizarla para grabar microfoneando el amplificador o por linea directa de multiefectos, no te la recomiendo para usar sus efectos internos, a menos de que sea un simple chorus o reverb para darle mas ambiente al audio, su función principal es grabar 8 pistas simultaneas, tanto como grabador independiente o como interfaz conectada al pc, en los dos casos funciona muy bien, adicionalmente funciona como un controlador midi que puedes sincronizar con tu daw de grabación para controlar el volumen, la grabación, adelantar, atrasar etc. Saludos
Subir
forall
#7 por forall el 05/11/2013
#5

nicky gracias por tu respuesta pero resulta que mi grupo somos dos personas aficionadas sin ninguna pretension, solo queremos tener grabado lo que creamos y como ademas es para probar mi presupuesto estaba en torno a los 150 € y algo de segunda mano mejor por lo que la tascam que me recomiendas veo que esta muy bien y muy por encima del presupuesto.
gracias de todos modos, saludos
Subir
forall
#8 por forall el 05/11/2013
#6

hola andres
yo la usaria para conectar mi guitarra a traves de mi pedalera zoom g3x por lo que me gustaria que sonara lo mejor posible y por lo que dices es asi.
ademas tambien conectaria un bateria roland electronica directamente que supongo no daria ningun problema tampoco.
ademas no se si la usaria como multipistas o como interfaz per osegun tu, funciona bien de las dos maneras.
y por ultimo segun dices, cosa que no sabia, la puedo usar de controlador del daw ( de momento he hecho pruebas con reaper y un interface de guitarra barato aunque mi pedalera zoom g3x lleva el sequel le3) cosa que es interesante.
confirmame lo que te digo.
gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 05/11/2013
Pues yo con reaper la utilizo y asi puedo controlarlo.

Yo la tengo programada para hacer lo siguiente

Los faders controlan el volumen del canal
El boton encima de cada fader enciendo o apaga la grabación del canal
Puedo controlar adelantar, atrasar, reproducir, grabar y detener del reaper mediante el zoom r16. Claro que tu puedes definir que quieres hacer un reaper con cada boton del zoom r16.

Para lo que dices de grabar bateria y guitarra te iria muy bien, además puedes grabar voces y coros si lo deseas. Yo por ejemplo grabo mis ensayos con ella de la siguiente manera.

Guitarra 1 -> multiefecto -> linea -> zoom r16
Guitarra2 -> multiefecto -> linea -> zoom r16
Bajo -> amplificador -> salida DI -> zoom r16
Batería -> microfono condensador -> Zoom r16
microfonos -> zoom r16

Asi en ensayo puedo captar cada instrumento de "manera independiente", pues siempre se mezlcan un poco las señales, pero se mantienen lo suficientemiente independientes.
Subir
forall
#10 por forall el 05/11/2013
#9

andres muchas gracias, muy buena la explicacion.
solo una cosa, en todos los interfaces y mutipistas que veo, sulen tener una sola entrada de instrumento y otras de linea o alguna de instrumento compartida y seleccionando la entrada mediante un conmutador como por ejemplo para cambiar entre instrumento/micro/linea, en la r16 he visto el manual y todas pueden ir para instrumento pero en la entrada 1 lleva el conmutador para hi-z y dice que se use cuando el instrumento es activo, las demas entradas apra pasivos.
yo entiendo que las entradas de tipo pasivo son paraconectar la guitarra limpia directamente al multipistas y es por lo que se debe seleccionar hi-z y las demas entradas para conectar una guitarra que provenga de una pedalera que tiene ya su previo, de un ampli con salida de linea o una guitarra activa.
es decir las entrada hi-z para instrumentos sin previo y las otras entradas para instrumentos con previo.
con lo que en mi caso podria conectar la guitarra con la pedalera a cualquier entrada y la bateria electronica a cualquier entrada y un micro por ejemplo a cualquier entrada de micro y un bajo por ejemplo directamente a la entrada 1 con hi-z.
aclarame esto por favor.
gracias
Subir
Andrés Vargas - chempi
#11 por Andrés Vargas - chempi el 05/11/2013
En todas las entradas puedes tener linea o micrófono, en la 1 HiZ es para conectar directamente una guitarra o un bajo sin nada en el medio, es decir guitarra cable zoomr16.

Asi como lo expones es correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo