Multieffectos y su amplificación...

LesPaulGarcia
#1 por LesPaulGarcia el 13/08/2016
Uolas! Antes de nada decir que llevo tiempo leyendo el foro pero creo que es mi primer post...

Quería preguntaros sobre como lo hacéis a la hora de conectar la pedalera multi a el ampli:

-Usáis amplificador (combo/cabezal + pantalla) con la multi? Ahora mismo no sé si dejar de usar ampli convencional y amplificarme por la PA o algo similar.
-Usáis la ecu/previo del ampli o las tropecientas combinaciones de la pedalera? Este es mi mayor problema ya que muchos presets que suenan bien llevan estas simulaciones de amplis + pantalla, y encuentro raro o ilógico usar a la vez la ecu del ampli...
-Como lo montáis vosotros, los que usáis pedaleras?

Decir que no todo el rato tengo algun preset activado, es decir, también toco con la señal en limpio y ahí es cuando me va bien la ecu del ampli y todas sus caracteristicas e incluso me gustaría tener un compresor siempre activado. Por eso no sé como hacerlo para usar tanto las simulaciones del pedal como el "sonido" del ampli.

Por si es dee interes: toco el bajo :D


Salut!
Un abrazo.
Pol
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juanaka17
#2 por juanaka17 el 15/08/2016
La pregunta del millón. Vamos a empezar por una cosa, el sonido perfecto no existe!! Realmente echamos miles de horas en sacar un sonido individual de guitarra que nos suene a cd que escuchamos muy procesados. Cuando nos acercamos a ese sonido, nos damos cuenta de que se come a la banda cuando das un directo.

Metiéndome mas en el tema de tu pregunta. Hay que buscar un termino medio, yo he metido el pod por todos sitios, conectado al return de amplis a válvulas es como mejor resultado me daba, también lo he usado con el método de 4 cables o simplemente con el limpio del ampli y todo al input. También enchufado a un beringher vtone combo y es de lo que mejor resultado me ha dado. Enchufado directamente a mesa también sirve.

Mi consejo es que hagas lo mas cómodo o lo que mejor te guste. Pruébalo todo, pero sobre todo fíjate en como suenas con el resto de la banda mas que sacar el sonido individual para ti. Yo soy fanático de la tecnología, tanto que he tenido mi peavy XXX aparcado 2 años por el pod, pero ahora, hace un mes, guardé el pod y saque el peavy a hacer carretera.

Yo tengo dos configuraciones básicas para tocar en directo y aunque parezca estraño depende de la guitarra. Si voy a tocar con la Ibanez prestige me llevo el pod porque es lo que mejor me suena, y si tiro de las otras guitarras que uso normalmente me llevo el ampli porque le sacan mejor sonido,

PD: Yo toco la guitarra, pero a bajo es lo mismo, pruébalo TODO y quédate con lo que relaccion comodidad/sonido te merezca la pena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo