Multiefectos con Roland cube 60

oscar
#1 por oscar el 15/02/2022
Hola muñones, tengo la intención de adquirir una line6 pod go, o un zoom g6. Tambien puede ser algo similar como un boss gt. Aun no me decante al 100%. Mi duda seria que actualmente tengo un Roland cube 60 en casa, el cual no trae loop de efectos, por lo que tendria que conectarla al imput en el canal limpio. Creeis que sera un buen combo?.
Adjunto que el roland monta un celestion de 12''.
Si alguien tiene alguna objeción o ha probado con este amp, o alguno similar, toda info es buena.
Si va mal, tengo mirado un headrush de respuesta plana, pero tambien podia ser cualquier otra pantalla, es para casa, vamos que prefiero calidad a potencia.

Muchas gracias, toda info es bienvenida. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 15/02/2022
El cube irá perfecto, sin embargo si quieres mezclar modulaciones, no es "recomendable" que estás vayan por delante de la distorsión del ampli. SI no quieres usar la distorsión del ampli, no habría ningún problema.
Subir
1
oscar
#3 por oscar el 15/02/2022
#2 gracias. La disto del ampli no es muy alla. Cumple sin mas. En limpio es otro rollo. 👍.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 15/02/2022
Teóricamente, la simulación del JC (jazz chorus) es una buena base para utilizarla con pedaleras... Ya que el JC original de lo que peca es de una EQ muy plana.
Subir
oscar
#5 por oscar el 16/02/2022
#4 exacto, ensaye cientos de veces con el, algunos directos y asi a pelo. Pero vamos para rock rollo acdc, motorhead cumple su funcion.
Pero con una charvel san dimas nuevecita, para aor, heavy y experimentar grabando en casa, pues no suena muy alla. Gracias. Ahora a esperar ataque de gas definitivo y a por la multi. Saludos.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 16/02/2022
Vas a necesitar un pedal de base (puede estar simulado en la pedalera) que te aporte frecuencias medias y caliente un poco la señal...

Un Boss SD-1 o uno tipo Klon harían muy bien el trabajo.

Con la ganancia casi a 0... Buscando el tone que te de ese crujido que es más característico de una eléctrica.
Subir
1
oscar
#7 por oscar el 17/02/2022
#6 Un overdrive?, o mejor de distorsion?. Se llevaran bien un analógico con la multi digital?

Apunto de nuevo que iría directamente al imput del ampli, no tiene Effect loop. Quedaría pues, guitarra-overdrive-multiefectos-imput amplificador.

También tengo por casa un boss dual foot switch, FS-6.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 17/02/2022
#7

Las dos sobre las que preguntas en el primer post tienen loop, lo que te permite meter el efecto externo dentro de la cadena virtual. El pod go como tiene la cadena fija no te lo sabría decir seguro, pero creo que el loop sí que se puede mover posición. Esto te puede ser útil para tener tu OD externo, después de un compresor o de un OD/dist/fuzz de la pedalera o del wah, claro

Pero también puedes ponerlo delante de la pedalera
Subir
1
-rich-
#9 por -rich- el 17/02/2022
oscar escribió:
Un overdrive?, o mejor de distorsion?. Se llevaran bien un analógico con la multi digital?


Un overdrive para sacarle un "limpio caliente". Y se queda siempre encendido.

Sobre ese sonido puedes probar distintos OD, Fuzz y Distorsiones para encontrar una buena combinación para la saturación (aportando así un segundo/tercer canal).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo