MT-2 Metal Zone + duda existencial.

pirony
#1 por pirony el 09/01/2010
Bueno, tras mirar varias reviews sobre muchos pedales, me he decantado por este, el sonido me gusta muchisimo, y solo queria saber si alguien de aqui lo tiene y que le parece, sinceramente.

La duda existencial es, yo tengo un Line 6 Spider III con los 4 canales, al utilizar este pedal ( suponiendo que ya lo tubiera ) seria sonido limpio( del ampli ) y al accionar el pedal, distorsion? o como iria? es decir, si me compro este pedal, necesito otro de cambio de sonido de limpio a distorsion? o como va? espero que se entienda la pregunta pues no consigo encontrar respuesta, un abrazo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 09/01/2010
Woles!!

Yo tengo el MT-2 y también lo uso en un Spider que tengo para tocar en casa, asi que, te explico.
Cuando usas una distorsion de pedal, lo mas recomendable es que te pongas en el canal clean, pero, lo mas limpio posible ( es decir, retira los efectos que tenga, dejalo limpio del todo ). Conecta el pedal al amplificador, y usa la distorsion del MT-2. Despues si quieres, con la distorsion ya puesta a tu gusto, añade si quieres algun efecto ( por ejemplo, un pelin de delay, o un poco de reverb, por decir algo ).
Porque usar el canal clean? aparte de porque si pulsas el MT-2, puedes pasar de limpio a distorsion, y viceversa ( y eso te puede interesar para tu estilo o lo que tengas que tocar ), sirve para evitar montar una bola de distorsion y ganancia que solo hará que tengas un monton de ruido.
Truco del almendruco: Si te gusta Joe Satriani, o un sonido muy realzado, pon el canal crunch con un gain a un tercio del total ( no mas, si acaso menos ), y pon el Mt-2 en marcha, con una distorsion y el level a un poco menos de la mitad cada uno.... Conseguirás un rollo Satriani muy guapo.
Subir
AaronRomero
#3 por AaronRomero el 09/01/2010
Y si te interesa, yo tengo uno, modificado para que suene mas royo Messa Boogie, que se le va completamente ese sonido nasal del que todo el mundo se queja, en la sección Compra/Venta, está, y si no ahora te pongo yo el link, 50 euros, gastos de envio a medias.


Si eres de Barcelona y tal y quieres venir a probarlo, puedes venir.
Subir
pirony
#4 por pirony el 09/01/2010
Oxayotl escribió:
Woles!!

Yo tengo el MT-2 y también lo uso en un Spider que tengo para tocar en casa, asi que, te explico.
Cuando usas una distorsion de pedal, lo mas recomendable es que te pongas en el canal clean, pero, lo mas limpio posible ( es decir, retira los efectos que tenga, dejalo limpio del todo ). Conecta el pedal al amplificador, y usa la distorsion del MT-2. Despues si quieres, con la distorsion ya puesta a tu gusto, añade si quieres algun efecto ( por ejemplo, un pelin de delay, o un poco de reverb, por decir algo ).
Porque usar el canal clean? aparte de porque si pulsas el MT-2, puedes pasar de limpio a distorsion, y viceversa ( y eso te puede interesar para tu estilo o lo que tengas que tocar ), sirve para evitar montar una bola de distorsion y ganancia que solo hará que tengas un monton de ruido.
Truco del almendruco: Si te gusta Joe Satriani, o un sonido muy realzado, pon el canal crunch con un gain a un tercio del total ( no mas, si acaso menos ), y pon el Mt-2 en marcha, con una distorsion y el level a un poco menos de la mitad cada uno.... Conseguirás un rollo Satriani muy guapo.


Primero, muchisimas gracias por contestar, alfin tengo mis dudas resueltas :P ahora te comento, entonces por lo que he entendido, es el line 6 en clean ( con todo limpio, sin efectos, pero el bass etc, tambien al minimo? o eso a mi gusto? ) y el pedal regulado a mi gusto, entonces estare tocando en limpio, y al pulsar el pedal usaria la distorsion, y al volver a pulsar el pedal volveria al limpio? entonces me iria perfecto porque asi paso de limpio a distorsion en un click, no?

Innershade escribió:
Y si te interesa, yo tengo uno, modificado para que suene mas royo Messa Boogie, que se le va completamente ese sonido nasal del que todo el mundo se queja, en la sección Compra/Venta, está, y si no ahora te pongo yo el link, 50 euros, gastos de envio a medias.


Si eres de Barcelona y tal y quieres venir a probarlo, puedes venir.


No entiendo lo que dices del sonido nasal, pero podria interesarme mucho, soy de Terrassa, pero puedo acercarme a barcelona, si me puedes pasar un video enseñandome como suena y tal seguramente te lo compre, muchas gracias.

Gracias a ambos por contestar, de veras.

Un abrazo, Pirony.
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 09/01/2010
Neng, yo tambien soy de Terrassa! jajaja.


Mira aún mejor, 50 euros y sin gastos de envio xD, y si quieres un dia me paso por dónde tengas local o un ampli y lo pruebas, o si quieres este domingo ensayo con mi grupo y puedes venirte sin problemas y lo escuchas a sonidos altos. Que te parece?
Subir
pirony
#6 por pirony el 09/01/2010
Innershade escribió:
Neng, yo tambien soy de Terrassa! jajaja.


Mira aún mejor, 50 euros y sin gastos de envio xD, y si quieres un dia me paso por dónde tengas local o un ampli y lo pruebas, o si quieres este domingo ensayo con mi grupo y puedes venirte sin problemas y lo escuchas a sonidos altos. Que te parece?


:O :O Otro terrassense ! si aun habra esperanza y todo.

Puees mira yo ahora no tengo grupo ni local, pero me interesaria bastante la verdad, si quieres pasame tu msn por privado y hablamos y quedamos, la verdad es que me interesa bastante la idea y asi podemos conocernos ^^

Un abrazo y gracias !
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 09/01/2010
Lo que me preguntabas, la ecualizacion ( low, mid y gain ) eso a tu gusto.
Lo que te dice Inner es porque el MT-2 tiende a tener un toque nasal segun como lo configures, y lo que te ofrece es el MT-2 con una modificacion para que suene sin ese tono nasal.
Subir
zack_88
#8 por zack_88 el 16/10/2010
Bueno pues veo que este post ya tiene algo de tiempo pero espero igual me puedan ayudar!,de antemano muchas gracias!...bueno yo tambien soy poseedor de un line 6 spider iii de 30W y la verdad estoy muy agusto con el,pero de igual forma la distorcion no me convence al 100% tiene muchos bajos para mi gusto!,recientemente he comprado un metal muff pero estoy por comprar un metal zone,mi problema es este:cuando le meto la distorcion en el canal limpio se oye demasiado ruido!,¡¡¡"exagerado el siceo"!!!,aun activada la noise gate del amplificador,por esta razon que me recomiendan comprar una noise gate en pedal o estoy aciendo algo mal al conectar el pedal,o como lo tienen conectado ustedes??,lo conecto directo al imput del amplificador...(guitarra,pedal,amplificador)...espero sus repuestas!...MUCHAS GRACIAS!
Subir
oxayotl
#9 por oxayotl el 16/10/2010
Zack_88 escribió:
Bueno pues veo que este post ya tiene algo de tiempo pero espero igual me puedan ayudar!,de antemano muchas gracias!...bueno yo tambien soy poseedor de un line 6 spider iii de 30W y la verdad estoy muy agusto con el,pero de igual forma la distorcion no me convence al 100% tiene muchos bajos para mi gusto!,recientemente he comprado un metal muff pero estoy por comprar un metal zone,mi problema es este:cuando le meto la distorcion en el canal limpio se oye demasiado ruido!,¡¡¡"exagerado el siceo"!!!,aun activada la noise gate del amplificador,por esta razon que me recomiendan comprar una noise gate en pedal o estoy aciendo algo mal al conectar el pedal,o como lo tienen conectado ustedes??,lo conecto directo al imput del amplificador...(guitarra,pedal,amplificador)...espero sus repuestas!...MUCHAS GRACIAS!


Zakk, el metal muff es famoso por sus harmóncos, pero también porque es muy ruidoso, así que, se le tiene que meter una puerta de ruido. El amplificador "simula" una puerta de ruido, pero básicamente para sus propias distorsiones, de tal manera que cuando usas una de pedal, si que funciona, pero es muy suave. Vamos, que si que hace, pero no llega.
Otra cosa es que quieras cambiarte el pedal por el metal zone, porque no sea lo que encuentras; piensa que aunque se parecen, cada uno tiene su naturaleza ( metalzone es mas filoso y seco, el metal muff es mas lleno de harmonicos ). El tema del ruido es habitual con las distorsiones, y cuanta mas ganancia tengan, mas posibilidades hay que hagan ese ruido residual.
Menos mal que para ello hay excelentes puertas de ruido en el mercado...
Por el tema de cables y de conexión, tranquilo, yo en mi casa lo hago como tu dices, y, es muy limpio, no añade ruido. Eso si, revisa los cables, si son de esos baratos de mala calidad, ten en cuenta que vale la pena invertir en algo un poco mas caro y limpio, como unos neutrik. Los cables también son una fuente de ruido y de desgaste del tono, asi que vale la pena invertir un poco mas en ellos.

Nos vemos!!:brindis:
Subir
zack_88
#10 por zack_88 el 17/10/2010
Muchas gracias por tu respuesta tan rapida compañero Oxayotl,la verdad que si ya me habia desesperado ese riudo tan horrible al momento de tocar!,pero no sabia que acer,asi que ahora ire corriendo por una noise gate para poder tocar mas agusto,MUCHAS GRACIAS!:ok:...y no es que quiera cambiar el metal muff por el metal zone,como tu dijiste cada uno tiene sus caracteristicas propias,asi que el metal zone lo quiero utilizar mas para la onda thrash y el death metal mietras que el metal muff lo usare para speed y para power metal!....a y gracias por el consejo de los cable eso si que no lo sabia:shock:,los revisare bien!!

Saludos desde México!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo