Morley - La fascinante garantía menguante

Alvaro
#1 por Alvaro el 27/01/2024
Me da un poco la risa con esto, pero madre mía...

Me flipo con un Morely Wah Lock. En la publicidad de Morley aseguran que sus productos tienen garantía de por vida. ¡Me vale Morley!

Lo pillo en Thoman. 3 años de garantía de la tienda... bueno, no pasa nada. Eso no afecta a lo que me ofrece la marca, ¿no?.

Me llega y, efectivamente, en la parte superior de la caja pone que esta mierda esta construida como un tanque ( lo dice literal) y que dura toda la vida... ¡Garantizado!

¡Wow wow wow! Hold your horses chavalín! En el lateral de a caja del pedal hay una pegatina que dice que na nai, que 4 años de garantía.

¡Copón, copín y copete! Dentro de la caja una tarjeta que me dice que, o lo registro antes de 30 días, o de garantía nada. Ni 4, ni 3 ni 2. ¡Nada!

Procedo a registrarlo en la web indicada. Es la del distribuidor de Warwick. Voy al formulario de registro y... ¡la marca Morley no aparece! No puedo registrarlo, por lo que la garantía va a ser la que dé la tienda.

Miro las pegatinas de debajo del pedal: "Los productos de Morley están garantizados por un año desde la fecha de compra".

Pues eso, que he comprado un tanque pero que luego ya tal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2024-01-27 at 10.30.17.png
Screenshot 2024-01-27 at 10.30.00.png
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
celvira
#2 por celvira el 27/01/2024
#1 ¿No aplican las condiciones del país donde se vende? Como si ponen "producto sin garantía", son las condiciones del país.
Subir
Alvaro
#3 por Alvaro el 27/01/2024
#2 Por supuesto. Por eso me da la risa. La garantía va a ser la Europea con el extra de Thomann.

Pero es que no hay manera de registrarlo. Ni en el distribuidor (no aparece Morley en las opciones) ni en Morley (el campo para introducir el teléfono no acepta ninguno de los formatos que introduzco, y bloquea el envío del mismo).

Lo comparto para echar unas risas básicamente.
Subir
1
Beodo
#4 por Beodo el 27/01/2024
Pues se ha quedado en tanqueta 🙄

SaludoX
Subir
Alvaro
#5 por Alvaro el 27/01/2024
#4 Yo creo que un Boss DS-1 le mete al Morley, que parece duro pero hecho en el taller de forja de la esquina que cerró hace 30 años (eso es parte de su encanto)
Subir
Alvaro
#6 por Alvaro el 27/01/2024
El pedal es una pasada, por cierto. Nada que objetar. Suena de lujo, tiene un tacto genial y sus características son exactamente las que me faltaban en mi CryBaby mini.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 27/01/2024
Que yo sepa, una cosa es la garantía mínima legal que rige en un determinado territorio, y otra la del fabricante. Está última siempre ha de ser igual o mayor que aquella que marca la ley. Puede contener limitaciones aplicables a elementos sujetos a desgaste o cuya vida útil sea limitada y conocida con precisión. No sé si todos los Morley carecen de inductor, pero los hay que sí. Otros fabricantes especifican la durabilidad media de ese elemento y garantizan un número de veces de uso. Con las válvulas pasa igual: suelen limitarse a 6 meses.

Las extensiones de garantía pueden ser contratadas aparte o aplicables por el fabricante. En el primer caso es un seguro de avería de maquinaria con determinadas coberturas, en el segundo una potestad de la marca que compromete su prestigio en ello.

Lo más probable es que sea una unidad proveniente de un lote dedicado a la exportación a diferentes países con distintas regulaciones. Por eso la variación del etiquetado.

Si no se puede registrar, el ticket de compra junto con la factura a nombre del comprador donde especifique el número de serie de la unidad, marca y modelo, suele darse por válido. Muchas veces esto se soluciona a través del servicio técnico oficial. Y si no, directamente con la marca. Para evitar gastos de transporte porque no tengan servicio de reparaciones, se puede pedir autorización para reparar en otro técnico, se adelanta el pago y se envía la documentación que soliciten. Si todo está correcto, recibes una transferencia y listo.

Noise, si te sirve de consuelo, tengo un Morley desde el 2006/07 más o menos. Funciona como el primer día. Y sigue pesando igual: una barbaridad. Más vale que no se te caiga sobre un pie y menos en verano con calzado ligero.
Subir
Alvaro
#8 por Alvaro el 27/01/2024
#7 He mandado un par de mails. Uno a Warwick y otro a Morley. Así al menos queda constancia del incidente durante el tiempo indicado para beneficiarme de la extensión de garantía. Pero vamos, que no tengo ni mayor ni menor preocupación respecto al producto. Los próximos tres años me cubre Thomann. Y si algo pasase después de tres años, y si me compensa el tiempo y esfuerzo, pues usaré estas comunicaciones como prueba de que se ha de atender mi petición de soporte. A partir de ahí, ya veremos.

Este es un 20/20, la versión más pequeña del formato Morley. Pero aún así me puede hacer una avería en el pie como bien dices.
Subir
Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 27/01/2024
#8

Has hecho bien mandando esos email. Guárdalos donde no puedan perderse.

Por cierto, entre hacer lectura rápida y una ayudita de la presbicia, he confundido tu foto de perfil tomándote por otro miembro del foro.

Siento el despiste. Obviamente la respuesta iiba dirigida a tí.

Que disfrutes ese Morley, sin percances ni traumatismos 😉.

:brindis:
Subir
1
Alvaro
#10 por Alvaro el 27/01/2024
#9 :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo