Mooer Preamp Live + Focusrite Scarlett 2i2

linde
#1 por linde el 06/12/2019
Hola a todos,

Por fin tengo el pedal en casa pero, pese a ser bastante intuitivo no consigo que suene bien, o quiza algo no esta funcionando correctamente
Lo he conectado a la interfaz de audio con un cable XLR y no sonaba nada. En la interfaz de audio aparecia la luz de que estaba llegando señal (en rojo de hecho, nada bueno que clipee) pero no habia sonido.
He decidido cambiar en el Focusrite de INST a LINE y ahi es cuando he conseguido que sonara, pero era un sonido horrible y de nuevo la luz en rojo, pese a tener los controles de volumen bastante bajos, sobretodo en los canales distorsionados.

He estado mirando en el foro y en varios sitios más y a la gente le suena bastante bien con el mismo equipo que el mio.
A ver si alguien me supiera guiar un poco...

Gracias por la ayuda
Subir
linde
#2 por linde el 06/12/2019
Creo que he encontrado algo más tras hacer unas pruebas...

He conseguido que suene decente con el cable XLR, la clave era bajar del todo el control de gain del Focusrite.
El único problema es que tengo que tocar a volúmenes muy bajos o de lo contrario clipea.

He probado con un cable jack utilizando la otra salida de Preamp Live y ahí si que he necesitado subir el control de gain del Focusrite

Luego he probado con los dos cables a la vez, el XLR y el jack, cada uno por la salida correspondiente del Pream Live y cada uno a una entrada del Focusrite y he notado una mejora del sonido bastante importante, eso si, una maraña de cables importante y el canal del XLR seguia saturando a volumenes altos (luz en rojo)

Para tener un mejor sonido y evitar picos en rojo necesitare uno de estos?
https://www.madridhifi.com/p/dap-audio-fl39-xlr-hembra-2-xlr-macho-1-5-metros/


Gracias
Subir
Edu_Neftis
#3 por Edu_Neftis el 06/12/2019
En la entrada XLR te satura porque es una entrada de baja impedancia y la guitarra emite señal de alta impedancia.
Para poder conectar por XLR y que no sature necesitarías una caja DI (caja de inyección directa).
Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Subir
linde
#4 por linde el 07/12/2019
Ok gracias,

Y con uno de estos no se solucionaría?

https://www.madridhifi.com/p/dap-audio-fl03-xlr-f-jack-stereo-1-5-m/

O simplemente utilizar el cable jack de toda la vida por el output de la pedalera a la interfaz de audio
Subir
Edu_Neftis
#5 por Edu_Neftis el 07/12/2019
Con el cable Jack te debería valer, de la salida Jack de la pedalera a la entrada Jack de la interfaz en el modo INST.
Subir
Edu_Neftis
#6 por Edu_Neftis el 07/12/2019
Yo no soy un experto, pero la entrada XLR es para micrófono y la entrada Jack para instrumentos.
Subir
Nick Grandson
#7 por Nick Grandson el 27/07/2020
Hola. Tengo el mismo problema. Como lo has solucionado?
Subir
linde
#8 por linde el 02/12/2020
Hola Nick,

Al final uso el cable Jack y me va de lujo.
Aun asi tengo que regular el Scarlett bastante a la baja para que no clipee
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo