Mooer GE200 con Headrush frfr 108

  • 1
Ravier Rectifier
#1 por Ravier Rectifier el 23/08/2021
Hola saludos peña 😁 Tengo la mooer ge200 conectada al altavoz frfr Headrush 108 ( 8").

En sonidos overdrive, rock, metal sin incluir distorsión el altavoz hace mucho ruido ( el típico refrito), no sé si el problema es del altavoz que es pequeño de 8 pulgadas, o si es porque no congenian bien los dos aparatos, para quitarlo tengo que utilizar la puerta de ruido de la propia pedalera, pero estás puertas de ruido son incómodas por ruiditos al empezar a tocar y modifican algo el sonido.
Estoy pensando en pillar el altavoz de 12" Headrush, ganando en potencia pero creo que el ruido seguirá siendo el mismo.
Que me recomendáis para librarme del refrito??

Nota: también cuando lo conecte por primera vez al no poner la fuente de alimentación que incluye mooer se filtraban en el altavoz ruidos incluso de las intermitencias de los leds de los botones.
Por supuesto probé cambiando varios cables de salidas de entradas. Por si eran los ruidos por los cables de guitarra o los que salían de la pedalera

Gracias saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 23/08/2021
Chequea primero elmcable jack de la guitarra.
Prueba con otros que tengas.
Más de una vez me he rayado con los ruidos y era el puto cable que estaba usando.
Subir
Ravier Rectifier
#3 por Ravier Rectifier el 23/08/2021
Gracias Toni , pero si ya he probado con varios cables...
Por cierto comprobando que uno de ellos colorea el sonido a más grave.
Intentaré perillear más la puerta de ruido... De las tres puertas que lleva, o quizás la solución sea con alguna puerta de ruido externa de mayor calidad.
Subir
Toni
#4 por Toni el 23/08/2021
#3 Lo que menos creo que sea es la pedalera,yo tengo una Zoom G1on barata y no hay nada de ruido.
La toma de enchufe donde la enchufes.
La electrónica de la guitarra también.
Si usándola con pilas no hay ruido entonces és algo de la red eléctrica.
También aveces si estamos cerca de un monitor de ordenador,algunos son puñeteros para eso.
Esa pedalera es buena no creo que le pase nada.
Subir
Ravier Rectifier
#5 por Ravier Rectifier el 23/08/2021
Pues hace un rato leyendo en el hilo de mooer ge200 comentaban que también les hacía ruido. Y que pedaleras supuestamente de inferior calidad no hacían ese ruido. Quizás sea un problema añadido, porque aún con esto la pedalera tiene calidad en los sonidos IR.
Subir
Bocanegra57
#6 por Bocanegra57 el 23/08/2021
Yo uso el mismo altavoz con la GE300 y con el hx stomp y sin problema, incluso dándole caña en el local.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 24/08/2021
Yo uso lo mismo Mooer ge200 y headrush 108 sin problema. La 108 tiene algo de hum de fondo, pero a parte de eso no hay ruido. Tocó tanto heavy como rock y pop, la uso en directo, en casa y en los ensayos.
Revisa el volumen de salida de la Mooer en las opciones de configuración. Yo la conecto con batería o con el cargador original. En la headrush también tienes un botón para quitar los ruidos de masa.
Subir
1
Daoiz
#8 por Daoiz el 24/08/2021
#1
No vas a solucionarlo por cambiar el FRFR. Tienes que jugar con los Noise Gate de la pedalera.

Por cierto, tengo la GE200 y la Headrush 108. Como tu.
Subir
Ravier Rectifier
#9 por Ravier Rectifier el 24/08/2021
Gracias a todos, efectivamente Daoiz de las tres puertas de ruido que lleva la tercera es la más completa y con esa he podido solucionarlo.
Sé que con el altavoz de 12" va a sonar igual pero al final lo voy a cambiar. Todos los que tengo son de 12 y este de 8 parece menos, comparándolo en vivo.
Subir
Martín
#10 por Martín el 24/08/2021
#9 Lo has probado en ensayo a buen volumen?

Lo digo porque, igual no se da con los Mooer, pero con el Kemper dándole chicha al de 12", los graves ebarran que da miedo.
Con el de 8" pasa también, pero en menor medida, nada que no puedas solucionar ajustando la eq de los presets.
Subir
Daoiz
#11 por Daoiz el 24/08/2021
#9
Claro, si ya lo quieres para tocar en vivo genial porque dará mas graves. Yo hoy por hoy toco en casa y si volviera a los escenarios llevaría la mooer a mesa y usaria la FRFR de monitor.

Me alegro de que lo hayas solucionado.
Subir
Ravier Rectifier
#12 por Ravier Rectifier el 24/08/2021
Sí sí en ensayo también, tengo un single Rectifier viejo con pantalla Marshall de 4x12 y evidentemente no llega a igualarlo... Por eso lo de cambiar.
En potencia no llega pero en sonido aunque pierde armónicos está muy conseguido, lo han copiado muy bien, y es más versátil ya que puedes cambiar de micros, distancias de micros, etc... Y el sonido final del mooer es como si lo oyes grabado en estudio.
👍🏻👍🏻👍🏻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo