Mooer GE Labs

  • 1
anjomasi
#1 por anjomasi el 18/04/2020
Acabo de ver que hay una app gratuita para IOS de Mooer.
Lo que pasa es que no encuentro nada(o casi nada) de esta app.
Ya me la he descargado, pero no se como se conecta la guitarra con el Ipad.
¿Seran compatibles los presets de la GE 200?
Si alguien se la descarga y la puede probar que ponga por aqui sus impresiones.
https://gelabs.mooerstudio.com/main
https://www.gearnews.es/el-nuevo-simulador-de-amplis-ge-labs-ios-de-mooer-ya-se-puede-descargar-gratis-para-tu-dispositivo-ios/

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ferchomoraband
#2 por ferchomoraband el 18/05/2020
Muy buenas! yo me la descarge en mi Ipad, pero no la llegue a probar... yo tengo esta intefaz

https://www.amazon.es/Adaptador-interfaz-efectos-guitarra-iPhone/dp/B07XL488RQ/ref=sr_1_13?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1N3Y6AJQ80AYT&dchild=1&keywords=irig+2+ipad&qid=1589810666&sprefix=irig+2%2Caps%2C160&sr=8-13

y bueno es la version digamos "cutrecilla" yo creo que para sacarle partido deberias pillarte la buena que es la que va por lightning o la conexion del ipad buena (esto en caso de que tengas modelos que aun llevan jack, si tienes los modelos mas nuevos que ni siquiera llevan jack, si o si tienes que pillarte la buena interfaz)

https://www.amazon.es/IK-Multimedia-IPIRIGHD2-Interfaz-audio/dp/B01KPYGBR6/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1N3Y6AJQ80AYT&dchild=1&keywords=irig+2+ipad&qid=1589810666&sprefix=irig+2%2Caps%2C160&sr=8-8

Un saludo!!
Subir
guelmies
#3 por guelmies el 23/04/2021
Yo la llevo usando más o menos un año com Ipad y un cable usb a jack mono que me venía con el Rocksmith, para mi va de lujo y no entiendo como no se le da mas bola a esto, o quizás yo no me entero, ojo es gratis y dudo mucho que suene peor que sus pedaleras,,,repito gratis.
Subir
guelmies
#4 por guelmies el 23/04/2021
..si puedo haré un vídeo para que la gente se anime más a probarlo.Lo que me está haciendo ya falta es una pedalera Bluetooth a ser posible para controlarla mientras toco.
Subir
Ángel
#5 por Ángel el 20/06/2021
A mí me parece lo mejor que ha salido en el mercado en mucho tiempo. Y no lo digo por tener una app con efectos y simuladores... Porque eso ya existía, con mayor o menor calidad.

El bombazo de GE Labs es que te permite hacer profiles de tus amplis o pedales de OD o distorsión. También te permite cargar los profiles hechos por otros usuarios (hay un montón ya en la web).

Todo esto, gratis. Profiles de amplis que andan muy cercanos a los Kemper (hay reviews en Youtube). Yo me hice profiles de mi ampli, y no salgo de mi asombro... Es como estar usando el ampli real.

Otro puntazo es que estos profiles se pueden cargar en las pedaleras de la serie GE (de la 200 en adelante), así que puedes profilar tus amplis y pedales y luego cargarlos en la pedalera para tocar.

Además, pues bueno, puedes añadir efectos y tal, que siempre está bien. Yo todavía entiendo cómo es que no está todo el mundo hablando de esto.

Por supuesto, esto ya existía... Pero tienes que pagar 1600 pavos en un Kemper o un Quad Cortex.
Subir
2
aldrog
#6 por aldrog el 16/01/2022
Pues acabo de encontrarme con el GE labs buscando presets serios del GE 300 por la web y estoy flipando....esto a mi entender va a forzar a kemper a sacar un kemper 2 o a morir en el olvido.

Mooer ha dado el paso adelante entre su tonecapture (emulacion de amplis, pedales, guitarras...) y ahora el MNRS que es directamente un profiling de amplificadores y pedales...GRANDIOSO.
Pero lo que más me deja con el culo roto es que es absolutamente GRATIS.
Subir
2
guelmies
#7 por guelmies el 17/01/2022
No se si funciona en Win android etc pero vamos por lo que cuesta un iPad del 2016 ( que es el que uso yo),, tienes una pedalera guapa
Subir
Ángel
#8 por Ángel el 17/01/2022
Yo llevé a ensayar un día el iPad con un interface y controlador MIDI, pero no me encontré a gusto. No por el sonido, que es espectacular. No veo el iPad para otra cosa que tocar en casa. Se me colgó un par de veces, tuve que salir de la app y volver a entrar, etc.

Aparte, si le metes 3 o 4 efectos empiezas a notar latencia (en mi iPad mini 2, que es bastante viejo ya).

Lo brutal del GE Labs es poder generar los profiles y cargarlos en una pedalera GE, que no se te va a colgar, ni va a añadir latencia por activar más efectos. Además es más cómodo por tema de cables o por no tener un iPad tirado por el suelo.

Hay otra alternativa barata para usar profiles. GuitarML tiene un plugin gratuito open source (win/Mac/Linux/Elk) que te permite ejecutar profiles creados por ti (o descargados de su comunidad). También son tipo Kemper (inteligencia artificial con redes neuronales). Yo monté una raspberry Pi con una tarjeta de sonido (hifiberry) y funciona sin latencia con sistema operativo Elk Audio. Pero esto es para jugar y dedicar muchas horas para conseguir hacerlo funcionar, no es comparable a la facilidad del GE Labs.
Subir
1
AnthonyClass
#9 por AnthonyClass el 27/01/2022
#8 por Ángel

yo llevo usándola hace tiempo, eso si en un iPad Pro 12'9" jamas se me ha colgado y tal .
he hecho mas de 700 perfiles desde Kemper y amplificadores de Metal para la comunidad de GE Labs busca por autor (AnthonyClass) te vas hartar de amplis en la nube de Mooer :D

y he ensayado mucho con ella, es mi segundo equipo despues de Kemper, junto a una Presonus VSL y la pedalera midi de Harley Benton MP100 + etapa Rocktron Velocity 300 + Pantalla 4x12

solo puedo decir cosas maravillosas de esta app, solo tuve que gastar unos pocos euros para tener al menos mas presets disponible, y he capturado muchos amplis favoritos del Kemper directamente al ipad, no se le puede pedir mas a este software maravilloso.
saludos!!
Subir
1
frodito78
#10 por frodito78 el 27/01/2022
saldra para pc alguna vez???
Subir
Ángel
#11 por Ángel el 27/01/2022
#9

Madre mía, le has echado tiempo a profilar, eh? Jajaja

Genial que el iPad te haga la función así de bien. Imagino que la diferencia es grande entre una Mini2 y una Pro. Yo uso la Harley Benton MP500 como interface con controlador MIDI incorporado (como tu MP100, son ambas Melo Audio). En casa, a veces, la app me da problemas y tengo que desenchufar el USB y volver a enchufar y tonterías de esas. No es frecuente, pero podría decir que me pasa cada 2 o 3 horas (no sabría ser más preciso). En ese plan, además de otras razones, en mi caso no es viable para ensayar o tocar.

Lo de la latencia en los efectos lo noto muy claramente. Si pongo profile de ampli y una o dos cosas más (un reverb, compresor…) todo va bien. Si añado más, ya no toco a gusto, o tengo que subir el buffer para que no meta ruidos (aumentando latencia). Aquí sí debe notarse la diferencia con tu iPad Pro.

También me gasté unos pocos euros en desbloquear los presets, lo cual es cojonudo.

Lo que menos me gusta… es lo mismo que en las pedaleras de Mooer: los efectos los encuentro reguleros. Prefiero mil veces los efectos de cualquier Zoom. Hablo de chorus, reverbs, delays… para mí, aquí no hay color (ojo, es mi opinión personal, nadie se ofenda). Quizá sea la única razón por la que no me animo a comprar una pedalera física suya, que se encuentran a muy buen precio para lo que aportan. Lo de la GE300, si no fuera por esto de los efectos (para mí), sería un escándalo gracias a los profiles MNRS.

En cuanto a los ensayos, claro, depende de cada caso. En el mío, para encontrarme cómodo debería llevar mi propio FRFR, porque ponerlo a la PA del local hace que te oigas “allí”, y es un horror. Y yo lo que quiero es no cargar con ampli ni monitor. Luego está el caso de que prefiero ensayar con la misma pedalera que toco e integrar el profile de mi ampli (que es para lo que yo quiero el profiling, para evitar cargar con el ampli real). Eso me obliga a llevar muchos trastos (pedalera con sus cacharros, interface que es otra pedalera en sí misma, ipad, cables para todo, cargadores. Lo intenté, y llegué a la conclusión que me resulta mucho más sencillo poner un amp sim en el Zoom (que llevo en la pedalera para añadir algún efecto y control de volumen) y conectarme al return del ampli del local. Le saco mejor sensación y la verdad es que puedo llegar a acercarme mucho al sonido del ampli.

Está claro que mi caso es que prefiero pedalera analógica (o casi) y por tanto no soy el usuario ideal para estos inventos digitales… aunque me encantan y por eso sigo investigando y jugando con ello.

El nuevo Preamp Model X2 era mi esperanza (pedal pequeño para cargar el profile, con alimentación 9V que tengo en pedalera)… pero no admite cambio de preset por MIDi, así que tampoco me sirve para integrarlo cuando no quiera llevar ampli.
Subir
demelero
#12 por demelero el 29/03/2022
Entiendo que esta app no funciona con la MOOER GE 100... ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo