Mooer g200 en directo

Consulta
jose7445
#1 por jose7445 el 08/10/2023
Buenas,

Desde hace tiempo estoy haciendo muchos bolos en directo con una pequeña banda de versiones. Hasta hace una semana, mi equipo consistía en una Fender Telecaster, un amplificador Marshall mg100dfx, un pedal MXR compresor y un Boss ds1.

Hace un par de días me compré la pedalera Mooer g200 para prescindir del amplificador dado que la pedalera simula muy bien diferentes amplificadores.

Ayer hice un concierto en directo con la pedalera conectada a una D.I y pasando el sonido por mi monitor y no me gustó. Tanto el sonido limpio como la distorsión sonaban mal. No sabría explicarlo bien, pero notaba que le faltaba cuerpo, nitidez y la distorsión chirriaba mucho.

Comentar también que el equipo de sonido y los técnicos no eran muy buenos, pero quede un poco disgustado por el sonido que transmitía mi monitor.

¿Esto es normal? ¿Estoy haciendo algo mal con la pedalera?

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 16/10/2023
Hola, que tal?

La realidad es que el sonido que sale de estos equipos multi efectos modernos es homogeneo, la variación que podes encontrar tiene que ver con la EQ que luego le dan desde la consola de mezcla y el PA que disponga el sitio.

Justamente se los utiliza a estos pedales para poder lograr tener el mismo audio en cada lugar al que acudas. Mi pregunta es, como programaste los presets que usaste? Lo ideal es hacerlo con unos in ear o unos monitores FRFR (que son de rango amplio y respuesta plana, como los de PA). Porque si los presets los hiciste saliendo del pedal por el IN de un amplificador de guitarra, entonces había dos preamplificadores distintos ocurriendo.

Por otro lado, en la multiefectos seguramente hay alguna opcion para indicar hacia donde esta saliendo la señal, porque podes ir al in de un amp, al return de un loop de fx, o a un monitor. Sería esta la opcion que vas a utilizar, ya que va a estar emitiendo una señal acorde a la salida a un PA.

Finalmente, a tener en cuenta que muchas veces hay una puerta de ruido puesta por default, que no figura coom un pedal sumado a la cadena en el preset, sino que está activa desde la configuración de la pedalera. Esto es algo que diría de eliminar como primer medida, ya que hace un recorte del instrumento horrible, resta sustain y recorta la señal de manera abrupta.

Espero que sea de ayuda, cualquier cosa estoy a disposición.

Saludos!
Subir
jose7445
#3 por jose7445 el 16/10/2023
#2

Buenas!

En primer lugar, muchas gracias por tu respuesta.

Actualmente, estoy realizando la configuración de mis presets a través de unos auriculares. Sé que no es la mejor forma, pero ahora mismo no dispongo de alternativa. Sé que el problema puede pedir por aquí.

¿A la hora de realizar directos, recomiendas que indique al técnico de sonido que no me aplique ninguna EQ a través de la mesa?

Dentro de las opciones de mi pedalera no hay ningún indicativo de a donde va a ir la señal. La pedalera es la mooer g200.

Dentro de la cadena de efectos le puedo añadir una puerta de ruido. Normalmente, lo tengo configurado para las distorsiones más fuertes, pero el problema del mal sonido también se aplica en sonidos clean que no tienen puerta de ruido.

Seguire dandole vueltas al tema para intentar mejorar mis presets.

Muchas gracias
Subir
mikel7
#4 por mikel7 el 16/10/2023
Buenas Jose yo tengo la GE150 y tienes que entrar en system y luego en cab sim thru... y veras lefrt out y right out tienes que tenerlos en ON. Si alguna vez tocas con ampli en escenario y mandas señal al tecnico la que envies al ampli tiene que estar OFF y la del tecnico en ON.

Comprueba como te digo esto, porque no vaya a ser que lo tengas en OFF y entonces aunque pongas una simulacion de cabina te sonara a chicharra porque no esta activada esta opcion.

saludos.
Subir
jose7445
#5 por jose7445 el 16/10/2023
#4

Buenas!

Si, tengo los CABIN en ON en al opción que comentas.

El tema es que dentro del escenario utilizo monitores ya que no tengo in-ears. Las distorsiones sonaban muy mal, chirriantes, cuando salían del monitor.

Cabe decir que los presets eran los que venían de fabrica.

Ahora he adquirido buenos presets y la proxima vez que tenga concierto en directo los voy a probar y os cuento.

Gracias!
Subir
mikel7
#6 por mikel7 el 16/10/2023
Pues eso debe ser que el tecnico te mando una mezcla muy mala llena de agudos, si te vuelve a pasar hablalo con el, que vaya a escucharlo y corrija lo que tenga que corregir....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo