Montando Cornford Hurricane, Condensador 100mF?

  • 2
Einyol
#13 por Einyol el 14/09/2016
Muchas gracias por la ayuda, he comprobado todo, con el transformador completamente del circuito, da continuidad en dos sitios: en el primario por un lado, y por otro en la salida de 6.3V de los heaters, (no entre sí). Respecto a haber estado funcionando mucho tiempo... realmente fue encenderlo y apagarlo 4 o 5 veces como mucho, no más de 3 o 4 segundos.

Los dos switches estaban bien puestos, y respecto a los zócalos, están cableados mirando el diagrama como si viésemos las válvulas desde abajo, no deberían estar en espejo porque si no ni siquiera se hubiesen calentado.

Efectivamente la tensión en HV era aproximadamente 315... Me da que por lo pronto me tocará pillar otro trafo... no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
despista2
#14 por despista2 el 14/09/2016
¿Qué es para ti "continuidad"? ¿cero ohmios? Ten en cuenta que, en un transformador de 85W, la resistencia ohmica del primario puede estar en torno a los 20 ó 30 ohmios, y la de los secundarios de 5V y 6.3V estarán en 1 ó 2 ohmios. Si los valores que te encuentras están aproximadamente por ahí, conecta el primario a la red, protegido por su fusible pero sin conectarlo a nada más, y comprueba las tensiones de los secundarios.
Como te dije ayer, en el montaje hay algo que está tremendamente mal, porque con el St-by apagado, sólo llega la alimentación de caldeo de los filamentos; por lo tanto no puede sonar absolutamente nada por el altavoz, ni el más leve ruido. Revísalo todo punto por punto hasta que encuentres dónde está el problema. ¿Es posible que el ruido que escuchabas con el St-by apagado no procediera del altavoz sino de la vibración mecánica del transformador de alimentación?
Subir
Einyol
#15 por Einyol el 14/09/2016
Por continuidad me refiero a que pongo el multímetro en el modo de continuidad, este que si juntas las dos puntas del mismo, "pita". Con el transforamdor nuevo no pitaba, ahora sí... por eso digo que hay continuidad. Midiendolo en ohmios, el primario me mide 11 ohmios y el secundario de 6'3V 0'8 ohms. Ahora mismo no tengo fusibles a mano porque no tengo el cuartel general en casa ^^U, pero mañana por la mañana compruebo lo que me dices.

Lo que dices sobre el st-by tiene todo el sentido del mundo, y de hecho creo que las primeras veces lo que escuchaba eran solo vibraciones mecánicas, sin embargo la última vez que lo encendí, ya había ruido lo suficientemente fuerte como para no ser solo mecánico... Aunque puede que fuese el trafo fundiendose por dentro.. ya no descarto nada la verdad. Pero sí, puede ser que el ruido no procediera del altavoz, porque tampoco tendría sentido.
Subir
despista2
#16 por despista2 el 14/09/2016
Hombre... 11Ω, si se trata de los dos primarios en serie, no parece muy correcto; suena a espiras comunicadas. Si te refieres a cada primario por separado, por ahí podría andar la cosa; aunque lo normal es que uno de ellos mida unos ohmios más que el otro, porque como cada capa de espiras tiene un poco más de radio que el anterior, el segundo primario tiene varios metros más de hilo que el primero.
En fin, que si los 11Ω es todo el primario completo, casi que no hace falta ni que lo pruebes :rip:
Subir
Einyol
#17 por Einyol el 15/09/2016
Sí, es el primario completo, voy a ir mirando de pillar otro trafo, pero la cuestión sería arreglar los posibles fallos que puedan haber, para que al conectar el trafo nuevo no vuelva a pasar lo mismo...
Subir
Einyol
#18 por Einyol el 16/09/2016
Bueno, por lo pronto tengo que pedir otro trafo, en principio pensaba pedir el mismo, porque así puedo atornillarlo al chasis de igual forma... pero no sé si es lo mejor ya que al final me toca hacer una adaptación en serie para poder conectarlo a 230V... No sé si esto es realmente importante o no...

Respecto a lo demás, creo que tengo trabajo de limpiar el circuito y las soldaduras, y seguramente remplace algún zócalo ya que al haberme costado bastante soldarlo, algunos pins se han sobrecalentado y han quedado un poco sueltos. No llegan a tocar los de al lado... pero no me dan buena espina... ya que no encuentro algún fallo gordo concreto... voy a ir limpiando el montaje todo lo que pueda, pensando que el problema pueda ser la suma de muchos pequeños problemas.

Por cierto muchas gracias por la ayuda de nuevo :)
Subir
despista2
#19 por despista2 el 16/09/2016
El primario está bien así, es más versatil al ser multitensión. Posiblemente el problema ha venido de la forma de usar el secundario de HV... Al usar solo el terminal de 0 y uno de los de 300 con un puente rectificador, has sobrecargado muchísimo ese devanado. Si compras el mismo, haz una rectificación doble de media onda con dos diodos. Si quieres usar puente, compra uno que solo tenga 0v y 300v en el secundario de alta.
Subir
Einyol
#20 por Einyol el 21/10/2016
Hola, disculpad que estos días he estado liado con otras cosas y no he podido seguir, cambié el trafo de la fuente por este:

http://www.tube-town.net/ttstore/Transformer/Power-Transformer/Others/Powertransformer-230-325-6-3-G5-V3::5331.html

Tambien revisé y repasé todas las soldaduras, así como que no haya ninguna derivación a masa no deseada, sin embargo, al encenderlo ocurrió esto:



Levanté el power, y como se ve las válvulas empiezan a calentar. A partir del segundo 19 se puede apreciar un pequeño ruido como de realimentación que a los pocos segundos desaparece gradualmente. Ese ruido procedía de los altavoces. Después de esto ya no me atreví a levantar el standby, así que lo apagué y no toqué nada más.

El trafo de salida está en corto, no llega a 1 ohm... voy a sustituirlo ahora, no sé si coger el mismo o probar con otro diferente, aunque tampoco creo que eso sea demasiado importante...

Así es como están las cosas hasta ahora, quiero pensar que en llegarme el trafo de salida y cambiarlo funcionará, ya que el trafo de entrada ahora está adaptado... pero me mosquea ese ruido porque como dices, no tiene ningún sentido que los altavoces suenen si no hay nada conectado a ellos. Puede que ese ruido fuera el trafo de salida estropeándose?? Gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo