Montaje pequeño studio en casa ( Mac osx )

braco77
#1 por braco77 el 14/01/2008
Tengo en mente aparte del estudio de la guitarra,
poder montar un pequeño estudio de audio en casa.
De momento cuento con mi mac intel versión 10.4.11
con procesador 2GHz intel core duo y memoria 2GB.
La verdad es que estoy echo un lío entre que targeta usar para grabar y editar
( M-Audio, Motu, Tc Electronics, RME, Universal audio...etc)
¿ Y con que secuenciador ?
( Pro tools, Logic, Ableton live, Cubase, Digital performer, Reason, Metro, Garage band )
¿Si lo que busco es calidad de sonido en casa y no tengo necesidad de salir a tocar fuera
que equipo seria el mejor para empezar?...
Se agradecen enlaces y recomendaciones sobre el tema.
Perdonar si es un tema repe pero voy muy stresado y falto de tiempo para usar el buscador.
UN SALUDO:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 14/01/2008
Mira, depende del presupuesto pues tendras que hacer concesiones en algunas cosas, o no.

Interfaces....pues las RME son "pata negra". Son tarjetas profesionales, al igual que MOTU o Pro-Tools (ojo, no la mbox, sino los sistemas grandes HD y demas).

En cuanto a secuenciador pues eso ya casi va mas en gustos. Yo te recomendaria que una vez tengas la interfaz, te bajes algunas demos (creo que todos los secuenciadores importantes tienen demos disponibles para descarga) y pruebes con cual estas mas comodo. Lo que si te digo es que a nivel profesional, las elecciones mas comunes en mac son Pro Tools y Logic (el cubase no recuerdo ahora si sigue saliendo para mac, creo que si).

Reason no es un secuenciador propiamente dicho, y el garage band pues es un poquito de "juguete" comparado con lo otro jejeje.

El ableton live es una opcion intermedia, tiene la ventaja de que consume pocos recursos pero tiene algunas opciones limitadas respecto a lo que se puede hacer con un secuenciador de uso profesional.

Suerte, y ya nos contaras que tal ese estudio! ;)

Ah se me olvidaba, si vas en serio con lo del estudio, unos monitores de referencia plana son casi obligatorios, porque a la hora de mezclar por muy bien grabadas que tengas las cosas, si pretendes mezclarlas con unos altavoces multimedia pues chungo lo llevas jeje. Un saludo ;)
Subir
frasco
#3 por frasco el 14/01/2008
Como todo...

depende del presupuesto que tengas y del nivel o calidad que quieras obtener.

También influirá en nuestras respuestas si eres usuario avanzado en esto de la grabación te inicias con esto.

Un saludete.
Subir
braco77
#4 por braco77 el 17/01/2008
Buenas antes que nada agradecer las respuestas de los compañeros Kambor y Frasco, voy al tema:

Por presupuesto inicial tengo en palanca 500 euros para el interface
Mirando vuestras recomendaciones por la red y dejando aparte los RME que se me van de presupuesto,
me han parecido interesantes estos que apunto:

M-Audio Firewire 1814,
Motu 8Pre
Motu Ultralite
TC Electronic Konnekt 24D
Y aunque no estoy tan convencido
por economía tambien apuntare este otro:
Digidesign Mbox 2

Creo ninguno llega a los 5oo bartolos, si no me equivoco.
Aun a si mi ignorancia de novato me tiene un poco liado...
¿Son todos ellos compatibles con la mayoría de secuenciadores?
¿que pros y con tras tienen para un usuario mac OSX.?
Gracias por todo amigos, estoy desplazado de mi ciudad y no me es posible acudir
a los comercios a informarme, agradezco mucho vuestros aportes que seguro me ayudaran a
dar luz a mi humilde proyecto de studio.

Mil gracias amigos.
Un saludazo en Do mayor.:yahoo:
Subir
cacos8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo