Montaje de pedalboad

Johan Martínez
#1 por Johan Martínez el 12/05/2015
Buenas noches a todos.
¿Podrían ayudarme o guiarme en como armar y cuidar mi pedalboard?
Soy "nuevo" en ese aspecto, tengo una digitech rp90 hace un año y hace poco conseguí un Joyo Aalog chorus y una pedalboard stompblox modular. Quisiera que por favor me guiaran en cómo debo "armarla" en qué órden coloco mi multiefectos y este chorus nuevo, ¿necesito una fuente para ella?.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/05/2015
No seria mejor usar el chorus que ya viene en la digitech?
Subir
raxec
#3 por raxec el 13/05/2015
Normalmente no es la mejor combinación ocupar los efectos digitales con los análogos por que los cambios de sonido suelen ser muy notorios aparte de que los multiefectos como dice el nombre traen de todo, ahora si aun así quieres hacer la combinación, lo mejor seria que ocuparas primero de lista el multiefectos y después el chorus así podrías crear tu tono en el multiefectos y ya al final meterle el chorus, normalmente en los pedales análogos primero iría el chorus por ser un pedal de modulación pero en este caso a mi parecer es mejor al revés para que la señal no se modifique mucho.

Ahora en el caso de la alimentación, me imagino que tu multiefectos trae su propio cable de alimentación y ese deberías seguir ocupando y aparte necesitaras uno de 9V para el Joyo, una fuente de poder para un solo pedal no conviene y bueno normalmente la alimentación de los multiefectos suele ser de mas V o con diferente polaridad tipo algunas Line 6, así que lo mejor es que vayan alimentada por separado y quizás el Joyo te convenga tenerlo con pila o con un eliminador para pedales de 9V.
Subir
1
xjeanx
#4 por xjeanx el 13/05/2015
#3 Pues no estoy de acuerdo compañero... Muchisimos guitarristas profesionales utilizan pedales analogicos junto con pedales digitales, multiefectos y unidades en rack... Juntar un pedal multiefectos con tus pedales analogicos no va a hacer que la calidad de tu señal sea una mierda ni nada por el estilo. Si no vaya gracia los pedales de Strymon, 400€ y te jode todo tu sonido.

El problema es que, casi todas las pedaleras vienen con simulaciones de amplificadores, y si tu usas tu pedalera con un ampli y no puedes desactivar las simulaciones de amplificador, tu estarías, por ejemplo, tocando con un marshall, y le estarías conectando antes otro marshall, y bueno, eso muchas veces puede sonar mal (a veces se consiguen efectos bastante decentes, durante mucho tiempo toqué con un POD 2.0 con la simulacion del mesa Boogie por el input de un Fender con el seteo más limpio posible, y sonaba genial).

Lo más importante es que pienses como vas a utilizar tu pedalera y que tiene tu ampli:

-La vas a usar solo para efectos de modulacion, delay y reverb? Por el loop de efectos de tu ampli, si tiene, sinó, lo ultimo de tu cadena.

-La vas a usar como un todo en uno, con distorsiones, emulaciones de amplis, y demás, pues yo la pondría lo primero de la cadena, luego el chorus y luego iría al return del loop de efectos de tu ampli, si tiene, sino al input del ampli y el ampli lo más limpio posible.


Un saludo!
Subir
raxec
#5 por raxec el 13/05/2015
xjeanx escribió:
#3 Pues no estoy de acuerdo compañero... Muchisimos guitarristas profesionales utilizan pedales analogicos junto con pedales digitales, multiefectos y unidades en rack... Juntar un pedal multiefectos con tus pedales analogicos no va a hacer que la calidad de tu señal sea una mierda ni nada por el estilo. Si no vaya gracia los pedales de Strymon, 400€ y te jode todo tu sonido.



Tienes mucha razón, pero tu mismo acabas de decirlo "profesionales", no estamos hablando de una Digitech RP90 y un Joyo chino ( y no lo digo despectivo yo tuve un joyo y me gusto) como comenta el compañero, y tampoco creo que veas a realmente un "profesional" con un POD Live conectado a unos pedales análogos directamente al escenario ( y eso que el POD tiene configuración para meterle pedales análogos a su cadena de efectos), y tampoco hay que confundir a las personas por que una unidad Rack y hablar de un multiefectos en un rack profesional es muy diferente a traer pedales por delante son configuraciones mas avanzadas, especializadas y mucho mas caras que para el guitarrista promedio.

Quizás y hubiera sido demasiado grosero dar una acotación de va a sonar bien tu configuración si tu equipo es caro y profesional pero tienes razón si tienes un equipo mas caro es claro que con conocimientos podrás combinar a la perfección el mundo digital y análogo, y quizás hasta con digitech pero hay que ser practico antes de hablar a alguien con tecnicismos como mi siguiente punto.


xjeanx escribió:
El problema es que, casi todas las pedaleras vienen con simulaciones de amplificadores, y si tu usas tu pedalera con un ampli y no puedes desactivar las simulaciones de amplificador, tu estarías, por ejemplo, tocando con un marshall, y le estarías conectando antes otro marshall, y bueno, eso muchas veces puede sonar mal (a veces se consiguen efectos bastante decentes, durante mucho tiempo toqué con un POD 2.0 con la simulacion del mesa Boogie por el input de un Fender con el seteo más limpio posible, y sonaba genial).


Y bueno aquí es a lo que me refería para que hablar de calculo avanzado si aun estamos en aritmética jejeje, el habla de una digitech RP 90 y un pedal joyo, casi todos los multiefectos que traen emuladores de amplificadores son las gamas mas altas de sus respectivas marcas aquí estamos hablando de algo mas sencillo un RP90 es básico efectos y ya, y bueno ya hablar de loop de efectos y todo ello es irnos mas lejos de lo que pregunto, ya que quizás vaya directo a consola o quizás su amplificador no cuento con loop.
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 13/05/2015
#5 Jajajaja :bien:
Yo creo que todo puede sonar bien si le dedicas su tiempo, yo tengo compañeros que suenan bastante bien con una zoom g3 y varios pedalitos de joyo, pero bueno creo que la zoom g3 por encima de la rp90, así que tampoco es muy licito.
Al final lo que habría que esperar es a que el compañero nos comentase un poco más de se equipo, que ampli tiene, a donde lo va a conectar, y al final que pruebe el mismo. Fijate que igual estaba preguntando incluso de como sujetar los pedales a la pedalera, (en una pedalera como la tuya, yo suelo usar bridas) y nosotros aquí hablando de fisica cuantica de pedales jeje
un saludo compañeros!
Subir
raxec
#7 por raxec el 13/05/2015
#6

Jajaja si suele suceder que luego nos emocionamos jejeje y bueno yo ocupo velcro y bueno las tiras de velcro acá en Mexico en cualquier tienda grande de oficinas o para hogar tipo home depot, lo encuentras hay un velcro especializado para pedales pero a mi gusto es muy caro saludos jejeje
Subir
bart_288_1
#8 por bart_288_1 el 16/05/2015
Hola:
Échale un vistazo a mi post "mi pedalera última", ya que explico casi todo allí. Te dejo el link:

https://www.guitarristas.info/foros/fin-mis-pedaleras-ultimas/259499
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo