Monitores para Roland UA-55

davilote23
#1 por davilote23 el 12/05/2014
Bueno, tengo esta interfaz desde hace algún tiempo y los monitores que tengo para el ordenador son una m..... , de echo son altavoces de ordenador. Tengo unos ahorrillos para comprarme una pareja de monitores activos (supongo que son los que necesito para la interfaz). Ahora vienen las correspondientes dudas:

1.- ¿Cuáles comprar? He buscado y rebuscado en los confines de los foros existentes y cuanto más leo, peor. Ante todo, los voy a utilizar para todo, desde estudio para la guitarra hasta escuchar música y ver películas. He visto los ESI NEAR 05, ALESIS ELEVASTE 5 y M1 Active 320, AKAI RPM3, M-Audio AV-40 (ya podeis haceros la idea del presupuesto que tengo, unos 120€). Se que algunos de los citados tienen conos de 4 y otros de 5, pero es que veo algunos como los ESI NEAR 05 que pesan 10kg cada uno y... creo que me van a sobrar.

La verdad es que no suelo poner muy alto los volúmenes ya que vivo en un piso, así que lo que busco es que ofrezcan un buen sonido a altos volúmenes dentro de la normalidad de un piso y que no sean muy tochos. Otra duda que tengo es:

2.- ¿Aprovecharán bien la UA-55? Desde que compré esta interfaz estoy que me salgo del pellejo. Me pongo los cascos y... una gozada, como se escucha, increible. No quiero meterme en unos monitores que no le hagan justicia. Para mi lo ideal sería comprarme unos YAMAHA HS50, pero no está la cosa para eso.

3.- Busco que tengan una buena conectividad (interfaz, monitores y pc). Ya sabeis, algunas veces compramos cosas que luego tienes que comprar adaptadores, cables, etc.

Por último decir que también he mirado los Behringer MS20 y 40, pero he leído por otros foros que no son monitores de respuesta plana, son más bien para uso doméstico.
Os aseguro que estoy superverde en este tema y me estoy aventurando poco a poco en el estudio casero. Creo que con poquito presupuesto se puede hacer una cosa digna para porder escuchar música procedente del esfuerzo de tantas y tantas horas de instrumento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 12/05/2014
Muy buenas:

Pues de los que mencionas sin dudarlo los esi near desde luego.

No obstante, te voy a poner un modelo de JBL que estan dando mucho que hablar, yo pude escuchar los de 8" y alucine con el equilibrio que tenian en frecuencias medias -agudas.

http://www.intermusic-pro.com/producto/jbl-lsr-305/638


Saludos y suerte en la busqueda
Subir
1
vidalsh
#3 por vidalsh el 12/05/2014
otro que optaria por los esi near 05...
Subir
1
davilote23
#4 por davilote23 el 14/05/2014
Una duda sobre los ESI NEar... estoy mirando varias imágenes y veo que cada monitor necesita un enchufe para alimentarlo, ¿puede ser que necesite dos enchufes? Lo normal es que uno alimente al otro, ¿no?
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 14/05/2014
Buenas:

No cada uno tiene su modulo de amplificacion de ahi que sean autoamplificados.

Asi que necesitas cable de chicha para cada uno.

saludos
Subir
1
zurraspa
#6 por zurraspa el 14/05/2014
Hola davilote. Yo también estoy en una situación algo parecida a la tuya. Además tengo la misma tarjeta que tú. Por lo que he estado investigando, parece ser que los monitores son apropiados para lo que sería el trabajo de estudio. O sea, grabación, masterización, etc....porque lo que hacen es dar un sonido sin colorear, te lo muestran tal como es y entonces se pueden apreciar más los defectos que pueda tener la grabación......Para escuchar música ya grabada y ver películas, parece ser que no es lo más adecuado.....en este caso, lo mejor sería unos buenos altavoces multimedia......
Yo no sé hasta qué punto es la diferencia real de unos y otros porque no los he probado.....pero te lo comento para que te informes del tema por si acaso no lo sabías......
Saludos...
Subir
1
vidalsh
#7 por vidalsh el 14/05/2014
zurraspa escribió:
parece ser que los monitores son apropiados para lo que sería el trabajo de estudio. O sea, grabación, masterización, etc....porque lo que hacen es dar un sonido sin colorear, te lo muestran tal como es y entonces se pueden apreciar más los defectos que pueda tener la grabación......Para escuchar música ya grabada y ver películas, parece ser que no es lo más adecuado.....en este caso, lo mejor sería unos buenos altavoces multimedia


eso no es cierto...

unos buenos altavoces hi fi multimedia cuestan bastante mas que unos de campo cercano....puesto, que si son buenos, tienen caracteristicas compartidas solo que ademas son mejores los hi fi....otra cosa son los altavoces de cualquier cadena o microcadena de esos que llamaban "hi fi" y que no costaban medio millon de pelas en su dia...

a26a9ed3dfd5b9272aecf382c8b77-1797118.jpg

esos que ves ahi, con un subwoofer debajo son bastante mas caros que unos esi near 05, el doble se queda corto...y son hi fi, multimedia, tambien con sonido plano, digitales y traen su decoder que tengo escondido detras del monitor y el lio de cables hacia donde van....

una cosa son los monitores de campo cercano, suelen estar con el cono de grabes en torno a 5", que puedes poner en una mesa y dan un sonido mas que aceptable frente a cualquier otro monitor de esos de ordenador y otra cosa monitores de campo medio o incluso lejano...

unos monitores como los samson de 8" se pueden considerar unos monitores de campo medio, cada cajon pesa mas de 15kg y no son para poner en una mesa, sino mas bien para colgarlos en las esquinas del techo/pared pues son enormes y no estan diseñados para tenerlos al lado de la oreja....

es como todo, siempre hay un punto medio....ni los auriculares del ave ni unos que valgan 800 pavos...siempre hay algo entre medias que es bueno...

y los esi near 05 son buenos....

tambien los samson 4" o 5" sirven perfectamente...
Subir
1
zurraspa
#8 por zurraspa el 14/05/2014
Vale, ya digo que estoy comentando la información que he visto en el foro y que no la doy como cierta sino como algo a comprobar......
Entonces, Vidalsh.....¿Tú nos aseguras que con unos monitores de campo cercano, se pueden escuchar CD´s y películas sin mayores problemas?
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 14/05/2014
#8

por supuesto...cual seria el problema?...sonarian de vicio...(mucha gente se sorprende cuando escucha un cd normal en este tipo de monitores, pues descubre sonidos que sus otros equipos no pueden reproducir)

bueno, de vicio sonaria un sistema con 5 esi near 05, uno central, dos frontales y dos traseros, junto con un subwoofer conectados a un decoder digital, que te pusiera dolby, surround y otras cosillas....pero eso ya seria todo un paston... ;)
Subir
zurraspa
#10 por zurraspa el 14/05/2014
El problema sería, en principio, el que os comento en mi primer post.........
Yo ya digo que no lo sé porque no he escuchado CD´s en monitores........pero bueno, si nos dices que no hay problema y que se oyen bien, pues ya está.....
Entonces lo que andan a decir por ahí respecto a esto no es cierto...........
Pues ya me quedo más tranquilo, porque ya estaba empezando a desechar la idea de pillarme unos monitores por culpa de este tema...
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 14/05/2014
zurraspa escribió:
Yo ya digo que no lo sé porque no he escuchado CD´s en monitores........pero bueno, si nos dices que no hay problema y que se oyen bien, pues ya está


ya te digo que se oyen perfectamente, incluso como dije antes puedes escuchar sonidos que no puedes escuchar con unos altavoces mediocres....

tienen muchisima mas calidad que unos altavocilllos de ordenador o unos hi fi mediocres de una micro cadena, estamos hablando de altavoces o monitores que tienen una respuesta plana, esto es que reproducen la señal lo mas fielmente posible sin añadir coloracion alguna, lo cual te permite escucharlo todo sin alteraciones ajenas al sonido original...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo