Moen GEC9 VS Carl Martin Octaswitch MK3

jose
#1 por jose el 30/07/2020
Hola. Después de vender un par de cosillas me meto en un switcher pera combinar pedales sin bailar y poder cambiar el canal de mi ampli.
Estoy entre estos dos. A ver si alguien ha tenido alguno y me cuenta su experiencia.
Solo tengo overdrive, distorsión, delay, reverb y compresor. A eso me añado afinador y pedal de cambio de canal, que irá fuera
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose
#2 por jose el 06/08/2020
Investigando he visto que el Carl Martin solo permite 8 combinaciones de pedales, digamos 8 presets. El Moen, al tener unos pulsadores llamados Bank, pues te permite tener 50 presets.
Como hacemos covers, unos 20 temas, algunos con dos sonidos diferentes, pues el Moen me permite tener uno o dos presets por tema. Con el Carl Martin tendría que ser algo más genérico.
Otro problema es que ninguno permite nombrar los presets.
De aspecto y sencillez me llama más el Carl Martin, por lo demás el Moen
Subir
jose
#3 por jose el 18/08/2020
El Carl Martin descartado.quiero tener preset por tema.Ahora también está el Superswitch de Electroharmonix con pintaza,pero algo mas caro.¿Alguien lo tiene?
He mirado post del foro pero los que hablan del tema son muy antiguos,y ya hay modelos nuevos.
Parece que no son muy habituales en las pedaleras lo chismes estos,sin embargo yo les veo ventajas,como quitar el pedal de cambio de canal del ampli,aparte de la mas evidente que es activar varios pedales de un pisotón
Subir
jose
#4 por jose el 26/08/2020
Bueno,pues me autocontesto por si a alguien le puede servir de ayuda.
Al final pedí el Superswitch de ElectroHarmonix,muy prometedor,con 8 loops,128 presets,booster,etc..La idea principal,al tener un grupo de covers,era guardar cada tema en un preset,con lo cual al tocar en directo solo tendría que irme al preset que corresponde.La otra idea era quitar el pedal de cambio de canal que trae mi ampli y hacer ese cambio desde el Superswitcher.
Pues bién,no me vale.Pongo un ejemplo:
En el preset 1 quiero activar pedales para tocar un determinado tema,y activo Reverb y Delay.Digamos que este tema lleva un delay muy exgerado y pongo sus controles a tope.Lo grabo.
En el preset 2 también quiero activar Reverb y Delay,pero ahora el delay es casi imperceptible.Muevo los controles de mi delay y lo grabo.
Pues bién al volver al preset uno,como los controles de mi delay están puestos en la posición de grabar el preset 2,pues suena como el preset 2.Apenas se escucha el delay.
Yo pensaba que guardaba el seteo en cada preset.
Entonces no entiendo como pone 128 presets.En realidad no son presets.
Cabe la posibilidad de que esté equivocado y haya alguna forma de hacer lo que quiero,pero creo que no.Tiene dos conectores Midi,no se si por ahí se podría solucionar el tema.
Espero que os sirva mi experiencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo