Como modificar editar midi files en fls tudio?

Consulta
JL Anghel Anchi C
#1 por JL Anghel Anchi C el 22/06/2022
buenas estoy haciendo musica electronica covers y he bajado midi files de internet , el problema es que cuando quiero cambiar los sonidos midi por los que tengo
no se puede soy nuevo en esto del los archivos midi y no tengo muy claro como hacerlo , apreciaria mucho una ayuda ya que me gusta mucho la musica electronica
de los 80s mayormente gracias
uso fl studio 10
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
elias
#2 por elias el 22/06/2022
Yo no sé si te he entendido bien..
En los midi files,, debes cargarle un instrumento vst (hay muchos) dependiendo lo que le cargues te sonará de una manera u otra
Si es un midi, no veo problema en cargar un instrumento..
Si es un audio lo tienes un poquito más complicado.

Yo me imagino que te refieres a esto y no a entrar en la pista y editar el midi, cuantizar tiempos, modificar velocidad etc etc etc
Subir
elias
#3 por elias el 22/06/2022
Yo es que en cubase, no tengo ningún problema..

Importo la canción de la familia addams (recien descargada)...importar midi..
Y ya automaticamente me carga el multi instrumento halion sonic (lo podría cambiar por otra cosa, un hyper canvas por ejemplo)
Cada pista puedo cambiarla de intrumento, cuantizarla etc..

Este tipo de archivos suelen utilizar los 16 canales (un canal--una pista)

Pero es que no entiendo que problema tienes al cambiar de un instrumento o editar cada pista MIDI.
Subir
chillA
#4 por chillA el 22/06/2022
Hola, se puede arrastrar directamente el archivo .mid al editor de patrones,
Por ejemplo, si tienes un drummax y le quieres meter un ritmo, primero lo arrastras al patron y luego ya lo podrías pintar al editor directamente.
Hay que tener en cuenta la posición de las octavas porque si un instrumento no esta programado para funcionar en el mismo rango frecuencial, es posible que no se reproduzca nada.
Por ejemplo,
Tengo un .mid con un Bombo a C5 y Caja a D5 pero lo cargo a una caja de ritmos que solo reproduce desde C0 a C4 (por decir algo) pues por mucho que insistas, o se cambia la coniguración del instrumento, o se modifica el patrón MIDI. Fácilmente desde el Pitch de nota al editor de patrones o accediendo al Piano roll.
:secome::super_icono:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo