Mod a Boss CS3

  • 1
rublalup
#1 por rublalup el 13/02/2009
hola,

alguien ha realizado la modificación de Monte Allum al Boss CS3?

tienen alguna observación al respecto?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 03/03/2009
bueno....ya hice la modificación y tengo un resultado agridulce...

el pedal ahora suena muy bien, me da unacompresión muy musical y añade mucha calidez al sonido. Actualmente mi conección es: guitarra>boss cs-3>digitech whammy>Crybaby 535q>pod x3 live>marshall jcm 600

el problema es que despues de hacer la modificacion opto plus de monte allum (cambiar algunos capacitores, diodos, resistencias, el led y un chip) al apagar el pedal no tengo sonido.

bueno hay un pequeño sonido que alcanzo a escuchar si tengo la ganancia del amplio/pod alta....pero es como si el pedal se chupara casi todo el sonido cuando esta en posicion "off".

ya revise todos los cables y las soldaduras y todo se ve bien. El pedal encendido funciona perfectamente y la verdad es que nunca lo apago....pero el solo hecho de saber que ahora no lo puedo apagar me da mucha rabia :mad::mad:...y ganas de apagarlo :D:D

he cruzado varios mail con monte pero el no me soluciona nada.....que sin ver el pedal no puede saber que le pasa.....me dice que con gusto el me revisa el pedal pero el gasto de envio seria tan alto que no vale la pena..

acudo a ustedes amigos foreros pues he visto que muchos hasta montan sus propios pedales desde cero y seguro que se pueden imaginar por donde podria estar el problema....yo solo se seguir diagramas y soldar pero de circuitos y electronica no entiendo nadaaaaa!!!!!

mil gracias por su ayuda :saludo::saludo:
Subir
David
#3 por David el 03/03/2009
Podrias colgar los esquematicos si los tienes?

:saludo:
Subir
rublalup
#4 por rublalup el 03/03/2009
es este....
Archivos adjuntos ( para descargar)
boss cs3.jpg
Subir
jose m
#5 por jose m el 03/03/2009
rublalup el problema posiblemente lo tengas en el led, ya que se conecta a traves de una resistencia al colector de Q3 que es de donde se saca la señal para controlar el fet Q5 que es por donde tiene que pasar la señal cuando el efecto esta apagado, de entrada yo desconectaria el led y probaria si funciona:ok:
Subir
phakkito
#6 por phakkito el 03/03/2009
Jose M escribió:
rublalup el problema posiblemente lo tengas en el led, ya que se conecta a traves de una resistencia al colector de Q3 que es de donde se saca la señal para controlar el fet Q5 que es por donde tiene que pasar la señal cuando el efecto esta apagado, de entrada yo desconectaria el led y probaria si funciona:ok:



Si el led luce, es que el multivibrador que controla la conmutación funciona, yo sospecharia del propio Fet Q5, diodo acoplado a Gate, resistencia de 1M o el condensador de 47nF que hace de filtrado de la tensión.
Sospecho que el multivibrador funciona por que si no el nivel de señal con el efecto encendido no funcionaria.

La estatica puede jugar malas pasadas, y el transistor freírse literalmente sin darnos cuenta....


Saludos
Subir
David
#7 por David el 03/03/2009
Estoy con phakkito. No creo que por cambiar el led el circuito deje de funcionar ya que dicho led tiene que estar calculado para que funcinone en el circuito original.

De todas formas, no creo que la mejora pase por mejorar los componentes del multivibrador ya que su unica funcion es la de cambiar de canal, por lo que descartaria el diodo, la resistencia de 1M y el condensador de 47nF.

Yo me decanto mas por el achicharramiento de Q5.

:saludo:
Subir
phakkito
#8 por phakkito el 04/03/2009
Dcr escribió:
Estoy con phakkito. No creo que por cambiar el led el circuito deje de funcionar ya que dicho led tiene que estar calculado para que funcinone en el circuito original.

De todas formas, no creo que la mejora pase por mejorar los componentes del multivibrador ya que su unica funcion es la de cambiar de canal, por lo que descartaria el diodo, la resistencia de 1M y el condensador de 47nF.

Yo me decanto mas por el achicharramiento de Q5.

:saludo:



Mas que por que fallen por que se monten mal. o con un valor inadecuado.. suele pasar.... ;)
Subir
jose m
#9 por jose m el 04/03/2009
Evidentemente que cualquier opcion aportada por los compañeros es supervalidad ya que si la señal pasa por Q5 y este se estropea no funciona, pero mi razonamiento es que no a tocado Q5 para nada en la mod y supuestamente habra colocado un diodo azul de alta intensidad porque esta de moda en las mods de pedales, este diodo tiene una caida de tension de 3V. y un consumo de 20mA con lo cual ha variado la tension del divisor formado por las resistencias de 3k3 y 56k disminuyendo el voltage y puede que sea insuficiente para controlar el fet, la pista de la averia me la ha dado el hecho de que se escucha pero muy flojo, yo haria lo siguiente.
1- quitar el led o volver a poner el led original (facil de probar y tiene el material)
2- cambiar Q5
3 - cambiar el condensador 47nf
4 - cambiar resistencia de 1M
es decir haria un paso y prueba de funcionamiento, y asi sucesivamente no creo que el tema vaya mas lejos de estos componentes.
Subir
rublalup
#10 por rublalup el 04/03/2009
bueno mil gracias a todos.....la verdad que no entiendo nada de lo que dicen pero se ve muy interesante :aplausos::aplausos::aplausos:

el led lo cambie por uno de luz blanca y noto que es muyyyyyyyy brillante....nada que ver con el rojo que trae original que solo alumbra normalito....

algo que no dije antes: mi pedal es un cs3 japones y en las instrucciones de la mod se pedia quitar r32 y d10 y poner ahi 2 jumper en vez del diodo y la resistencia.....no se si este dato sirva de algo....

para tener todo bien claro lo que sugieren es:

1-cambiar led (o quitar?....para no tener que desoldar, volver a soldar y si no funciona hacer todo otra vez...seria mas facil solo quitarlo y probar o asi no funciona?)

2- cambiar q5 - con que lo cambio? alguna referencia especifica?

3 - cambiar el condensador 47nf...cual es? donde esta? con que lo cambio?

4 - cambiar resistencia de 1M...cual es? donde esta? con que lo cambio?

mil gracias a todos...de verdad que saben mucho

saludos
Subir
jose m
#11 por jose m el 04/03/2009
segun el esquema Q5 es un 2SK30A, si no encuentras un igual puedes poner un equivalente, para los demas componentes no te queda otra que a partir de la conexion del diodo les seguir las pistas del circuito para identificar los componentes.
En cuanto a los puentes diodo y resistencias en el plano no podemos identificar cuales son con lo cual no sabemos lo que se pretende con esa mod.
Subir
rublalup
#12 por rublalup el 07/04/2009
Jose M escribió:
rublalup el problema posiblemente lo tengas en el led, ya que se conecta a traves de una resistencia al colector de Q3 que es de donde se saca la señal para controlar el fet Q5 que es por donde tiene que pasar la señal cuando el efecto esta apagado, de entrada yo desconectaria el led y probaria si funciona:ok:


bueno...hoy por fin tuve tiempo y agarre el cautin.....quite el led y no paso nada...luego lo volvi a poner y funcionaba igual que antes....el pedal solo prendia...al apagarlo no hay casi nada de señal....luego limpie bien la placa y le di una buena "cepillada".....fui probando con un cablecito conectando puntos al azar...:P...y me di cuenta que conectando algunos puntos tenia señal sin procesar pero al darle on al pedal seguia sin procesar....luego de otra cepillada y sin estar muy seguro de que fue lo que paso el pedal empezo a cambiar on/off como debe ser pero ahora el led no enciende...intente con otro y tampoco asi que no es el led en si...

que puede haber pasado?.....este problema es casi tan grave como el otro...el pedal hace el cambio on/off pero no puedo ver en que estado esta sin el led...

por favor otra ayudadita...

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo