Mito destruccion ampli transistores con un overdrive

  • 1
Paint
#1 por Paint el 27/06/2015
Hola a todos, espero que alguien pueda resolverme esta duda que llevo teniendo desde los inicios jj
Resulta que he oido mil veces que si a un amplificador a transistor que se encuentra en el canal de overdrive le pones un pedal de overdrive, por ejemplo un sd-1 como se hace con los valvulares, se quema el previo. Yo lo he hecho alguna vez pero poco tiempo por no saber si es real o es solo un mito. Un saludo y espero que alguien pueda ayudarme con mi duda existencial en la cual cada persona a la que pregunto opina diferente jajaj
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mr. Lucas
#2 por Mr. Lucas el 27/06/2015
Wow esto es la primera vez que lo escucho.

Te puedo decir que he usado pedales más fuertes que un overdrive (por ejemplo un fuzz como el big muff) y nunca he tenido problema, incluso en amplificadores valvulares. Si esto fuera así ya habría tenido 3 amplificadores jodidos.

Lo que si puede pasar es que se joda el cono siempre y cuando este sea flojo con poca potencia y no soporte ganancias altas. Como si pusieras un bajo a un amplificador de guitarra de 5w, sería lo mismo. Si el amplificador es de potencia sobrada no deberías tener problemas.
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 27/06/2015
#1
Tambien es la primera vez que escucho ésto; he tenido varios amplis a transistores y siempre he utilizado algun overdrive, tanto para aumentar la saturacion del canal bruto o por el limpio y JAMAS le ha pasado nada a ningun ampli, por lo menos yo esa es la experiencia que tengo.
Por otro lado y pensandolo friamente tiene su fundamento, ya que al meterle al previo mas señal, la amplitud de la misma tendrá mas valor en cuanto a mV se refiere, y a lo mejor por el diseño y componentes utilizados en un previo a transistores puedas joder algo.
Esperemos la opinión de los foreros electronicos que los hay muy buenos por aqui.
Saludos.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 27/06/2015
Es una chorrada
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 27/06/2015
Muy explicita tu respuesta, pero no aporta absolutamente nada al companero.
¿Podrias desarrollar el motivo tecnico del por que ves tan claro que sea una chorrada?, asi nos aclaramos todos.
Gracias.
Subir
Paint
#6 por Paint el 27/06/2015
Gracias a todos por vuestras respuestas, es algo que llevo comentando años con mucha gente y me gustaria que alguien desmintiese el mito, porque por ello hace poco tuve una discusion con un amigo jajajaj yo decia que como iba a pasar nada y el super obsesionado no enchufaba nada en su canal saturado de su ampli a transistor para redondear algo el sonido. Espero que alguien que sepa realmente nos lo confirme jj es simple curiosidad.
Gracias a todos por las respuestas se agradece ;)
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 27/06/2015
#5 En realidad la chorrada es la pregunta... yo creo que quien tenía que aportar motivos técnicos es quien diga semejante barbaridad... no quien diga que es una tontería lo que está diciendo... es como si te atracan y le piden explicaciones al atracado y no al atracador.

NO se rompe un ampli por meter un pedal de efecto... si se rompiera, todos los amplis del mundo estarían rotos... y, de hecho, de romperse, se rompería un valvular mucho antes que un transistores... pero es que si se rompiera, también se rompería con las pastillas activas, las de alta ganancia...

Yo voto por el comentario del compañero sin más, es una chorrada.
Subir
2
Paint
#8 por Paint el 27/06/2015
tariu y tcpga hay personas que lo dicen y se lo preguntan es un mito que he oído mil veces por ello lo pregunte. Pero solo es una pregunta sin más y yo por lo menos de electrónica no se ( aunque defiendo que no pasara nada pero realmente no tengo fundamento teórico que lo acredite) ni se en que os basáis para decir que es una chorrada. de todas formas si la pregunta que es como cualquier otra duda, os parece una chorrada, no me contestéis y solucionado. Allá yo y otros muchos con lo que lo he debatido con nuestra ignorancia... o llamemoslo curiosidad.
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 27/06/2015
Yo no estoy diciendo que tu pregunta sea una chorrada... estoy diciendo que es una chorrada decir que un ampli de transistores se va a romper por ponerle un pedal de od en el canal distorsionado... porque lo es, porque si se rompiera, repito, estarían todos rotos, y no se fabricarían pedales para dar un punto adicional de ganancia en los canales distorsionados, como hay miles en el mercado...

Una explicación mejor? que no se rompe porque no tiene sentido que lo haga... porque el ampli va a trabajar en, exactamente, el mismo rendimiento con más señal que con menos... el previo va a amplificar lo que tú le metas, en los niveles que le definas y, si llega al tope de ganancia que pueda dar, sencillamente no vas a notar efecto en la señal... o se va a saturar y volverse guarra, pero eso ya depende de la arquitectura de cada previo... pero no se está quemando nada, no estás forzando componentes, la tensión va a ser la misma... una cosa son los márgenes de funcionamiento de los componentes y otra el efecto que produzca en la señal que pasa por algunos de ellos...
Subir
1
33DD
#10 por 33DD el 27/06/2015
Bueno, hay amplis y overdrives que sospecho que ya vienen destruidos de fábrica... :L:
Subir
1
NACHO
#11 por NACHO el 27/06/2015
Tariu escribió:
En realidad la chorrada es la pregunta


efectivamente
Subir
ramonlc
#12 por ramonlc el 27/06/2015
obviamente nadie da una explicación clara al respecto pero en la práctica se usan con amplis a transistores durante años y no dan problema, no hagas números
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo