Mis grupos favoritos del rock estata actualmente!

olmost
#1 por olmost el 19/12/2008
Me he vuelto a enganchar a grupos nacionale sy me he animado a escuchar nuevos grupos, y debo decir que hay buscar bastante pero hay mucha calidad!!.

1.- Saurom:

Su disco "once romances desde el Al - Andalus" es de lo mejor que se ha hecho en España este año. Lástima que aunque tienen otros discos, no estan a la altura, a mi parecer de este ultimo. Voz muy peculiar, con destellos a Blind Guardian.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

2.- Darksun:

Posiblemente el grupo con mas proyección hoy en dia. Debutaron hace un par de años, con muy buenas criticas, con un estilo algo mas power, pero creo que ya con su tercer disco se han consagrado dentro del metal nacional. Su ultimo cd "Libera Me" es menos power que los anteriores, endureciendose un poco mas si cabe. De producción excelente, en España las cosas se pueden hacer bien, y como ejemplo este ultimo disco.



3.- Eterniy

Banda algo especial, autodeminada como romantic metal o algo similar, que bueno no es muy duro, pero hay destellos de que hacen pensar en esta banda como un grupo a tener en cuenta en los proximos años.

http://www.myspace.com/eternitymetal (*no tengo videos*)


4.- Juicio de Dios:

Bajo este nombre, que no es acertado, me topé con la banda que mas me impresionó este año. Hacen un power metal melodico, tipo kamelot, ,pero diferente, sin menos orquestacion, pero con una voz femenina, que encaja 100% en el estilo. Su disco "Mares de Dolor" no ha tenido mucho éxito pero creo q anivel nacional ha sido de lo mejor que he escuchado ultimamente.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

5. - Bajel:

No es un grupo 100% nacional, en el hay multitud de colaboraciones, pero bueno es metal en castellano. Es una opera metal, de alta calidad, muy diversa y algunos cortes fabulosos. Ah y el disco se consigue gratuita mente aqui:

http://www.bajelmetal.com/




Bueno estos 5 grupos que he seleccionado, pero tambien he de destacar la labor de grupos como Lethitian, Furia Animal, Elan, Atlas ademas de grupos ya consagrados que han vuelto a renacer como Warcry, Ebony Ark, o los que volveran como Cuatro Gatos.

Como siempre seguro que em dejo algo, pero en estos ultimos meses en los cuales em he dedicado a descubrir mas sobre el metal nacional, me he topado con grandisimos grupos, y los que me quedan por descubrir!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 20/12/2008
Ufff es que el power hoy en día no me dice ya nada de nada.......

Furia Animal molan, y los conozco, pero la voz........demasiado chillona........

Prefiero mil veces Overlife, que si no los has oído te los recomiendo. Son de aquí de Alicante también.

Saludos!
Subir
marrete
#3 por marrete el 20/12/2008
Overlife estan bastante bien. Hace tiempo que no oigo nada suyo, pero antes me molaban. Yo de rock nacional oigo el tipico rock español: Marea, Extremo, La fuga, etc.
Subir
MC_kleud
#4 por MC_kleud el 04/01/2012
olmost escribió:
1.- Saurom:

Su disco "once romances desde el Al - Andalus" es de lo mejor que se ha hecho en España este año. Lástima que aunque tienen otros discos, no estan a la altura, a mi parecer de este ultimo.


Hey yo también escucho a Saurom, y eso como dices es más cuestión de gustos, porque para mi es el peor disco que han hecho hasta ahora. Todos los demás eran mucho más melódicos, lo que era su estilo hasta este cambio radical.

Vease antes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






Y veasé el último, no es malo, pero parece otro grupo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
stratokike
#5 por stratokike el 04/01/2012
Gracias por el post, si no fuera por cosas así, no conoceríamos a la mitad de los grupos metaleros que salen por aquí. Interesantes los Saurom Lamdreth y Bajel.
Subir
Dani Sastre
#6 por Dani Sastre el 05/01/2012
waaaawwww algo de rock statal por el foro!!! :palmas2:

Os pongo mi chorro de grupetes estatales que me molan,
metiendo algo de punk tambien; marea, extremo, porretas, reincidentes, el ultimo que zierre, segismundo toxicomano, piperrak, luter, Soziedad alkholica (aun que bueno, poco rock estos.. jaja) Platero, dr.sapo, rosendo, boikot, benito kamelas, desakato, stafas, narko.. y bueno más más más!

Un saludo y mucho rock de la tierra!!!1 :rock:
Subir
davr
#7 por davr el 05/01/2012
Los mejores nacionales para mi:




Aunque creo que rock... no es
Subir
olmost
#8 por olmost el 05/01/2012
Vaya un post que hice hace 3 años...

La cuestión que 3 de los grupos que puse, desgraciadamente no están activos, o por lo menos no dan señales de vida, como son Eternity, Juicio de Dios y Bajel, una pena...

Lo bueno que he ido descubriendo otros:

Opera Magna:


Dragonfly:


Zenobia:


Tony Solo (cantante de los Sangre Azul)
Subir
Dani Sastre
#9 por Dani Sastre el 05/01/2012
jajaj joder es verdad del 2008 xD
Subir
krøsh
#10 por krøsh el 07/01/2012
Pues ya que se revivio...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Grande Pacho Brea!
Subir
1349
#11 por 1349 el 07/01/2012
Lo siento mucho pero donde este El tren, este madrid o el oportunista de Leño.... que se quite todo lo demas! xD

Angelus apatrida, los vi en directo hace años (en el thrash attack con rancor , killem y legen beltza!) en directo.... solo me molo la version de domination que hicieron! el resto un poco... aburrido, pero bueno, he de reconocer que en disco no los he escuchado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo