Mis 10 Consejos para guitarristas

MaRioBoT
#1 por MaRioBoT el 18/09/2011
Me animé a compartir esos recursos o tips que a lo largo de todos estos años de práctica con la guitarra he adquirido, para que a otras personas o guitarristas les pueda servir al momento de aprender guitarra.

Una buena rutina de estudio: Para poder ser un buen guitarrista hay que contar con una rutina periódica de ejercicios, nada sirve si tienes muy buenas aptitudes musicales si no practicas con prioridad, es por eso que establecer un horario de practica al dia y repetirlo 2 o 3 veces como mínimo a la semana es lo ideal.

Realizar estiramiento y calentamientos: Al momento de iniciar a tocar es bueno que estires tus dedos, muñecas y brazos acompañados de unas cuantas escalas de calentamiento.

Trazar un plan de trabajo: antes de empezar delimita el tiempo que vas a dedicar a tu práctica, por ejemplo 10 minutos a calentamiento, 20 minutos ejercicios digitación, 30 minutos aprender canciones, 20 minutos libres.

Adoptar un método de estudio: siempre es muy recomendable adoptar un método de estudio y realizar los ejercicios y rutinas, esto ayuda mucho a mejorar y aprender técnicas correctas para tocar guitarra.

Usar software. Existen programas muy buenos para aprender guitarra como GuitarPro, PowerTab y hasta paginas http://www.songsterr.com/

Usar Backing tracks: es muy recomendable utilizar backing tracks para interpretar esas canciones que ya has practicado muchas veces eso te proporciona seguridad al momento de interpretar; además te da protagonismo al momento de tocar, recomiendo mucho http://www.guitarbackingtrack.com/ para descargar backing tracks.

Visitar youltube: es increíble las habilidades que tiene la gente y los diferentes estilos que existen, ver muchos videos en youtube te pueden dar ideas además de conocer nuevas técnicas como nuevas canciones.

Consiente tu guitarra: Recuerde limpiar tus cuerdas después de cada práctica, realizar mantenimiento a tu guitarra y cambiarle las cuerdas de año en cuando no cae nada mal, la guitarra es tu mejor amiga se merece que la consientas de vez en cuando.

Paciencia: es verdad que para ser bueno en algo se necesita tiempo y dedicación no pretenda ser el mejor de un día para otro, ni sacar esa súper sonata en una práctica, es mejor tomarse el tiempo y aprender bien la ejecución de una sección musical que interpretar a la carrera.

La guitarra es la novia perfecta, la puedes tocar cuando quiera, no se coloca brava ni celosa y transforma los sentimientos en dulces melodías para el mundo.

Articulo original lo pueden encontrar en mi Blog Gracias.
http://mariobot.wordpress.com/2011/09/18/10-consejos-para-guitarristas/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Oscar Rodriguez Parada
#2 por Oscar Rodriguez Parada el 22/09/2011
Es calcado a como he aprendido y sigo(Claro que nunca se deja de aprender)La cosa es que lo mio eran 4 horas diarias dado a que no estudio(instituto me refiero..)Creo que le servira de ayuda a los que estan metendose en este mundillo... Menos mal que alguien pone esto...Saludos :)
Subir
MaRioBoT
#3 por MaRioBoT el 29/09/2011
Que Bueno que te gustó el Articulo, invito a todos los guitarristas que tambien compartan sus consejos a la hora de tocar.
Subir
galo07
#4 por galo07 el 29/09/2011
muy buenos consejos

eso de que tu guitarra es tu mejor amiga me gusto bastante.
y si me dejas añadir un consejo mas pues seria de que te juntes con musicos mucho mejores que tu
y tambien un libro de teoria musical estaria bien ya que hay mucho que aprender sin la guitarra.

saludos y buen articulo.!
Subir
1
pablo_09
#5 por pablo_09 el 05/10/2011
muy buenos consejos, muchas gracias.

Esta parte me parecio algo graciosa:

"La guitarra es la novia perfecta, la puedes tocar cuando quiera, no se coloca brava ni celosa y transforma los sentimientos en dulces melodías para el mundo"

jajajaj ademas de tener razon.
Subir
sayer25
#6 por sayer25 el 05/10/2011
Que tal amigos, miren me gustaría que me recomendaran ejercicios para practicarlos diariamente, quiero conseguir precisión y agilidad, y luego me gustaría velocidad, tengo 3 horas diarias para dedicárselas a mi segunda novia mi guitarra, de antemano gracias...
Subir
Karlson
jonigalde1
#8 por jonigalde1 el 05/10/2011
buenos consejos, los intentaré seguir todos al pie de la letra ya que me desmotivo porque no se como empezar porque no tengo horas ni nada y al final acabo dejando la guitarra en su sitio. Gracias :D
Subir
helenanito
#9 por helenanito el 10/10/2011
Genial ;D
Subir
edorockandroll
#10 por edorockandroll el 26/10/2011
http://www.taringa.net/posts/musica/12936889/Guia-Para-Tocar-Guitarra-Mejor-_-Metroplus.html
Socios les dejo este link de un post en taringa donde esta un metronomo para practicar y unos consejos para aumentar nuestro conocimiento, velocidad y fuerza...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo