Mind's Eye "A Gentleman's Hurricane"

brazen_abbot
#1 por brazen_abbot el 15/09/2008
El disco del 2007 que sacó esta banda no merece pasar desapercibido para los amantes del buen rock potente. El guitarrista, bajista Johan Niemann me ha volado la tapa del cráneo con su trabajo en este disco. Lo he escuchado una vez de pasada y me ha parecido un gran disco.

Lo curioso del caso es que este músico siempre había tocado el bajo para otras bandas. A compartido banda con su hermano, el guitarrista Kristian Niemann, otro fiera. Pero se puede decir que siempre ha sido bajista. La madre del cordero, como le mete este animal a la guitarra, se lo tenía escondido, el jodido.

Él ha sido bajista en la banda Tears Of Anger, en la que toca uno de mis guitarristas favoritos, Benny Jansson, con su hermano a la voz. El batería en esa banda es Daniel Flores, la misma base rítmica que en esta banda, Mind's eye. Me imagino que se conocerían en esa época. Daniel Flores ha tocado en muchas bandas y es el batería de la banda de Hard-Aor, Bad Habit.

También ha producido a muchas bandas y produce este disco de Mind's Eye. Esta obra conceptual ha salido de su mente y ha compuesto gran parte del disco. También le mete a los teclados, las teclas en este disco las toca él.


No os perdais este buen disco.






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Tremendo fiera este guitarrista/bajista de 31 años, Johan Niemann, cojonudo!. Tenía sin duda, un as en la manga!

Aquí lo tenemos tocando el bajo, con su hermano Kristian Niemann a la guitarra, en la banda Therion.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
brazen_abbot
#3 por brazen_abbot el 17/09/2008
Tuve un lapsus al comentar que Daniel Flores era el batería de Bad Habit, y es que resulta que el bateria de Bad Habit también es de origen hispano, se llama Jaime Salazar. Daniel Flores emigró a Suecia de pequeño con su familia.

Benny Jansson ha contado en los últimos años casi siempre con él como batería. Tocó en su disco mitad instrumental, mitad cantado llamado "Save the World" en el que cantó Goran Edman. Y posteriormente fue el batería en esa fenomenal banda de rock melódico, sinfónico, progresivo llamada XSAVIOR. Una obra maestra desconocida e infravalorada que habrán escuchado 4 gatos, con Goran Edman y Benny Jansson saliéndose por los 4 costados.

Luego contó con él para su banda Tears Of Anger, en la que el bajista es el guitarrista/bajista de Mind's eye, Johan Niemann. Fenomenales músicos que están en la cresta de la ola.

Este es uno de los proyectos paralelos de Daniel Flores y el guitarrista/bajista de Mind's eye, Johan Niemann, esta vez tocando sólo el bajo. Tienen al guitarrista sueco Daniel Palmqvist. Daniel Flores produjo, tocó los teclados y la batería en su primer cd instrumental, el bajo corrió a cargo de Johan Niemann.


Se pueden escuchar algunos temas aquí.


http://www.myspace.com/danielpalmqvist


El nuevo proyecto de Daniel Flores y Johan Niemann.


www.myspace.com/themurderofmysweet


Hay un guitarrista sueco que a mí siempre me ha gustado, el guitarrista de la banda de Rock Melódico NATION y la banda de Power Metal DIONYSUS, Johnny Ohlin. En esta entrevista que le hicieron a Daniel Palmqvist, habla bastante bien de él.


======================

Qué es para ti esencial para un buen solo de guitarra?

Eso depende de la canción y del estilo. Pero hablando de forma general, me gusta escuchar guitarristas que te llevan en un viaje y tienen una clara dirección, que sepan crear un climax. Algo así como una composición dentro de la composicíon, aunque el elemento de improvisación es también un factor muy importante, por supuesto.

Cómo practicastes para alcanzar el nivel avanzado en el que te encuentras ahora?

Más importante que hablar sobre rollo obvio como practicar con un metrónomo. Pienso que una cosa verdaderamente importante es escuchar a muchos buenos guitarristas y tratar de emularlos, no copiar nota por nota.

Tuve el privilegio de tener a Johnny Ohlin de Dionysus como mi profesor de guitarra a los doce años. Aprendí mucho de Johnny cuando estudié con él, fuí inspirado por su genial forma de tocar y me hizo escuchar a guitarristas como Yngwie Malmsteen, Steve Lukather, Michael Schenker y Reb Beach. Pienso que escuchar a estos músicos me ayudó a ser consciente de aspectos como el vibrato, técnica, fraseo. Desde entonces he estudiado con buenos profesores y me he abierto a diferentes estilos de música.


==============


Un solito con mal sonido de Johnny Ohlin en la banda de Power Metal, Dionysus.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Este tío piensa que Johnny Ohlin es Dios, no creo que sea para tanto, pero sí que es un guitarrista que me gusta, sin duda.






Todo esto no le interesa a nadie, pero si alguien descubre algo gracias a esto, pues siempre vale la pena.


ROCK!

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo