Midi Map en reaper ( Superdrum fx )

pablirocker
#1 por pablirocker el 02/02/2012
Hola , tengo un problemailla que no acabo de solucionar .
Tengo el programa de batería freeware " Superdrum fx " , y un puñado de archivos midi de ritmos de bateria .

Al introducirlos en reaper los sonidos salen descolocados , bombo como platillo , la caja no suena , etc ....

Se que es que puede ser que el midi no está mapeado para dicho programa ; me baje el midi mapper pero solo convierte a ez drummer , adictive , sube dos semitonos , etc .....

Encontré pues en la pagina de Reaper el drum map , pero son básicamente numeros correspondientes a las partes de la bateria : por ejemplo "36 Kick"

Si me pudieran ayudar a introducirlo en Reaper para poder usar dicho programa se lo agradecería .

Muchas Gracias

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 02/02/2012
puff...hace mucho que no uso los drums map en reaper...voy a ver si consigo explicartelo para que no te me pierdas...

el drum map que bajaste de reaper sera un fichero txt no?

lo primero es meter ese fichero en la carpeta correspondiente de los ix_keymaps de reaper...puedes pegarlo dentro de la carpeta de reaper de archivos de programa, reaper, data, ix_keymaps...o tambien, como yo lo hago, en c, archivos de programa, tunombredeusuario, appdata, roaming, reaper, data, ix_keymaps...(parece mas complicado pero yo prefiero hacerlo asi por motivos que no vienen al cuento en este caso)...

luego para poder usar el ix_keymap, tienes que insertar el efecto JS que se llama precisamente IX/MIDI_keymap en la pista que tengas el item MIDI...y dentro de este efecto JS eliges en mapping file tu fichero que previamente has metido en su directorio y ahora ya si te saldra para poder elegirlo...

creo que era asi...

pd: ahora casi todos los programas de bateria tienen la opcion GM para evitar hacer drum maps...esta opcion de reaper parece compleja al principio, pero te permite crear cualquier drum map en un fichero txt sin apenas nada mas...
Subir
1
pablirocker
#3 por pablirocker el 02/02/2012
Muchas gracias Vidalsh !!! , voy a intentarlo y a romperme un poco la cabeza y comento mis resultados !!
¿Por cierto que significa lo de GM ? , es que lo vi en el midi mapper entre las opciones para convertir los archivos midi y lo busqué y busqué y nada .......

Muchas gracias de nuevo y +1 !!!!
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 03/02/2012
de nada...

GM significa general midi...es un conjunto de sonidos general midi standard en el que los 128 programas midi estan estandarizados y asignados a instrumentos...por eso cuando te bajas un fichero midi y lo reproduces con un reproductor midi los sonidos suenan ajustados, el bombo donde debe, el bajo, la guitarra y el resto de instrumentos suenan correctamente asignados a los programas midi porque es un fichero midi GM...standard...

en el caso de algunos vsts, sobre todo de bateria, tienen su propio mapeo midi, y la asignacion de programas no se corresponde con el standard GM...es por lo que si usas un fichero midi de bateria GM y lo reproduces con un vst que no siga el criterio GM, pues te suenan los elementos de la bateria descolocados, donde deberia estar el bombo te suena una caja, donde deberia estar un plato te suena un tom y esas cosas...

por eso se usan los drum maps, para remapear las asignaciones de programas y que puedas usar un fichero midi GM directamente con el vst sin que se descoloquen los elementos...

la mayoria de vsts ahora ya traen un map GM dentro del programa...no conozco superdrum fx, pero cotillea un poco a ver si tiene algo para mapear GM directamente dentro de las opciones de programas y te quitas de lios de drum maps...

;)
Subir
pep11
#5 por pep11 el 03/02/2012
¿sabeis si el Addictive Drums trae ese map GM incorporado? es que ahora yo tengo que pasar previamente el archivo midi por el MidiFileMapper para mapearlo antes para que el AD lo lea bien con el Reaper.
Subir
vidalsh
#6 por vidalsh el 03/02/2012
#5

sip, la version 1.5.2 de AD tiene esa opcion...esta en beats y en map preset puedes elegir gm... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo