Michael Angelo Batio - Full Force

  • 1
Andrew85
#1 por Andrew85 el 04/05/2010


Me gustaria que escucharán este tema, en especial la parte del minuto 4:48 - 4:55 y a ver si me pueden hechar una mano al menos para descrifrar que ténica, patrones, escalas, o efectos usa en esa parte para que suena tan brutal y tan limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Selvy
#2 por Selvy el 04/05/2010
esta haciendo arpegios (sweet-picking)....saca la progresion y listo.

Que quieres que te suene igual???esta complicado...no porque no puedas hacerlo sino por el equipazo que lleva batio...pero en si lo que hace ahi en esa parte es sencillo.

Saludos
Subir
steve506
#3 por steve506 el 04/05/2010
selvy escribió:
esta haciendo arpegios (sweet-picking)....saca la progresion y listo.

Que quieres que te suene igual???esta complicado...no porque no puedas hacerlo sino por el equipazo que lleva batio...pero en si lo que hace ahi en esa parte es sencillo.

Saludos


sweeP picking :D se refiere a barrer con la púa tocando varias cuerdas en la misma direccion con un solo movimiento...
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 04/05/2010
selvy escribió:
esta haciendo arpegios (sweet-picking)....saca la progresion y listo.

Que quieres que te suene igual???esta complicado...no porque no puedas hacerlo sino por el equipazo que lleva batio...pero en si lo que hace ahi en esa parte es sencillo.

Saludos


Mmmm, creo que no escuchaste la parte que dije. Es del minuto 4:48 al 4:55 mas o menos. La parte del sweep picking viene despues, me refiero a la que esta antes de esa.

Honestamente a mi me suena como a un tapping a dos manos con string skipping y algun patron repetitivo irregular, mucho delay y buena tecnica para que suena claro.

Pero lo que me gustaria saber es si esta parte de verdad se puede hacer o si es como las cosas de DragonForce que son modificadas por computadora?
Subir
steve506
#5 por steve506 el 04/05/2010
angelo tiene los suficientes dedos como para no necesitar que la pc le acelere las cosas...
Subir
Selvy
#6 por Selvy el 04/05/2010
Andrew85 escribió:
Mmmm, creo que no escuchaste la parte que dije. Es del minuto 4:48 al 4:55 mas o menos. La parte del sweep picking viene despues, me refiero a la que esta antes de esa.

Honestamente a mi me suena como a un tapping a dos manos con string skipping y algun patron repetitivo irregular, mucho delay y buena tecnica para que suena claro.

Pero lo que me gustaria saber es si esta parte de verdad se puede hacer o si es como las cosas de DragonForce que son modificadas por computadora?


justamente en el 4:48 son arpegios con taping....string skipping (a lo paul gilbert) pero con taping.
Subir
albeckh
#7 por albeckh el 05/05/2010
si se puede hacer, lo que pasa es que el sonido de Angello tambien aveces a mi me parece digital, no se por que no me convense su sonido, ni casi nada o nada mas bien.

diste en el clavo, es un tapping muy trabjado, el patron es repetitivo, si mal no estoy aunque no le puse tanta atencion, mi primera impresion aunque debo analizarlo mas para poder estar seguro es que creo que es algo asi como un tapping al estilo greg howe pero claro con otro tipo de progresion, me refiero a que es un tapping que rebora entre la nota que pulsas en la mano derecha y la izquierda.

te dejo un ejemplo aqui de Paco (que por ceirto no se nada de este loco, que falla que no nos volviera a dar demostraciones de talento ejej) aqui en este video del segundo 17 al 22 lo hace paco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

algo asi creo que hace batio, aunque seguro se que se me escapan algunos detayes, pero la progresion uff bueno por ahora acabo de llegar del trabajo no me he cambiado nisiquiera y me dio por entrar en el foro jejej ultimamente no ando muy activo, si tengo tiempo y me animo te ayudo con la progresion, es mas hasta me interezó saber que se hace ahi, si me animo hasta intento sacar lo que hace el Batio ahi obviamente creo que te das cuenta que los últimos dos segundos de la sección que mencionas son sweps.

no se que opinas......si le pongo atención después y escucho algun otro detalle, pues lo comento. suerte parcero :si:
Subir
Andrew85
#8 por Andrew85 el 05/05/2010
Albeckh escribió:


te dejo un ejemplo aqui de Paco (que por ceirto no se nada de este loco, que falla que no nos volviera a dar demostraciones de talento ejej) aqui en este video del segundo 17 al 22 lo hace paco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



AAH BESTIAAAA!!!! PERO QUE HP TAN TESOOO!! Jajajaja.

Creo que le diste en el clavo man, eso que hace ahi suena casi identico a lo de batio pero en otra tonalidad y sin el super procesamiento de sonido de la grabación de estudio. Gracias por el vid.
Subir
steve506
#9 por steve506 el 05/05/2010
a mi parecer ese es el sonido shred ahora, asi como todo artificial, porque otros como rusty Kool aid :D tambien suenan asi... y en efecto es un tapping como a lo howe
Subir
albeckh
#10 por albeckh el 05/05/2010
Andrew85 escribió:
AAH BESTIAAAA!!!! PERO QUE HP TAN TESOOO!! Jajajaja.

Creo que le diste en el clavo man, eso que hace ahi suena casi identico a lo de batio pero en otra tonalidad y sin el super procesamiento de sonido de la grabación de estudio. Gracias por el vid.


si creo lo mismo, a demas tambien considero que los saltos de cuerda de Batio obviamente son mas pronunciados cambiando como de una cuarta o tercera cuerda a la primera pero no le preste mucha atencion, suerte parce si saca algo pasa la TAB jeje :si: creo que al principio de cada lick cuando cambia de acorde en la armonia hay mas de una nota en la mano izquierda y parece haber unos ligados. pero creo que la tecnica central es ese tapping rebotando. :)
Subir
Selvy
#11 por Selvy el 05/05/2010
enserio os gusta eso....???:roll:
Subir
steve506
#12 por steve506 el 05/05/2010
selvy escribió:
enserio os gusta eso....???:roll:


en lo personal, a mi no, compadre...pero para ejercicio técnico si se pueden rescatar un par de licks...de alguna manera todo sirve. salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo