Mi último trabajo en el estudio.

ondarecords Baneado
#1 por ondarecords el 22/10/2010
:brindis:Tema cerrado------------------:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 25/10/2010
La verdad es que a mi tampoco me gustan demasiado estas canciones, pero lo que tu dices, es muy complicado hacer que suene regular y eso si que ocurre. Has hecho un buen trabajo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#3 por Juanjo Pelegrín el 25/10/2010
en primer lugar bienvenido al foro!

Comprendo lo difícil y costoso que resulta grabar este tipo de estilos que realmente adolecen de pertenencia a ningún género, al no haber, a mi jucio, nivel suficiente por parte de sus componentes para que esto suene decentemente y se pueda colegiar dentro de un ámbito musical.

Por otro lado y como aficionado al mixing&mastering aquí lo escucho todo tremendamente descompensado... De hecho me cuesta pensar que haya masterización seria en esta maqueta.
Lo encuentro todo tremendamente mal ecualizado, con el rango de agudos que se come el resto de frecuencias de la bateria, unas guitarras muy escondidas y mal trabajadas. Quizá donde más trabajo oigo es en las voces.

Por otro lado no veo los instrumentos cuadrados en lo que refiere al volumen ni veo homogeneidad en el sonido al cambiar de tema, todo muy agudo y la mezcla de las guitarras (o quizá es que el sonido primo es realmente malo) me suena muy muy primaria.

Que conste que no intento ser cruel ni mucho menos, teo doy mi opinión porque precisamente me paso los días grabando y haciendo estas cosas y sé lo difícil que es y menos cuando se trabaja sobre algo que no es motivador. Pero he de serte sincero, hoy en día-y más en un estudio profesional-se puede conseguir un sonido y sobretodo un mastering muy superior al que nos presentas.

un cordial saludo.
Subir
ondarecords Baneado
#4 por ondarecords el 25/10/2010
Gracias Bender e Ithosu, aprecio lo que me dicís, este grupo ya tienen grabados dos discos más en estudios muy prestigiosos, y nunca han quedado contentos con el sonido, me pidieron que sonara todo menos pijo y eso es lo que les he dado, pero el cliente paga y si les gusta así...
Subir
potajito
#5 por potajito el 25/10/2010
Pues no he conseguido aguantar hasta la mitad de ninguna de las canciones y esque, estilos aparte, el sonido es estridente y desagradable.
Creo que Bender lo explica bastante bien y además tiene conocimiento de lo que comenta.
Me sorprende que esta banda haya grabado en estudios "prestigiosos" y que no sonaran mejor.
Otra cosa es no querer sonar pijo para terminar sonando mal.
Creo que hay una falta de claridad en todas las facetas de este proyecto musical aunque hay musicos como para lograr mucho mas.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 25/10/2010
potajitodehabas escribió:

Me sorprende que esta banda haya grabado en estudios "prestigiosos" y que no sonaran mejor.
Otra cosa es no querer sonar pijo para terminar sonando mal.
Creo que hay una falta de claridad en todas las facetas de este proyecto musical
aunque hay musicos como para lograr mucho mas.


totalmente deacuerdo poti :cool:
Subir
drockdriguez
#7 por drockdriguez el 25/10/2010
Dr. Bender escribió:
Por otro lado y como aficionado al mixing&mastering aquí lo escucho todo tremendamente descompensado... De hecho me cuesta pensar que haya masterización seria en esta maqueta.
Lo encuentro todo tremendamente mal ecualizado, con el rango de agudos que se come el resto de frecuencias de la bateria, unas guitarras muy escondidas y mal trabajadas. Quizá donde más trabajo oigo es en las voces.

Por otro lado no veo los instrumentos cuadrados en lo que refiere al volumen ni veo homogeneidad en el sonido al cambiar de tema, todo muy agudo y la mezcla de las guitarras (o quizá es que el sonido primo es realmente malo) me suena muy muy primaria.



Me podrías definir tu concepto de "Masterización"? No es por hacer mala onda, pero creo que estás errando el fin de esta etapa.

El gran problema de estos temas son la grabación y la mezcla. No sé con qué instrumentos (tanto musicales de audio) se grabaron, pero siento que hay varios aspectos notables a reparar (y ahí sí coincido contigo, Bender);

- Todo es muy chillón y de seguro tendrás el oído fatigado cuando vayas en el 3er tema (si es que no antes).

- La batería no tiene presencia ni menos el bajo para marcar un pulso y un peso que son necesarios en estos estilos musicales.

- Me llama la atención que las guitarras aparezcan y desaparezcan siendo que están distorsionadas, lo que debiera mantener un nivel uniforme a lo largo de la grabación a no ser que el/los intérprete(s) hayan tocado muy mal.

Eso por nombrar algo.


Alguien escribió:
me pidieron que sonara todo menos pijo y eso es lo que les he dado, pero el cliente paga y si les gusta así...


No sé qué signifique pijo, pero me hago una idea de que querían un sonido bien crudo y agresivo.

Yo, como Ingeniero en Sonido, DEBO buscar las palabras para hacerles entender que lo que piden puede ser un factor determinante que no les jugará a favor y de ahí meto de mi cosecha y aplico mis criterios luego de haberme escuchado varias referencias del estilo. Te aseguro con acertarás muchas veces y hasta agradecerán la identidad que tú les has dado.

Ellos pagan, sí, es cierto, pero pagan para que yo haga el trabajo, donde soy el experto... para algo estudié 5 años. Digo ésto como experiencia personal.


Y me quedan unas dudas: esto fue grabado en multipista? Hubo etapa de grabación/mezcla/masterización?


Y esa es mi impresión. Espero no te lo tomes a mal. De hecho, lo hago con toda la intención de aportar y ayudarte.

Saludos.
Subir
ondarecords Baneado
#8 por ondarecords el 26/10/2010
Gracias a todos por vuestros consejos , creo que he aprendido mucho y he llegado a la conclusión de que el técnico de sonido tiene que hacerse respetar por su trabajo y no dejarse influenciar tanto por el cliente, a veces es preferible decir que no a tiempo que quedar mal contigo mismo, les mostraré vuestros comentarios y espero que cambién de opinión. Me habeis servido de gran ayuda, se nota que aquí hay profesionales que entienden y tienen muy buén gusto, por mí doy cerrado el tema.
Subir
Fito
#9 por Fito el 26/10/2010
Una cosa es sonar crudo y agresivo y otra bien distinta es sonar agudo y estridente.

Con todo mi respeto pero esta grabación suena mal o más bien a maqueta novel.

Los instrumentos no tienen la presencia ni el cuerpo suficiente que requiere el tema. La mezcla se enguarra demasiado con el bajo muy alto y poco definido. La batería suena lejana con una falta de pegada enorme y las rítmicas me suenan a transitores/pod.

Aun así si esto se graba bien creo que las canciones pueden llegar a ser interesantes.

Saludos
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 26/10/2010
DRockdriguez escribió:
Me podrías definir tu concepto de "Masterización"? No es por hacer mala onda, pero creo que estás errando el fin de esta etapa.
.



Porsupuesto, pero no es mi concepto propio. Sino un concepto universal, creo que compartido por todo el que entiende de este tema; que te voy a contar si eres IS.

Masterización, como sabes, es aquel proceso en el que se prepara y se transfiere el sonido grabado a un medio para que pueda ser duplicado posteriormente.
Como sabes con la masterización (con la adecuada) se consigue lo siguiente:

1. Secuenciar el audio tal y como va a aparecer en el producto final.

2. Corregir los problemas de Audio: Se corrigen los posibles problemas que pueda tener el audio tales como artefactos indeseados, diferencias de volumen, balance tonal etc.

3. Transferir el audio al formato final.


Debido a las diferencias de volumen, de balances e incluso de rangos y ecualización considero que lo que se muestra en este topic no sólo adolece de una mezlca sangrante (que al parecer ha exigido el cliente) sino también de un mastering letal.
No creo errada tal consideración, aunque si discrepas me gustaría saber por qué.

Un saludo:brindis:
Subir
drockdriguez
#11 por drockdriguez el 26/10/2010
Está muy bien lo que me cuentas, Bender. Pero mi pregunta iba más porque noté que le das mucha importancia a la masterización como si prácticamente fuera LA determinante a la hora de hacer un buen disco.

Todo parte de una buena Grabación, lo que ayuda a una buena Mezcla. Luego, la Masterización podría ser ínfima... sólo dar un par de toques y lograr la homogeneidad del disco.

Es sólo eso... podrías tener una excelente escucha sin siquiera masterizar. Para mí, la grabación es la etapa más importante... lo demás debiera "fluír" tranquilamente.

Y no discuto sobre lo sangrante (joaoja) de estos temas, simplemente quiero aportar un poco contando lo que he estudiado, aprendido y ejercido en mi tiempo como profesional (que tampoco son tantos...).

Saludos.
Subir
Juanjo Pelegrín
#12 por Juanjo Pelegrín el 26/10/2010
No hombre, no es que le dé más importancia que a una mezcla correcta. Pero sí es muy determinante a mi juicio, de hecho hay estudios especializados en ello; y se habla de masterización "a los años 80", "más o menos analógica", "más o menos abierta", etc,etc.

Cada cosa está claro que tiene su importancia, pero yo cuanto más aprendo acerca del mastering más me flipa y pa esos pequeños retoques hay que saber un montón y tener una mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo