Mi guitarra miente?

gerardoex
#37 por gerardoex el 07/08/2010
Ya lo se. Me parece que estas leyendo mal mis mensajes. Nadie dijo que los pivotes tienen que ver con la calibración, si afecta a la misma pero realizarla como tu dices tiene que ver con acotar o alargar. Lee mejor mis mensajes para ello pongo signo de puntuación.
---------------------------------
Acuérdense que el la cejilla de un floyd o kahler es de metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 07/08/2010
gerardoex escribió:
Ahora que la cuerdas bordonas como dirian los gauchos, es decir 4 5 6 mienten. Me han dicho que puedo corregir este problema con el alma. Trate volvi al mastil un poco concovo, nada, y un poco convexo, nada. Asi por ahi para mi no es el camino. Creo que la solucion pasa por la altura de la sejilla, pero houston, tenemos un problema como miercoles se le hace para bajar la altura de la cejilla de un kahler o floy, es cual es de metal?. Creo que la respuesta es limando la madera de abajo de la cejilla, todo un tema. Saludos.



Compañero, lee lo que escribiste:

¿quieres solucionar la octavación ajustando el alma?
¿la solucion pasa por bajar las cuerdas?

Das a entender que es la altura de las cuerdas la que hay que ajustar porque tu guitarra miente.

La octavación no de calibra ni bajando cuerdas ni ajustando el alma.

Limar la madera para bajar la altura de la cejuela porque tu guitarra "miente" es como tener tos y rascarse el culo.

No sirve para nada.... y a eso me refiero.

La cejuela (que no cejilla) se bajará si está alta. Si está en su sitio solo empeoraremos las cosas. NO existe otro motivo por el que bajar una cejuela, ni porque tu guitarra mienta ni porque lo quiera "san dios que baje de los cielos".

El alma se ajusta cuando, por estar demasiado concavo o convexo el mástil, no podemos obtener acciones bajas sin trasteos en trastes bajos o medios. Si esto no ocurre, ajustar el alma es completamente superfluo.


Lo que no podemos es confundir a los compañeros haciéndonos eco de lo que hemos oído, lo que nos cuentan o lo que imaginamos, sin tener la certeza de que lo que estamos haciendo es lo correcto.

Son las guitarras de los compañeros las que están en juego, y si me apuras, la utilidad de este foro, pues si lo llenamos de "falsas verdades" no ayudará a nadie.

:saludo:


Pd.- de los signos de puntuación mejor no hablamos; vaya sarta de errores.
Subir
gerardoex
#39 por gerardoex el 07/08/2010
Entonces señor de todos los conocimientos. Te pregunto, como hago para corregir que con una guitarra bc rich kkv 2 con: trastera de ebano, tiene montado un kahler x, calibre de cuerdas 09, afinado en todas las cuerdas un tono mas bajo, es decir en re, con el puente perfectaente paraleloa la cuerpo o nivelado, perfectamente quintada en todas sus cuerdas, tanto en el traste 12 y traste 24. Aun asi y todo me miente los primeros 3 trastes de las 3 ultimas cuerdas. ???? si me lo dices te agradeceria y en ves de pelearnos podriamos tocar algo juntos te parece?????
Subir
Coco
#40 por Coco el 07/08/2010
gerardoex escribió:
Entonces señor de todos los conocimientos. Te pregunto, como hago para corregir que con una guitarra bc rich kkv 2 con: trastera de ebano, tiene montado un kahler x, calibre de cuerdas 09, afinado en todas las cuerdas un tono mas bajo, es decir en re, con el puente perfectaente paraleloa la cuerpo o nivelado, perfectamente quintada en todas sus cuerdas, tanto en el traste 12 y traste 24. Aun asi y todo me miente los primeros 3 trastes de las 3 ultimas cuerdas. ???? si me lo dices te agradeceria y en ves de pelearnos podriamos tocar algo juntos te parece?????


Si está bien quintada pues lo está. Lo que no es lógico es que si despues de quintada te da esos problemas recurras a cambiar la curvatura del diapason o lijar la base de la cejuela. Habrá que ver que problema tiene. Mejor te lo pueden decir los que se dedican a esto.
Tambien tienes que tener en cuenta que aqui sin ver la guitarra te darán los consejos geneales para quintarla, para subir o bajar la acción etc, pero la solución definitiva nadie te la va a dar a ciegas.

Saludos.
Subir
frasco
#41 por frasco el 08/08/2010
gerardoex escribió:
Entonces señor de todos los conocimientos. Te pregunto, como hago para corregir que con una guitarra bc rich kkv 2 con: trastera de ebano, tiene montado un kahler x, calibre de cuerdas 09, afinado en todas las cuerdas un tono mas bajo, es decir en re, con el puente perfectaente paraleloa la cuerpo o nivelado, perfectamente quintada en todas sus cuerdas, tanto en el traste 12 y traste 24. Aun asi y todo me miente los primeros 3 trastes de las 3 ultimas cuerdas. ???? si me lo dices te agradeceria y en ves de pelearnos podriamos tocar algo juntos te parece?????


Ingrato Compañero:
Yo no peleo, yo intento ayudarte y sacarte de tu error.

Una vez que has conseguido explicarte, con tus puntos, con tus comas que tan bien manejas, la solucion es de "tonto de baba", pero ya que tu preguntas y pareces saber las respuestas, avíate tu solito ;)

¿a qué vienes a preguntar si al que te responde tratas así?

Cuando tu guitarra afine como debe, tocaremos juntos cuando te plazca.


:saludo:
Subir
1
maikthomson
#42 por maikthomson el 03/05/2011
Hola a todos. Buscando información al respecto he ido a parar a este post que aunque está un poco abandonado creo que es bastante clarificador en algunos aspectos, sobretodo por el maestro "Frasco". :ok:

Solo reafirmar algunas cosas que creo que os podrian ayudar a los que teneis guitarras que muestran desafinaciones en alguna zona del trastero.
Si la guitarra esta perfectamente octavada (el ajuste de la longitud de las cuerdas en el puente es justo el doble de la longitud de la cejuela al traste 12, y por lo tanto la nota al aire y en la octava es la misma), no deberian existir estos problemas. Si persisten a pesar de que las selletas del puente nos han dado el juego suficiente para octavar la guitarra , desconfiaría del afinador y del proceso de ajuste efectuado.

Y ahora una cuestión Espediente X que lanzo a ver si alguien la puede resolver:

He instalado cejuelas earvana (que alguien ha mencionado) en varios modelos de guitarra incluso con diferentes afinaciones (bc rich warlock, gibson les paul custom, gibson standar, etc) aparentemente correctamente octavadas, y os puedo decir que en todas he notado en mayor o menor medida 2 cosas:
la primera es que mantiene mejor la afinación al aire que con la cejuela normal , y la segunda es que aparentemente suena mejor afinada en todo el trastero.

Esto ya os digo que esto no tiene mucha lógica, porque estas cejuelas solo deberian notarse si el puente estuviera tan mal colocado que los ajustes de las selletas del puente no nos permitieran corregir la longitud de la cuerda en cuestión lo suficiente en el juego que dan. Pero doy fé de que es asi. Simplemente sustituyendo la cejuela sin volver a octavar se nota la mejoria. Es algo que no entiendo pero ya he cambiado 4 , y los dueños tambien lo han notado. Sobretodo, porque segun que acordes en diferentes partes del tratero suenan mejor.

¿sugestión colectiva? :no_lo_se:
Subir
eddietrooper
#43 por eddietrooper el 03/05/2011
Tengo entendido que lo más correcto es igualar la nota tocada en el traste 12 y el armónico de la cuerda al aire en el traste 12. De todos modos por la construcción de la guitarra puede haber pequeñas imprecisiones en algunas partes del mástil a pesar de quintar bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo