gerardoex escribió:
Ahora que la cuerdas bordonas como dirian los gauchos, es decir 4 5 6 mienten. Me han dicho que puedo corregir este problema con el alma. Trate volvi al mastil un poco concovo, nada, y un poco convexo, nada. Asi por ahi para mi no es el camino. Creo que la solucion pasa por la altura de la sejilla, pero houston, tenemos un problema como miercoles se le hace para bajar la altura de la cejilla de un kahler o floy, es cual es de metal?. Creo que la respuesta es limando la madera de abajo de la cejilla, todo un tema. Saludos.
Compañero, lee lo que escribiste:
¿quieres solucionar la octavación ajustando el alma?
¿la solucion pasa por bajar las cuerdas?
Das a entender que es la altura de las cuerdas la que hay que ajustar porque tu guitarra miente.
La octavación no de calibra ni bajando cuerdas ni ajustando el alma.
Limar la madera para bajar la altura de la cejuela porque tu guitarra "miente" es como tener tos y rascarse el culo.
No sirve para nada.... y a eso me refiero.
La cejuela (que no cejilla) se bajará si está alta. Si está en su sitio solo empeoraremos las cosas. NO existe otro motivo por el que bajar una cejuela, ni porque tu guitarra mienta ni porque lo quiera "san dios que baje de los cielos".
El alma se ajusta cuando, por estar demasiado concavo o convexo el mástil, no podemos obtener acciones bajas sin trasteos en trastes bajos o medios. Si esto no ocurre, ajustar el alma es completamente superfluo.
Lo que no podemos es confundir a los compañeros haciéndonos eco de lo que hemos oído, lo que nos cuentan o lo que imaginamos, sin tener la certeza de que lo que estamos haciendo es lo correcto.
Son las guitarras de los compañeros las que están en juego, y si me apuras, la utilidad de este foro, pues si lo llenamos de "falsas verdades" no ayudará a nadie.
Pd.- de los signos de puntuación mejor no hablamos; vaya sarta de errores.