Mi equipo: ¿Qué opinan?

  • 1
Myname
#1 por Myname el 29/12/2015
Estoy pensado comprarme unos 3 pedales nuevos.
Un noise supressor boss,wah wah cry baby signature slash y un delay boss.
Y lo que ya tengo es un overdrive cm-2, con mi gibson LPJ 2014 y mi amplificador a valvulas laney cub head y la caja.
Que opinan todo eso como para una banda? Sonare bien?
Y luego seguire con otra Gibson Lp mejor (no junior) y ssi puedo a lo ultimo algun marshall jcm a valvulas potente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 29/12/2015
Sonarás todo lo bien que sepas sonar :P

Ahora en serio, igual no deberias obsesionarte tanto con Boss...El cry Baby est agenial, pero de puerta de ruido yo me iría a por un ISP Decimator (es el mejor) y en cuestion de Delays deberias mirar si quieres en verdad un delay digital (porque igual luego te encuentras con que preferirías uno analógico, o tape o echo...)

De modo que te recomendaría que le dieras una vuelta al tema en los dos pedales que te acabo de decir. Respondiendo a tu pregunta: los pedales no hacen al guitarrista, vas a sonar bien dentro de una banda? depende de la banda...Tom Morello no hubiera sonado bien en los Beatles, eso es algo que deberías mirar con tus compis y dentro de tu estilo personal. Pero vamos, yo creo que te estas cogiendo unos efectos básicos que pueden quedar bien casi siempre :ok:

Saludos! :brindis:
Subir
elrock
#3 por elrock el 29/12/2015
Hola! Pues respondiendo a tu pregunta de si vas a sonar bien: Si tocas bien con esos pedales vas a sonar muy bien, si tocas mal, sonarás mal.

Me explico, tienes una buena guitarra, un buen ampli, el overdrive está muy bien también.

Y en cuanto a los pedales que has citado te recomendaría:

- Noise Supressor de boss: Te recomendaría si puedes permitírtelo el ISP decimator, y si no, algún clon de él (hay foreros que los hacen a muy buen precio), ya que te dará mejores resultados y sin la famosa pérdida de señal / sustain que causan otras puertas de ruido. Pero de todas formas si no vas a tocar con mucha distorsión y te gusta el tono overdrive sin pasarse de gain la puerta de ruido tampoco es que sea un pedal clave, en mi opinión, pero es mi opinión y otra gente puede pensar distinto a mi... La cuestión es que si te molesta el ruido que te da el equipo realmente entonces hazte con una.

- Wah cry baby signature: De este no te voy a decir nada porque no lo he probado y tampoco soy un experto en wahs, pero me imagino que si piensas comprártelo es porque te gusta su sonido y lo habrás comparado con otros wahs de la misma gama, así que si te gusta, adelante!

- Delay de boss: No sé a cual te referirás, actualmente puedes comprar nuevos el DD-3 y el DD-7, y este último tiene muchos tipos de delay diferentes por lo que puedes hacer bastantes birguerías. Si piensas comprar el DD-3, yo te recomendaría que buscases en el mercado de segunda mano del foro (si no te importa comprar de segunda mano) algun delay de Boss de los 80 made in Japan (los actuales son taiwaneses y tienen una peor calidad de sonido que los antiguos). Japoneses tienes el DD-3, que tambien hay varias versiones: El DD-3 v1, también llamado long chip es el mejor, y el DD-2, DSD-2 y DSD-3 son exactamente el mismo circuito, lo único que estos dos últimos tienen un sampler de 800 ms adicional que puedes usarlo o no (Yo tengo el DSD-3). Estos pdales suelen estar por 90 - 100 euros y tienes una calidad de sonido muy buena y a pesar de ser digitales las repeticiones que generan son muy cálidas y no son frías y artificiales como la mayoría de los delays digitales de esa gama.

Pues bueno, espero haberte ayudado y ya nos cuentas como va la cosa :) Un saludo!
Subir
Myname
#4 por Myname el 29/12/2015
#3 Igual me alcanza para sumar un Compressor Sustainer boss...
con eso de la perdida de sustain del noise supressor le puedo sumar eso.. o no?
Subir
Myname
#5 por Myname el 29/12/2015
#4 Acereochocobo La verdad q nose la diferencia entre tenr un delay digital y tener uno analogico.
Soy novato con el tema de los pedales. Lo primero que tube fue una pedalera digitech 255 y luego la vendi y me compre ese overdrive, q la verdad me gusta y estoy conforme con el, por ahora..
Subir
elrock
#6 por elrock el 29/12/2015
No es lo mismo, si pierdes sustain con la puerta de ruido lo puedes recuperar con el compresor, pero alterarías el tono original y perderías dinámica.

Vale la pena que te pilles una puerta de ruido si es que la necesitas realmente y luego si crees que vas a utilizar un compresor te lo pillas pero para usarlo como compresor, no para contrarestar la pérdida que causa la puerta de ruido, es una tontería usarlo así.
Subir
elrock
#7 por elrock el 29/12/2015
También te digo algo, vale la pena comprar menos cosas pero de calidad que acumular cosas y que sean de menos calidad o no te hayas informado / probado bastante, porque o sinos acabas vendiendo, comprando y te gastas más dinero.
Subir
Myname
#8 por Myname el 29/12/2015
#6 Entonces que puerta dw sonido me recomiendas para no tener perdida de cualquier cosa?
Subir
Myname
#9 por Myname el 29/12/2015
#8 Eh fichado ese delay xq vi que ese es el que usa slash. El que tiene en su pedalboard
Subir
elrock
#10 por elrock el 29/12/2015
Realmente te molesta el ruido cuando usas overdrive? La mejor puerta de ruido es el ISP Decimatior.
Pero has de tener en cuenta también que muchas veces el ruido lo provocan los cables de mala calidad y la alimentación de mala calidad, con lo que con una puerta de ruido el problema no lo vas a solucionar.

En cuanto a delay, Slash usa el DD-3 japonés que te he comentado anteriormente. La diferencia de los digitales con los analógicos es que los digitales suenan más fríos de por sí y los analógicos suenan más cálidos y naturales pero en altas ganancias suelen empastrar un poco, cosa que no pasa con los digitales que son más definidos. Normalmente en sonidos limpios van mejor los analógicos y en altas ganancias y para hacer cosas raras se suelen usar los digitales.
El delay que te comenté es digital, pero no suena tan frío como la mayoría de delays de ese precio (DD-3 actual, Tc Electronics Flashback Delay...) y genera unas repeticiones bastante cálidas.
Subir
Myname
#11 por Myname el 29/12/2015
#10 Si me molesta. Yo configuro mi ampli con distorcion entre 6/7 (no tiene mucha distorsion) ,y x eso le conecto el overdrive con el level y la distorsion al palo y el high y el low tipo al 7
Subir
elrock
#12 por elrock el 29/12/2015
Quizás sea por eso que mete mucho ruido. Si vas a combinar el overdrive con la distorsión del amplificador, debes ajustar el gain del over entre el 0 y el 25%, o como mucho el 50% pero eso ya me parece una burrada, porque si lo pasas de ahi lo que vas a amplificar es el ruido porque la señal ya está muy recortada y por más que lo subas, el volumen nunca aumentará y la relación señal ruido será cada vez menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo