Mi electroacústica trastea

SoyUnBot
#1 por SoyUnBot el 22/04/2017
Hola, resulta que tengo una Ibanez AEG10II de cuerdas de metal, y trastea mucho cuando hago power chords con bajo en la quinta cuerda (específicamente, la cuerda que trastea al hacer este tipo de acordes es la tercera) y también trastea en el traste 14 de la segunda cuerda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 22/04/2017
Solo trastea con los power chords ? Tocando las notas sueltas trastea ?
Subir
SoyUnBot
#3 por SoyUnBot el 22/04/2017
Si trastea tocando las notas sueltas, de hecho (aprovecho de corregir) trastea prácticamente todos los trastes de la tercera cuerda y algunos de la segunda
Subir
SoyUnBot
#4 por SoyUnBot el 22/04/2017
Lo que si, las cuerdas al aire no trastean
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 22/04/2017
Podría requerir un ajuste en el puente y cejilla para subir un poco la acción de las cuerdas. Adicionalmente, un lijado fino en los trastes y un cambio de cuerdas podrían mejorar la ejecución.
Subir
SoyUnBot
#6 por SoyUnBot el 22/04/2017
Gracias! El tema del ajuste en la cejilla lo puedo hacer yo mismo, cierto? Y si es así, como lo puedo hacer?
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 22/04/2017
Claro, siempre y cuando tengas experiencia. Hay tutoriales en youtube de como reparar cejillas. Sin embargo, en ocasiones es preferible contar con un experto, ya que si sale mal el arreglo siempre está la garantía del trabajo de pormedio.
Subir
SoyUnBot
#8 por SoyUnBot el 22/04/2017
Gracias totales :)
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 22/04/2017
Si al aire no trastea, la cejuela no tiene nada que ver; en todo caso en el otro extremo, en las selletas. Primero ver la curvatura del mástil, si ésta es correcta ver las selletas, altura y radio.
Una vez que pisas el primer traste la cejuela no influye nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo