METALCORE , Bullet For My Valentine, Killswitch Engage, etc...

brazen_abbot
#1 por brazen_abbot el 06/12/2008
Últimamante me he enganchado bastante a estas bandas y a ese estilo de Metalcore que practican. Bastante agresividad y tralla sónica capaz de tumbar a un burro.

El guitarrista de Killswitch Engage Adam Dutkiewicz es un crack en todos los sentidos, un cachondo mental y un buen músico. El estudió bajo en Berklee College of Music, en Boston, donde estudió también producción y ingeniero de sonido. Ha producido todos los discos de Killswitch Engage y a decenas de bandas dentro del este estilo.

Es considerado una de las principales influencias en este estilo de Metal moderno en el mundo y uno de los pioneros en dar forma a este estilo denominado Metalcore. Comenzó tocando el bajo, pero en el segundo disco de Killswitch Engage se pasó a la guitarra, el resto es historia. Al parecer también le mete a la batería cosa mala. Supe desde la primera vez que lo vi, que este fulano era un crack.

Había hace tiempo un video de los dos guitarristas de Killswitch Engage tocando riffs asesinos, pero no encuentro el video. De todas maneras aquí los podéis ver enseñando a tocar algunas partes de uno de sus temas.

Él es el de la izquierda en el video.





Bueno, el caso es que en mi búsqueda de bandas producidas por este loco maravilloso, me topé con la banda PARKWAY DRIVE. Empecé a ver el video de este tema de su último disco y cuando vi al cantante lanzando manos al aire, esa rabia, esos riffs secos y solidos como una pared de hormigón armado, flipé. Esto es capaz de arrancar la pintura de las paredes...





Este fulano que pongo a continuación, está tambien muy enganchado a bandas como Bullet For My Valentine, Killswitch Engage, Parkway Drive, etc...

Él ha creado unos settings que al parecer, reproduce más o menos la distorsión de estas bandas, para los que tengáis el POD X3 y queráis conseguir una distorsión demoledora, al estilo de estas bandas mencionadas anteriormente. Os los podéis bajar desde su página, con partituras hechas por él de oído, de algunos de estos temas...


KillrBuckeye - POD Settings


Un solo de guitarra dura unos segundos, un riff de guitarra dura lo que dura la canción, son los cimientos, lo principal, ya lo dijo Salvador Dominguez en su día. Lo primero es ser un BUEN guitarrista rítmico, los solos vendrán después. Hacer filigranas sin saber hacer solidos riffs de guitarra, es estar nadando contra corriente, y por supuesto, no tener las cosas claras. A trabajar esos riffs...


PARKWAY DRIVE











BULLET FOR MY VALENTINE






KILLSWITCH ENGAGE






ALL THAT REMAINS ( otra banda producida por Adam D. , el guitarrista de Killswitch Engage )








METALCORE!



.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
elv1s
#2 por elv1s el 07/12/2008
Me encanta! Yo también estoy enganchado a este tipo de música y justamente KSE y ATR siempre estan sonando en mi casa (menos el ultimo de ATR...).

No conocía Parkway Drive pero me han gustado, parece que tienen un toque deathcore, algo oscuro.:ok:
Subir
leopard
#3 por leopard el 27/01/2009
estoi enganchado a este tipo de grupos y el parkway lla lo abia escuchao antes i la berdad me gusta mucho como suena...:saludo:
Subir
marrete
#4 por marrete el 27/01/2009
leopard escribió:
estoi enganchado a este tipo de grupos y el parkway lla lo abia escuchao antes i la berdad me gusta mucho como suena...:saludo:


Esto hace mucho daño a la vista tio...

ATR molan muchisimo, pero como Unearth, ningunos para mi gusto
Subir
niguen
#5 por niguen el 28/01/2009
están bien... pero tienen un regusto que no es de mi agrado,no se, quizá el aire modernillo ese. Donde estén esos buenos Morbid Angel o Suffocation...:D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo