El MXR no es que sea metalero, es que es chicharrero.
No me gusto nada, no tiene medios y los que tiene son como muy fofos.
Te recomiendo el TL2, yo tuve el Metal Muff pero el TL2 me gusto mas, se pueden sacar sonidos muy currados.
El Metal Muff es menos versatil y me parece el sonido de peor calidad, aunque tambien esta bien.
Responder
Si, estuve checando viedos del TL2 y suene muy bien, coincido contigo con lo que mencionas del problema de los medios con el MXR, aunque hoy tuve ensayo y le subí al volumen del ampli, y me gusto el sonido, pero me voy a hacer del TL2 y en la marcha comparo a ver con cual me quedo y pongo a la venta uno de los.
No quiero un pedal que emule la distorción de un amplificador de válvulas como el DR boogie, puesto que el que tengo es un JCM800 totalmente a válvulas, pero es un solo canal asi que necesito un pedal de distorción que no sea tan "chicharrero". ¿Será el TL2 de digitech el indicado?
Responder
Te recomiendo que teniendo un ampli asi, aproveches la distorsion valvulera que tiene. Supongo que quieres hacer metal, y esta claro que el JCM800 no llega.
Puedes utilizar el TL2, pero usalo por el canal de distorsion. Pon la del ampli al 3-4 de ganancia y la del pedal tambien. Veras que tonazo consigues con la aportacion del pedal y de la distorsion del ampli.
Otra opcion que yo veo es algo tipo booster para poner tambien en el canal saturado. El MXR Zakk Wylde por ejemplo, te va a quedar genial tambien (JCM800+MXR ZW es la combinacion que el mismo utiliza).
Responder
Gracias, había pensado en esa opción pero soy malísimo para controlar los potes del volumen de la guitarra, pero me parece lo mas adecuado, voy a tener que practicarlo para dominarlo, y pues el maxon OD9+ es un overdrive que suena muy bien, como les comento, es mi pedal favorito, lo voy a aprovechar de la manera en como me lo aconsejan.
También tengo el Big muff Ruso, me gusta la distorción de este pedal pero se me hace mas adecuada para tocar, muse, placebo o cosas asi fresonas, no tiene el punch que busco para mudvayne, godsmack, a perfect circle, etc. Voy a conservar un tiempo el fullbore metal, a ver si me decido a venderlo una vez que domine el pote del volumen.
Gracias
Responder