Metal muff de EH vs Digitech Tl2

eduardob
#1 por eduardob el 04/03/2011
Bueno pues necesito de su ayuda para decidir entre estos 2 pedales, actualmente tengo el MXR Metal Fullbore, y estoy contento con él en cuanto a su calidad y sonido, peeeeero, es un pedal muy muy metalero, power, trash, death metal, y no son mis generos, yo de metallica, no paso, entonces estaba pensando en hacerme de un metal muff o del digitech TL2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kyuss!
#2 por kyuss! el 04/03/2011
El MXR no es que sea metalero, es que es chicharrero.
No me gusto nada, no tiene medios y los que tiene son como muy fofos.
Te recomiendo el TL2, yo tuve el Metal Muff pero el TL2 me gusto mas, se pueden sacar sonidos muy currados.
El Metal Muff es menos versatil y me parece el sonido de peor calidad, aunque tambien esta bien.
Subir
eduardob
#3 por eduardob el 06/03/2011
Si, estuve checando viedos del TL2 y suene muy bien, coincido contigo con lo que mencionas del problema de los medios con el MXR, aunque hoy tuve ensayo y le subí al volumen del ampli, y me gusto el sonido, pero me voy a hacer del TL2 y en la marcha comparo a ver con cual me quedo y pongo a la venta uno de los.

No quiero un pedal que emule la distorción de un amplificador de válvulas como el DR boogie, puesto que el que tengo es un JCM800 totalmente a válvulas, pero es un solo canal asi que necesito un pedal de distorción que no sea tan "chicharrero". ¿Será el TL2 de digitech el indicado?
Subir
kyuss!
#4 por kyuss! el 06/03/2011
Te recomiendo que teniendo un ampli asi, aproveches la distorsion valvulera que tiene. Supongo que quieres hacer metal, y esta claro que el JCM800 no llega.
Puedes utilizar el TL2, pero usalo por el canal de distorsion. Pon la del ampli al 3-4 de ganancia y la del pedal tambien. Veras que tonazo consigues con la aportacion del pedal y de la distorsion del ampli.
Otra opcion que yo veo es algo tipo booster para poner tambien en el canal saturado. El MXR Zakk Wylde por ejemplo, te va a quedar genial tambien (JCM800+MXR ZW es la combinacion que el mismo utiliza).
Subir
eduardob
#5 por eduardob el 08/03/2011
Kyuss! escribió:
Te recomiendo que teniendo un ampli asi, aproveches la distorsion valvulera que tiene. Supongo que quieres hacer metal, y esta claro que el JCM800 no llega.
Puedes utilizar el TL2, pero usalo por el canal de distorsion. Pon la del ampli al 3-4 de ganancia y la del pedal tambien. Veras que tonazo consigues con la aportacion del pedal y de la distorsion del ampli.
Otra opcion que yo veo es algo tipo booster para poner tambien en el canal saturado. El MXR Zakk Wylde por ejemplo, te va a quedar genial tambien (JCM800+MXR ZW es la combinacion que el mismo utiliza).



Es más o menos lo que busco, pero, necesito el limpio, no puedo saturar el amplificador por que algunas canciones que toco van en limpio y distorción, por ejemplo, al tocar nothing else matters de metallica, todo es limpio y de ahi paso al solo con distorción, necesito un pedal para ese propósito, nada que emule, sino que sea una distorción cálida con punch, no chicharrera como la del MT2 o el MXR fullbore.
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 08/03/2011
presupuesto?



si te llega:

una tonebone
TONEBONE HOT BRITISH - Thomann Cyberstore Español

o un blackstar HT distx
BLACKSTAR HT DISTX - Thomann Cyberstore Español

ambos tienen una valvula (creo que 12AX7) y son casi un previo mas que pedales de distorsion :D
Subir
eduardob
#7 por eduardob el 09/03/2011
Turbo Benzina escribió:
presupuesto?



si te llega:

una tonebone
TONEBONE HOT BRITISH - Thomann Cyberstore Español

o un blackstar HT distx
BLACKSTAR HT DISTX - Thomann Cyberstore Español

ambos tienen una valvula (creo que 12AX7) y son casi un previo mas que pedales de distorsion :D


Están en mi presupuesto estos 2 que me recomiendas, pero me gustaría sabar más de ellos, he visto la descrpción y creo que tienen un vulvo interno estos pedales, me gustaría saber, que resultado voy a obtener con alguno de estos pedales conectados a un JCM800 de vulvos. Son pedales emuladores o son meramente distorciones?.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 09/03/2011
eduardob escribió:
Están en mi presupuesto estos 2 que me recomiendas, pero me gustaría sabar más de ellos, he visto la descrpción y creo que tienen un vulvo interno estos pedales, me gustaría saber, que resultado voy a obtener con alguno de estos pedales conectados a un JCM800 de vulvos. Son pedales emuladores o son meramente distorciones?.


son como mini previos, distorsiones si queires llamarlas asi, nada de emulaciones


aunque si los conectas a un JCM, casi mejor un TS9 tubescreamer para aprovechar ese pedazo de ampli que tienes
Subir
eduardob
#9 por eduardob el 10/03/2011
Turbo Benzina escribió:
son como mini previos, distorsiones si queires llamarlas asi, nada de emulaciones


aunque si los conectas a un JCM, casi mejor un TS9 tubescreamer para aprovechar ese pedazo de ampli que tienes


Tengo el maxon OD9+ y es mi pedal favorito, que me parece es un poco mejor al TS9, suena muy bien, pero creo que le falta algo de punch, para tocar cosas como metallica, mudvayne, godsmack, y como les comento, el JCM800 es de un solo canal, no lo puedo saturar por que necesito el limpio y con un pedal sacar una distorción con punch para este tipo de metal, el fullbore me gustó, pero es comento que se me hizo muy muy metalero más adecuado para el death, power metal. Yo quiero un pedal que me de una buena distorción con el limpio del JCM800, de hecho mi ampli esta en venta, quiero comprar un 410H, pero no es nada facil vender un amplicador de este costo en estos tiempos, asi que por lo pronto necesito encontrar ese pedal
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 11/03/2011
eduardob escribió:
Tengo el maxon OD9+ y es mi pedal favorito, que me parece es un poco mejor al TS9, suena muy bien, pero creo que le falta algo de punch, para tocar cosas como metallica, mudvayne, godsmack, y como les comento, el JCM800 es de un solo canal, no lo puedo saturar por que necesito el limpio y con un pedal sacar una distorción con punch para este tipo de metal, el fullbore me gustó, pero es comento que se me hizo muy muy metalero más adecuado para el death, power metal. Yo quiero un pedal que me de una buena distorción con el limpio del JCM800, de hecho mi ampli esta en venta, quiero comprar un 410H, pero no es nada facil vender un amplicador de este costo en estos tiempos, asi que por lo pronto necesito encontrar ese pedal


mm, para tocar eso necesitas algo mas de overdrive

yo con un j-800, lo que haria es tenerlo con mucha ganancia y para los limpios, bajarle el volumen a la guitarra, como hace zakk wylde entre otros

y para las distorsiones con mas ganancia, un MXR overdrive del mismo zakk
Subir
KurtRockstar
#11 por KurtRockstar el 11/03/2011
Turbo Benzina escribió:
mm, para tocar eso necesitas algo mas de overdrive

yo con un j-800, lo que haria es tenerlo con mucha ganancia y para los limpios, bajarle el volumen a la guitarra, como hace zakk wylde entre otros

y para las distorsiones con mas ganancia, un MXR overdrive del mismo zakk


Totalmente de acuerdo, es la ventaja de los amplis a válvulas, poder jugar con la dinámica de los potes de volumen, y es muy sencillo de hacer, bajas el volumen de la guitarra y se limpia el sonido, lo subes y tiens distorsion a full, para un empujoncito utilizas el overdrive de tu preferencia, yo creo que con semjante ampli, salen sobrando los pedales de distorsión, apuntaría muchísimo mas a un buen overdrive.
Subir
eduardob
#12 por eduardob el 12/03/2011
Gracias, había pensado en esa opción pero soy malísimo para controlar los potes del volumen de la guitarra, pero me parece lo mas adecuado, voy a tener que practicarlo para dominarlo, y pues el maxon OD9+ es un overdrive que suena muy bien, como les comento, es mi pedal favorito, lo voy a aprovechar de la manera en como me lo aconsejan.

También tengo el Big muff Ruso, me gusta la distorción de este pedal pero se me hace mas adecuada para tocar, muse, placebo o cosas asi fresonas, no tiene el punch que busco para mudvayne, godsmack, a perfect circle, etc. Voy a conservar un tiempo el fullbore metal, a ver si me decido a venderlo una vez que domine el pote del volumen.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo