Mesa booguie a valvulas DIY clon preamp sin ruido por 22€

TonyGT-Ibiza
#25 por TonyGT-Ibiza el 21/09/2017
Jajajaja, mujeres dice :risa: yo no me dedico a esto, no le veo mucha rentabilidad, es mucho trabajo y la gente no lo paga, un previo mesa lleva su currillo, sin el mueble lo que seria el previo pelao minimo 120€ para que sea rentable, pero no es dificil de hacer, con la de tutoriales que hay de electronica basica creo que no es tan dificil, solo hay que estudiar un poco para coger nivel basico.
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acamm
#26 por acamm el 22/09/2017
Te quedaron muy chulos Tony y está muy bien que lo hayas conseguido ahorrando en pijadas.
Llevas razón en que el tiempo que se invierte en montarlos no es fácil que te lo quieran pagar. Aunque seguro que ahora que ya has montado varios previos seguro que invertirías la mitad del tiempo que la primera vez.
Me queda la duda de dónde y por cuánto pillaste esas cantoneras, patas y asas.
Una cosa que a mi me resulta útil para usar mis previos con la etapa de potencia del ampli es un A/B box de dos bucles como el de pisotones:
http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm
te permitiría conmutar dos de esos previos con el pie como si fueran los dos canales de un ampli.
Salud.
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tokaio
#27 por tokaio el 22/09/2017
Hola máquinas. Tengo varias dudas.
Tengo unos cuantos trafos, pero ninguno de los blancos. Entonces voy a usar un toroidal 15-0-15/230 4A y enfrentado un 12-0-12 /230 3A. pero hay más opciones. Tengo un 27-230 3A.
Como decías que había caída de tensión.
Y si le pongo un fusible en el cable de Red, que sería 0,5 o 1A.??

Gracias!!
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tokaio
#28 por tokaio el 23/09/2017
Tengo bastante con lo de la placa. Va a ser mi primera vez. :sonrojado:
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TonyGT-Ibiza
#29 por TonyGT-Ibiza el 23/09/2017
#27 gracias, las asas y cantoneras las pille por ebay, recuerdame que te envie los enlaces cuando este en casa
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TonyGT-Ibiza
#30 por TonyGT-Ibiza el 23/09/2017
#27 el toroidal te va de lujo de primet trafo y el otro de 230 a 12v de segundo, lo tienes cojonudo, eso si, usaras la pcb para alinentar los filamentos a 12v con 3 valvulas 12ax7, ¿te va bien asi?
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tokaio
#31 por tokaio el 23/09/2017
Ok. Puede que tenga para hacer dos previos sin tener que comprar trafos. Ya te comento.
Si ponemos un fusible antes del primer trafo, de cuanto seria?? 500 mA?
Gracias MAKINAS!!!
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TonyGT-Ibiza
#32 por TonyGT-Ibiza el 23/09/2017
Yo no pongo fusible, mi casa tiene magnetotermicos de 10A, si quueres pon un fusible, no se, 1A creo que esta bien, yo creo que 0,5A tambien vale.
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tokaio
#33 por tokaio el 23/09/2017
Mi cabezal de 1 W (Blackstar HT -1 metal) lleva uno de 150 mA.
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acamm
#34 por acamm el 23/09/2017
#33 No es una pregunta trivial. Creo que lo más fácil será que montes el portafusibles y midas la corriente en AC con el multímetro, con los potes a tope y metiendo unos cuantos acordes en mi abierto, seguramente 0,5A en el primario será demasiado. Yo creo que un fusible normal (no lento:slo,t, ni rápido:f).
De hecho, en el esquema del HT-1 indica 80mA, así que no sería de extrañar que en su momento lo calcularan así, pero a la práctica fundía a la mínima que hubiera algun espúreo en la red eléctrica y lo subieran a 150mA.
Tony, acuérdate de mí :sonrojado:
Salud
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chapuzator
#35 por chapuzator el 23/09/2017
Ya me estan entrando ganas de currarme el bugui cagontó.

Muy guay Tony!
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TonyGT-Ibiza
#36 por TonyGT-Ibiza el 23/09/2017
gracias chapu, me alegra que te mole, el currazo es el mueble, la electronica no tiene ningun misterio, es mas sencillo que muchos pedales de efecto, aqui trabajas con una pcb grande y se ve todo bien claro y si tienes alguna averia la encuentras facil.

Lo del portafusibles esta bien, si vas a poner un fusible es lo mejor, yo calculo que ese previo puede consumir unos 20 o 25w, la ley de ohm te canta los amperios asi: 25w/220v=0.10A, es decir, un fusible de 0.5A tiene que ir bien.

Lo normal es que si hay alguna cosa rara te salte la luz de casa, las protecciones magnetotermicas de la vivienda y el diferencial se encargan de proteger los receptores, ahora, poner un fusible de 0.5A no es mala cosa, pues si por lo que sea algun dia el pre tuviese algun problema y se incrementara el consumo el fusible te cantaria que algo no estaria funcionando bien, de todos modos las protecciones mas bajas de una vivienda son el magnetotermico de 10A que se usa para circuito de alumbrado y enchufes de alumbrado de los dormitorios, el resto de los enchufes suelen ir cogidos a un magnetotermico de 16A, un fusible siempre te lo va a proteger mejor.

Yo no lo pongo por que no lo veo necesario, proteger contra que ¿contra una derivacion electrica? para eso ya lo he conectado a la toma de tierra y en casa tengo diferenciales que saltan, aunque si es una derivacion en un secundario el diferencial no te va a saltar, ahi deberia trabajar la toma de tierra y conducir la derivacion a la jabalina como dicen los argentinos, entonces, ¿que protege el fusible? de una sobrecarga o un cortocircuito, yo estos montajes no les veo problema en ese sentido, son circuitos muy sencillos, a lo sumo podria cortocircuitarse un condensador o hacer alguna cosa rara una valvula, es decir, te aseguro que la pista de cobre que lo alimente hara de fusible fijo, saltando un trocillo de pista de cobre.
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