¿Merece la pena el cambio de pastillas en esta guitarra BC Rich?

  • 1
Tom778
#1 por Tom778 el 23/11/2019
Buenas! Tengo una BC Rich Outlaw PX3, la cual me costo de oferta de liquidación en Thomann unos 250€ hará unos 8 o 9 años, pero he leído en varios sitios que realmente valía mucho más cara (unos 600€ o por ahí, se supone). Os dejo aquí el enlace de guitar center porque no la he visto en otra página.

https://www.guitarcenter.com/BC-Rich/Outlaw-PX3-Electric-Guitar.gc

El caso es que le quiero cambiar las pastillas. Trae unas Rockfield Mafia. Y estoy pensando en ponerle las Seymour Duncan Hot Rodded (SH2N en el mástil y SH4 JB en el puente) o unas EMG 81/60. Pero no sé si en mi guitarra que de fábrica traía pastillas pasivas es buena idea ponerle unas activas. He visto vídeos tanto como de las EMG como de las Seymour Duncan y me flipa el sonido de ambas.

Toco más que nada rock y metal, y algunas cositas en limpio. Blues la verdad que bastante poco.

El caso es: ¿merece la pena cambiarla las pastillas a esta guitarra? ¿La veis demasiado mala guitarra como para echarle casi 200€ que cuesta cambiárselas?

Por cierto, la guitarra es de tilo. Por si ayuda saberlo de cara a darme vuestra opinión.

Muchas gracias y perdón por el tochazo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/11/2019
Si tienes el dinero, prueba.
Las pastillas no se arruinan por el uso. Siempre puedes reutilizarlas en otra/otras guitarras. O usarlas como moneda de cambio en algún trueque futuro.
Un par de pastillas clásicas es casi una inversión, reutilizables siempre y vendibles a precio razonable.
Gastas $ 200 pero arriesgas mucho menos. Si no te gusta el resultado no van a la basura.
Subir
1
kaskosu
#3 por kaskosu el 23/11/2019
Haz el cambio ya, es una guitarra decente y las rock mafia son basura, el clásico jb/jazz no decepciona nunca. Aunque si vas por otros estilos tal vez iría a algo más específico.
Subir
Tom778
#4 por Tom778 el 23/11/2019
#3 Es que me compré una interfaz de audio hace poco para tocar la guitarra, y aunque la variedad de sonidos que consigo sacar es increíble, en el fondo sigue teniendo el mismo sonido que con mi antiguo ampli de práctica, y me temo que es por las pastillas, que son muy chillonas. Entonces, tú me recomiendas que las cambie sí o sí, ¿no?

Gracias colega!
Subir
kaskosu
#5 por kaskosu el 23/11/2019
#4 si es para tocar con un interfaz o un ampli barato no te recomiendo mucho el cambio, notarás algo de mejoría, pero no lo mismo que con un buen ampli.
Subir
makinon
#6 por makinon el 23/11/2019
#5 discrepo, tengo una interfaz steinberg y creo que si va a notar bastante diferencia si las pastillas son diferentes.
Subir
Tom778
#7 por Tom778 el 23/11/2019
#5 #6 Claro, es lo que venía a responder a kaskosu, en mi ampli he probado guitarras de colegas de más de 1000€ y suenan de putísima madre, y en YouTube he visto covers grabadas con guitarras buenas en una interfaz de audio con, por ejemplo, el Bias, y suena de putísima madre, mucho mejor que mi guitarra con mis pastillas.
Subir
kamus5
#8 por kamus5 el 24/11/2019
Pues yo no lo haria,sinceramente,yo no haria un cambio de pastillas a esa guitarra...la mejora va a ser tan minima...no por que no lo notes,si no por que al mes de cambiar las pastillas vas a mirar más alla y vas a querer seguir mejorando tu guitarra y ahi ya solo te queda comprarte otra mejor...yo me iba guardando el dinero y cuando pudiera daba el salto comprando ( la2a mano es una opcion) una guitarra mejor..
Subir
Tom778
#9 por Tom778 el 25/11/2019
Me gustaría escuchar más opiniones al respecto, los que sepáis del tema comentadmelo porfa!!
Subir
IroN
#10 por IroN el 27/11/2019
#8 Tengo yo una Kramer que en su día me costó 250€ y nunca he dudado en mejorarla, cambiandole el floyd por uno bueno, pastillas, electronica, clavijeros, etc. y la guitarra parece otra, y no la vendo por nada del mundo y eso que tengo otra Jackson que me costó el triple de dinero y oye, coges las dos y no sabes cual decir cual es más cara que la otra.

Si la guitarra te gusta y es comoda para tí mejorarla no va a suponer un trauma y menos un cambio de pastillas que si tiras de segunda mano jamás vas a perder dinero.
Subir
1
-rich-
#11 por -rich- el 27/11/2019
Cambiar las pastillas y la electrónica es la forma más efectiva (y casi siempre reversible) de "tunear" una guitarra.

Al final, si retiras con cuidado las actuales (¡Cuidando lo más posible el largo del cable!) y las guardas, si te da por vender la guitarra se las reinstalas y listo.

Y las nuevas las puedes revender aparte.



Tan sólo debes saber qué es lo que buscas en tus nuevas pastillas, que le sobre o le falte a lo que te dan tus pastillas actuales.

Por ejemplo, con las EMG obtienes un sonido casi sin ruidos agregados (lo que es una delicia al grabar)... Y un nivel de señal alto, que podría ser adecuado para terrenos hi-gain... La 60 tiene un sonido cálido, sin tanta salida, mientras que la 81 es un cañón.

Pero el resultado puede ser un tanto plano si buscas sonidos tipo setentero. Es decir, saturación tipo plexi o Vox.



Por el contrario, pastillas más estilo viejuno, pueden aportar un sonido más dinámico... Llegan a necesitar el aplicar más gain, lo que le agrega más chispa al sonido, pero a cambio te tragas bastante ruido...



Así que, tú mismo... ¿Qué necesitas?
Subir
Avekrem
#12 por Avekrem el 27/11/2019
Si te sientes cómodo con el instrumento ni lo dudes! Mejorar la electrónica de la guitarra es siempre una buena inversión.

Yo personalmente no le pondría pastillas activas, primero por que no me gustan, y segundo porque imagino que tendrás que hacerle sitio para la pila, y si cortas la madera entonces si que ya no hay vuelta atrás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo