Menudo cacao de pedaleras y racks..por dios!

pakohathor
#1 por pakohathor el 06/05/2008
Hola a tod@s!! :)

Como véis soy nuevo en el foro, y aquí os expongo mi primera duda. Resulta que me quiero cambiar el equipo, pues porque me he aburrido del que tengo y quero algo más...para poder experimentar y trastear...y sobre todo mejorar el sonido.

Actualmente tengo un V-Amp pro, una pedalera midi FCB1010, una etapa de potencia de 200x200, un pedal Whammy, un ecualizador gráfico y dos pantallas. El tipo de musica que toco es Heavy rollo Machine Head, Pantera, Metallica, etc. Mi idea es vender todo menos la etapa y las pantallas, y con la pasta que saque cambiarlo. Si tengo que poner un poco más pues la pongo, pero si me sobra pasta mejor..ja ja ja ja

La cuestión es que tengo muchas dudas en cuanto a qué pillarme. Empezando por no saber si pillarme el equipo en formato pedalera o formato rack. Si os sirve el dato toco en un grupo y solemos hacer bastantes bolos.

En cuanto a pedaleras he pensado en la Boss GT-8 que es muy completa. Me la venden por 250€ nuevecita. Lo bueno es que es todo en uno y así me quito de encima la FCB1010, el V-Amp pro, el ecualizador y el Whammy (porque tiene un efecto parecido). Además tiene doble procesador, es dual y tiene un buen armonizador y auto riff (que eso es un puntazo).

La otra opción es la LINE6 X3 Live que es muy guapa pero no se si tiene armonizador y efecto Whammy..¿alguien lo sabe?.Pero claro, me sale por 479€......229€ más que la GT-8...:roll:

Por un lado mi compi de grupo me vende su LINE 6 POD Pro (formato rack) muy bien de precio (350€) y con la FCB1010 que tengo ya podría controlarlo. Por cierto, he leido en la web de LINE6 que este rack tiene armonizador y efecto Whammy ¿es cierto? mi compi no lo usa y no sabe si los tiene.

Otras opciones tipo rack son el Digitech GSP1101 (458€), pero no es dual ni tiene tantos efectos como la GT-8. Tampoco sé si podría controlarlo con la FCB1010, supongo que sí.

Y por último tengo la opción del BOSS GT-PRO..la más cara (568€). Me han dicho que es lo mismo que la GT-8 pero en formato rack. No se...demasiada diferencia de pasta para ser igual ¿no?

La verdad que es un follón. Economicamente hablando lo mejor sería vender el V-Amp pro, el ecualizador, el Whammy y la FCB1010 (que ya tengo compradores) y sacarme unos 450€..pillarme la GT-8 y me sobraría pasta. Pero no todo es la pasta, prefiero algo bueno aunque tenga que poner 200 ó 300€ más.

Para ser mi primer tema os he metido un buen ladrillo ¿no? ja ja ja

No se, ¿qué me recomendáis? ¿me podéis aconsejar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
SuccessFul
#2 por SuccessFul el 05/06/2008
comprate el pod x3 Pro y seras feliz xD!
Subir
erickballesteros
#3 por erickballesteros el 06/06/2008
Pues yo estaba igual que tu
Pero yo voy por el g major de tc electronic con su controlador midi
Aparte conectado al ampli el wah de darrel el metal muff y un noise gate y con eso
Tengo efectos muy buenos reales y aparte tengo una distorsión para tocar lo que yo quiera
En metal a mi todo el juguetito me va a salir aproximadamente unos 700 dólares pero tengo para mucho tiempo asta que se me descomponga jejeje
Pero bueno esa es una opción que la e visto con barios guitarristas buenos y el sonido es genial
Un saludo y cómprate tomando en cuenta tus necesidades y lo que mejor te va a ti
Chao
;)
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 06/06/2008
Si haces metal yo te aconsejo comprarte un buen cabezal del cual puedas sacar tus distorsiones, aparte que la FCB 1010 permite controlar los footswitches de los amps. Ahora , comparando Line 6 con Boss, creo que Line 6 en cuanto a distorsiones es mejor.
Pienso que para mejorar tu sonido debes aceptar que con una sola pedalera no sera suficiente.

Un saludo.
Subir
chingp00w
#5 por chingp00w el 06/06/2008
Según he oído por ahí los Line 6 son de lo mejorcito... ojalá pudiera permitirme uno, pero si estás decidido y tocas en directo, seguro que te compensa.

P.D: te he mandado un privado con una consulta, responde cuando puedas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo