Menatone Red Snapper VS Barber Gain Changer

demoster
#1 por demoster el 03/11/2014
¡Buenas, guitarristas!

Llevo meses buscando y comparando ODs de baja ganancia para conseguir un sonido roto y transparente, una especie de clean boost pero con algo más de cuerpo en la señal. Algo parecido a un overdive a lo Paisley o una distorsión blusera muy light.

Los candidatos son los mencionados: el Gain Changer y el Red Snapper. Sé que el Gain Changer es más versátil, pero no busco eso, de ahí que el Red Snapper me llame por lo específico que es. El problema es que no puedo probar ninguno (al menos aquí en Castellón o alrededores), por eso pregunto.

¿Alguien ha probado o tiene alguno y tiene opinión que compartir?

Uso un Albion TCT 35 C, una Gibson SG con Classic '57 y una Ibanez AFS75T de stock.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 03/11/2014
Hola

Yo he tenido el Red Snapper pero el gain changer no lo he probado, así que sólo te puedo hablar del primero.

Es un overdrive muy bien construido basado en el circuito tubescreamer. Yo lo utilicé con amplis de corte británico con lo que el "mid hump" no le hacía justicia. A mis amplis les va mejor overdrives de ecualización más plana o con regulación de medios.

No conozco los Albion, así que no te puedo aconsejar demasiado bien, pero tiene válvulas 6L6, así que me imagino que tendrá sonido tipo fender con gran techo limpio (de ahí tu deseo de un ligero overdrive).

Con seguridad los fender se llevan muy bien con los overdrive basados en los tubescreamers, con lo que el Red Snapper sería una buena elección. Yo tuve un Barber Tone Pump EQ. Creo que está descatalogado, pero si tienes suerte es un pedal muy versátil, también basado en el circuito TS.