Menatone Red Snapper VS Barber Gain Changer

demoster
#1 por demoster el 03/11/2014
¡Buenas, guitarristas!

Llevo meses buscando y comparando ODs de baja ganancia para conseguir un sonido roto y transparente, una especie de clean boost pero con algo más de cuerpo en la señal. Algo parecido a un overdive a lo Paisley o una distorsión blusera muy light.

Los candidatos son los mencionados: el Gain Changer y el Red Snapper. Sé que el Gain Changer es más versátil, pero no busco eso, de ahí que el Red Snapper me llame por lo específico que es. El problema es que no puedo probar ninguno (al menos aquí en Castellón o alrededores), por eso pregunto.

¿Alguien ha probado o tiene alguno y tiene opinión que compartir?

Uso un Albion TCT 35 C, una Gibson SG con Classic '57 y una Ibanez AFS75T de stock.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
swlabr
#2 por swlabr el 03/11/2014
Hola

Yo he tenido el Red Snapper pero el gain changer no lo he probado, así que sólo te puedo hablar del primero.

Es un overdrive muy bien construido basado en el circuito tubescreamer. Yo lo utilicé con amplis de corte británico con lo que el "mid hump" no le hacía justicia. A mis amplis les va mejor overdrives de ecualización más plana o con regulación de medios.

No conozco los Albion, así que no te puedo aconsejar demasiado bien, pero tiene válvulas 6L6, así que me imagino que tendrá sonido tipo fender con gran techo limpio (de ahí tu deseo de un ligero overdrive).

Con seguridad los fender se llevan muy bien con los overdrive basados en los tubescreamers, con lo que el Red Snapper sería una buena elección. Yo tuve un Barber Tone Pump EQ. Creo que está descatalogado, pero si tienes suerte es un pedal muy versátil, también basado en el circuito TS.

Otro pedal basado en el circuito TS que deberías investigar es el Mad Professor Little Green Wonder. Tiene un potenciónmetro "body" que regula fantásticamente la cantidad de medios. Es un pedal muy versátil y de sonido fantástico. He tenido el PCB y el HW. Te recomiendo el segundo.

Otro pedal que me está gustando mucho es el Mad Professor Simble. Da un "verge of breakup" fantástico similar al zendrive.

Tampoco deberías descartar el Wampler Paisley Drive ya que nombras al guitarrista como sonido de referencia.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos
Subir
1
demoster
#3 por demoster el 03/11/2014
#2 Bueno, Albion en teoría es una marca que creó un tipo que fue ingeniero de Vox y Marshall, y se basaba un poco en este tipo de amplis. Aunque sí, va con 6L6. Pero bueno, esto es otra historia...

Soy bastante reacio al mid hump, no me hace ninguna gracia xD ¿Es muy exagerado el del Red Snapper, tipo TS?

De los ODs que mencionas me llama la atención el Little Green Wonder, aunque me da que el mínimo de ganancia (por las demos que he escuchado) es un poco más alto que lo que busco, igual que el Simble. De hecho, busco algún pedal que con el gain a cero suene 100% limpio.

Y el Paisley Drive suena bien, pero es que para el precio que tiene me viene mejor el Gain Changer, que tiene un carácter similar.

Gracias por la información, espero la respuesta. :3
Subir
1
yoyo1983
#4 por yoyo1983 el 03/11/2014
Yo, tipo TS, lo más versátil que he escuchado ultimamente es el Earthquaker Palisades, pero no se tu presupuesto, también tienes el EHX soul food, mas limitado pero bien limpio, saludos.
Subir
demoster
#5 por demoster el 04/11/2014
#4 Pues... mi presupuesto está en un máximo de 160€ o así, incluso podría estirar un poco.

He estado echándole un ojo al EHX Hot Tubes actual, que es bastante barato y me haría bastante la función a baja ganancia. ¿Alguien lo ha catado?
Subir
swlabr
#6 por swlabr el 04/11/2014
La verdad es que el mid hump en el Red Snapper tampoco es exagerado, lo que pasa es que en mi vox y en el cornell plexi no me acaban de convencer, precisamente porque son amplis mediosos.

Otro que no deberías descartar, sobre todo con lo de la ganancia muy baja, es el Timmy. Yo me deshice del mío más que nada porque le daba el mismo uso que al LGW pero es un pedal que es muy útil y tiene una ecualización muy efectiva. El LGW es capaz de sonidos muy TS sin "mid hump" lo que pasa es que la mayoría de los vídeos le meten caña y tiene más ganancia que un TS para ello.

El Palisades es un pedal que no he llegado a probar pero creo que hay otras versiones del Klon más económica si quieres probar a ver si es lo tuyo.

Si tu ampli tiene ese toque medio vox medio marshall, tampoco descartaría el Prince of Tone que te va a dar muchísima versatilidad (tiene opción de boost, overdrive y distorsión a través de un switch). Lo malo es que es complicado de pillar.

Como no conozco el techo limpio de tu ampli (¿35wattios limpio o rompe pronto?) no sé qué más te podría ir bien.

Por regla general, el PoT y el Timmy se adaptan muy bien a distintos amplis.
Subir
swlabr
#7 por swlabr el 04/11/2014
Perdón, acabo de ver que el EQD Palisades está basado en el circuito del TS. Pensaba que era una versión del Klon.

Este último puede que te añada ese "cuerpo" que buscas. Hay muchas versiones del Klon por ahí, incluyendo el Soulfood que te ha recomendado yoyo1983. Yo te recomendaría que le echaras un vistazo al Arc Effect Klone, al Rockett Archer y quizá al Lovepedal Kalamazoo (en la onda de TS). Son pedales más caros pero que están fabricados para durar toda la vida (no quiero crear polémica, me gustan los EHX, pero no me acaban de convencer desde el punto de vista de durabilidad).
Subir
demoster
#8 por demoster el 04/11/2014
#7 Joder, muchas gracias, swlabr. Me estás siendo de muchísima ayuda.

A ver, el ampli rompe a volumen relativamente alto, así que tiene un extenso recorrido limpio.

El Klone suena MUY MUY BIEN, lo que pasa es que sí, es caro y hay que traerlo de USA, igual que el PoT, que suena pa' flipar. Peeeeero traerlo es una liada y la pela es la pela.

Dejando de lado el Timmy, que sé que es genial para lo que busco pero tenemos la espera (nuevo) y el transporte, o sea, el mismo problema, ¿qué OD basados en el Klon me puedes recomendar? A parte del Soul Food, que no me llama mucho...

De nuevo, gracias por tu implicación.
Subir
yoyo1983
#9 por yoyo1983 el 04/11/2014
tipo Klon, el que te dice swlabr, el J. Rockett Archer, suena realmente bien en lo que he podido ver, cumpliría esa función de empujar al ampli bien.

saludos
Subir
swlabr
#10 por swlabr el 05/11/2014
Un pedal que me tiene loco y que probablemente te interese también es el Rockett Blue Note. Te dejo un vídeo que muestra muy bien su versatilidad (Brett Kingman es un fenómeno analizando la utilidad de los pedales) y otro de Sam Vilo un tío que tiene una sensibilidad especial para utilizar pedales.





En cuanto a miedo a pedir a EEUU, yo te recomendaría hacerlo. A veces es la única manera de conseguir ciertos pedales. Tanto Arc Effects como Rockett están disponibles en algunas de las grandes tiendas estadounidenses. El PoT es más difícil de conseguir ya que sólo hay disponibles una pequeña cantidad de ellos los miércoles por la tarde (horario americano). Es como si te tocara la lotería si le das al botón del carrito de la compra y te sale disponible.

Creo que en el caso del Timmy, Cochrane ha conseguido reducir los tiempos de espera bastante. Este último tiene la ventaja de ser un gran pedal a un precio muy bueno (son pocos los fabricante "boutique" que cobran tan poco por un producto tan bueno). Este se ve menos en las tiendas pero a veces aparecen batches.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo