Que mejoras notaré si cambio los potes y capacitadores?

longinex
#1 por longinex el 30/11/2013
Pues lo dicho....
Le he puesto unas buenas pastillas a una guitarra y la mejora es muy notable, pero hay quien dice que es mejor cambiar toda la electrónica.
Vale la pena ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
weder Baneado
#2 por weder el 30/11/2013
para evitar ruidos indeseados en situación de directo si
Subir
longinex
#3 por longinex el 30/11/2013
#2
Ya es una mejora, pero me refería mas a una mejora en el tono de la guitarra.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 30/11/2013
Pues dicen que sí, y que mucho. Yo también le cambié las pastillas a mi guitarra, y quería que le cambiaran las tripas y potenciómetros pero el luthier me dijo que no valía la pena. Cosa que no estaba muy de acuerdo, pero bueno. Me dejó con el cableado de fábrica y desde que salió del taller que no me va bien el potenciómetro de la pastilla grave. Me raspea. Otra inversión en potenciómetros y mano de obra... De verdad, lanzo un mensaje por aquí. Vale la pena ahorrarse un poco de dinero y comprar un algo de marca, eh... Porque hoy por hoy, con los ajustes que le he tenido que hacer a esta guitarra me habría alcanzado para una gibson 335 con cierta garantía, o me podía haber encargado hacer una réplica con la máxima de las garantías.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 30/11/2013
#1

El resto de la electrónica que te queda por modifica es relativamente barata de cambiar y si lo estas haciendo tu mismo aún más. Un cambio de potenciometros por unos mejores puede evitar el ruido al moverlos y mejorar el tacto a la hora de utilizarlos, y luego siempre puedes probar si prefieres logarítmicos o lineales ya que se comportan de manera diferente a la hora de girarlos (en mi opinión cuál colocar y si en volumen o en tono etc es cuestión de gustos).

En cuanto a los condensadores, aquí si que vas a notar algo más de diferencia si los cambias, un buen condensador tipo Orange drop, o bien Bumble Bee te van a dar unos matices en el recorrido de tus pots de tono que no te darán los cerámicos. No dices que pastillas has puesto, pero también cambiando el valor de los condensador y probando con ellos verás que te van a dar un recorrido diferente en el tono según muevas el potenciómetro, es decir según el valor del condensador al recortar agudos con el pote tono lo puede hacer en un determinado rango de ellos u otros). Cuestión de gustos.

En mi opinión sí que vale la pena tener buenos pots, y condensadores. Si no vas a un condensador bumble bee, no estamos hablando de una intervención cara y notas la diferencia.
Subir
rulgarden
#6 por rulgarden el 30/11/2013
El cambio lo notas sobretodo si juegas con los potes de volumen y tono, te lo digo porque hay quien ni los toca, si ese es tu caso se nota algo el cambio pero es una diferencia muy sutil. De todas maneras si las pastillas son buenas si es una mejora recomendable de hacer, y poner un buen cableado si no lo tiene.
Subir
thecastle
#7 por thecastle el 30/11/2013
Coincido que es una mejora, especialmente la de los condensadores, donde hay una mejora evidente como ya han comentado. Si los potes funcionan bien en principio no hay necesidad, aunque bien es cierto que unos mejores tendrán menor porcentaje de desviación del valor que marquen (250k, 500k, etc) y un recorrido más usable que unos baratos. Amén del tacto.


#5

Supongo que con Bumble Bee te referirás a PIO o papel en aceite.

Lo digo porque hay que tener cuidado con los Bumble Bee, ya que los actuales que monta Gibson en los modelos custom shop no son de papel en aceite como los clásicos, sino que de polipropileno. De hecho por internet han desarmado alguno y se puede que la carcasa tipo abejorro no es más que una funda y dentro hay un condensador Wesco de polipropileno.

http://classicamplification.net/guitar/reissuebumblebees.htm

Esto no quiere decir que sean peores ni mejores, pero no son lo que pretenden ser -de papel en aceite- que para mi gusto son los que dan un sonido más organico. Solo como apunte

Saludos
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 30/11/2013
thecastle escribió:
Lo digo porque hay que tener cuidado con los Bumble Bee, ya que los actuales que monta Gibson en los modelos custom shop no son de papel en aceite como los clásicos, sino que de polipropileno
Correcto, eso lo comenté en un hilo de Gibson y hay que ir al loro, que los cobran a precio de oro los muy...eso.
Subir
longinex
#9 por longinex el 30/11/2013
Gracias por vuestras respuestas compañeros.
Los potes que tengo ahora no carraspean y van muy finitos, parece ser que no ganaría nada cambiandolos, lo que quiero probar de cambiar los condensadores y ponerlos en la posición que indica el fabricante de la pastillas ( Seymour Duncan mod. sh1 )
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=2h_2v_2t_3w
Tambien quiero ponerle un mini comutador para pasar a singles las pastillas, pero no encuentro ningun diagrama.
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 30/11/2013
#7 #8

Yo por Bumble Bee entiendo condensadores de papel aceite de toda la vida, si Gibson hace lo que hace... pues bueno. En cualquier caso si pusiera los que Gibson está utilizando en sus Custmo Shop, la diferencia con los cerámicos sería también muy vidente que en el fondo es a lo que me refería independientemente de que los de Gibson sean un fake o no.

De todas formas como dije antes con Orange Drop ya el resultado es excelente, no hace falta irse al dineral que piden por las reediciones.
Subir
Enki
#11 por Enki el 03/12/2013
Creo que en realidad depende de cómo de mala se la electrónica original... es decir, partiendo de que las resistencias y condensadores son las correctas para la combinación de pastillas que uses, una mala electrónica te puede quitar tono, puede hacer que pierdas calidad de sonido, te sacará ruidos con volúmenes altos...

Una buena electrónica respetará el sonido sin modificarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo