Mejorar un homestudio

juanscreamo
#1 por juanscreamo el 27/01/2008
buenas¡¡

LLevo gravando año y medio con el toneport ux2 (aqui teneis una pequeña muestra www.myspace.com/catherinecircles) ahora que ya he aprendido las nociones basicas de grabacion quisiera dar un paso mas.

primero pense en comprar una mesa de mezclas, en concreto una alesis imultimix 8 que es preciosa pero como las baterias son samplers solo necesito un previo y este lleva cuatro !!!

lo primero que he hecho para intentar mejorar la calidad de sonido es dejar de grabar en linea y me compre:

MXL 990 - Thomann Cyberstore Español

mi pregunta es la siguiente quiero comprarme este preamp pero me parece que por si solo no puede grabar

STUDIO PROJECTS VTB1 - Thomann Cyberstore Español

vamos que creo q necesitaria una interfaz auxiliar como esta

BEHRINGER F-CONTROL AUDIO FCA202 - Thomann Cyberstore Español

no se si esto es cierto o me acabo de montar una historia yo solo de cojones¡¡¡

pues eso haber si alguien sabe si esto es cierto o si hay alguna alternativa mejor :D THX!!!!!!

(P.D: tengo un macbook, grabo con cubase,baterias con bfd,ecualizo con... no me acuerdo del nombre...)
Subir
osc
#2 por osc el 27/01/2008
Hola!

Yo creo que si dispones de una TonePort UX 2 (la cual tengo yo también ;) ) puedes intentar grabar con un micro de condensador. Vamos, antes de comprarte un previo prueba tu TonePort con un buen micro, a ver los resultados que te da. Seguro que no va nada mal.
Por cierto, si metes un micro de condensador no olvides activar el "Phantom Power" de la tarjeta externa (botón de +48Volt).

Saludos!!!
Subir
juanscreamo
#3 por juanscreamo el 27/01/2008
ya tengo el micro esta puesto en el primer postXDD, ya lo probé pero
lo que no me gusta es trabajar sin tocar fisicamente los knobs, con el gearbox los previos son digitales y no es lo mismo q poder tocarlos , espero q me entiendas XDD. THX por la respuesta
Subir
luismars
#4 por luismars el 27/01/2008
Depende de como tengas una interfaz de sonido con entrada para XLR y phantom power(creo que la mayoria lo llevan) ya te sirve, del previo puedes prescindir.

Quieres tocar botones? mira en thomann que hay un montón de interfaces de grabación con usb o firewire, con "botoncitos" para todos los gustos.
Subir
juanscreamo
#5 por juanscreamo el 27/01/2008
la historia es justo esa luismars, que el interfaz de audio es el behringer y no tiene xlr ni phantom, pero sin embargo el previo que iria conectado a la interfaz si. les envie un mail a los de thomann haber q cuentan. pero creo que no tiene q aver problema de compatibilidad y conectividad.

P.D:me gusto lo de los "botoncitos" :D jaajaj
Subir
juanscreamo
#6 por juanscreamo el 28/01/2008
era justo lo q necesitaba estaba bastante perdido, me has dejado todo claro menos la referencia de targetas de audio(tengo usb y firewire, y debe ser externa por que tengo portatil). tenia pensado cogerme esta

BEHRINGER F-CONTROL AUDIO FCA202 - Thomann Cyberstore Español

y previo

STUDIO PROJECTS VTB1 - Thomann Cyberstore Español

lo unico del previo es que solo tiene una entrada de instrumento(de alta impedancia,hi-z), el toneport ux2 tenia 2 una sonaba bien en limpio y la otra bien en distorsionado y mucha diferencia ademas).

me gustaria saber tu opinion sobre el previo y la targeta antes de hacer el pedido. mil gracias :D
Subir
osc
#7 por osc el 28/01/2008
Siento discrepar un poco en el tema de los micrófonos/grabación por linea.

Yo creo que cada parte tiene sus pros y sus contras.
Es cierto que si quieres grabar en casa, lo más cómodo va a ser por línea y como bien ha dicho Vidalsh, mediante un POD, V-AMP, TonePort, etc. hoy en día se consiguen unos sonidos buenísimos.

Por otra parte, el micro te va a dar un resultado muchísimo mejor, ya que va a captar un rango de frecuencias mayor, esto se traduce en que va a sonar más "real".
A oidos poco entrenados quiza no haya mucha diferencia entre micro/linea, pero te aseguro que hay gente (y no es poca) que puede distinguir entre una y otra y por supuesto te dirán que no hay color.
La contrapartida del micro, como también ha comentado vidalsh, es que necesitas tener un buen previo, hacer una cantidad de pruebas enorme y tener muy muy bien insonorizado el lugar donde vayas a grabar (ya que puedes recoger hasta el estornudo de un mósquito XD).

A pesar de esto que comento, yo soy el primero que graba por linea, ya que me parece que la calidad-precio está más que rendida.

Saludos!!!
Subir
juanscreamo
#8 por juanscreamo el 28/01/2008
al final lo que voi a hacer es probar las dos alternativas, creo que tiene que haber alguna solucion a poder grabar con micro en casa, por ejemplo la CONSTRUCCION DE UN CAJON INSONORIZADO para meter dentro el micro y el combo o la pantalla(para la pantalla necesitaria un limitador de potencia si no seria un desmadre de volumen, ya que solo tiene buen sonido a niveles altos de volumen). lo del cajon lo he leido en alguna parte pero en fin seria una buena solucion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo