"Mejorar" Bajo de derribo

Soponcio Virtual
#1 por Soponcio Virtual el 31/01/2017
Buenos dias!

Os comento a ver si me podeis orientar...

Toco el bajo muy ocasionalmente para grabaciones en casa, hace un par de años, por probar mas que nada, me pille un bajo de 5 cuerdas de derribo... Marca Memphis... Durante un tiempo (en el que fui un paquete de cuidado con el instrumento) me fue ayudando, hoy mas que ayudar me patea en contra...

El bajo es malo, trastea demasiado, es imposible afinarlo bien, las notas siempre parece que esten mal cuando las junto con otros instrumentos.

Para que os hagais una idea del desajuste que tiene... A la altura del traste 15 puedo meter mi dedo meñique entre el diapason y las cuerda... infumable!

Ahora viene la pregunta.

Creeis que un luthier podria ajustar un desastre semejante o ya mejor me miro un bajo decente?

Vamos, que si un luthier me quisiera cobrar mas de 150 Euros, entonces ya no valdria la pena arreglar el bajo...

He mirado bajos y tengo algunos en mente...

http://www.musicopolix.com/cat/bajos/todos-los-bajos/34494-jackson-js3vqm-concert-bass-transparent-black-bajo-electrico.html#.WJB1IX9dfwk

o asin....

http://www.musicopolix.com/cat/bajos/todos-los-bajos/13457-bajo-squier-vintage-modified-jazz-bass-v-maple-fingerboard-na.html#.WJB4e39dfwk

Pero antes quisiera saber si no vale la pena intentar apañar el bajo viejo...

Antes que nada, gracias por la ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 31/01/2017
Bueno, especifica que es "derribo", el bajo vale 1000€ y lo compraste por 500€? o vale 200 y pagaste 80€?, si es el primer caso creo que lo mejor es pedir presupuesto a un luthier, y el te dira mejor que nadie si vale la pena. si es la segunda opción, ni te lo plantees, compra otro.
Subir
Soponcio Virtual
#3 por Soponcio Virtual el 31/01/2017
Gracias Raul, mi bajo está perfectamente descrito en tu post, y te doy una pista, ni de coña es el de 1000 pavos...

Ya tengo la respuesta, a mirar bajos se ha dicho...

De nuevo, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo