Que es mejor

Glaxo
#13 por Glaxo el 28/09/2014
Lo digo porque en este caso concreto la duda que tiene el compañero es si sumar un pedal overdrive a su amplificador,o quedarse con la saturacion con la que ya cuenta su equipo (al menos yo lo entiendo así)
A lo que me refiero es a que no va a obtener los mismos resultados sumando over+ampli válvulas,que sumando over+ampli a transistores (y creo que el también lo ha entendido así)

Por eso aprovechando el comentario le aconseje que en vez de rodear su equipo de pedales,sería mas interesante ahorrar ese dinero para invertir en un ampli a válvulas.

Creo que todo el mundo hemos pasado por ahí,pero al final acabamos dándonos cuenta de que un ampli a válvulas es la base de todo,y de que no hay como el "crujido" valvular en lugar de la emulación de un pedal sobre un amplificador transistorizado.
O tu en su caso invertirías en pedales y seguirías con ese mismo mismo ampli?

En mi opinión un overdrive (que es a lo que hace referencia el) es ideal para empujar un ampli,pero no un ampli a transistores,y que a la hora de sumar un over obtienes mejores resultados sobre un valvular...pero como digo,es mi opinión,si tu tienes otra seguro que el agradecerá que se la des.

Alomejor te pudo parecer categórico el que me refiriera a "pedales",pero después de leer mi replica varias veces creo que esta claro que me referia a un over y lo que trataba de exponerle.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#14 por Maikel Bunk el 28/09/2014
Cada cual tiene lo que tiene y puede permitirse, hay una manía de valvulizar el mundo en este foro que no veas, que si no es a válvulas ya no vale nada...
Suenan diferentes simplemente, he usado pedales en todo tipo de amplis (válvulas y transistor) y en cada uno tiene su rollo, no hay que olvidar que ni todo los válvulas son buenos y suenan bien, ni todos los transistores son malos y suenan mal... De hecho hay mucha gente que usa pedales en amplis de transistor y he escuchado muy buenos tonos en un transistor, todo depende del que toque y como toque, no se puede generalizar tanto.
Subir
33DD
#15 por 33DD el 28/09/2014
#13
#13

lo que no puedes es decirle que su ampli (un mg100) es malo (no es la octava maravilla, pero es un chisme bastante digno) ni que las válvulas son el santo grial del tono

te pongo tres ejemplos:
vox foundation
jazz chorus
marshall lead 100 mosfet
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 28/09/2014
33DD escribió:
te pongo tres ejemplos:
vox foundation
jazz chorus
marshall lead 100 mosfet


Coño, tres buenos amplis a transistores.
Voy a poner otro en la lista.
Marshall MG100... Ah, no, que ese es un mojon.

Sin acritud, decir que un MG es una alternativa digna es tan poco realista como decir que todos los valvulares son cojonudos.
Ira bien para alguna cosa determinada y en un contexto concreto pero esta muy muy muy lejos de un mosfet o un jazz chorus.
Subir
33DD
#17 por 33DD el 28/09/2014
#16

bastante más digno que otras muchas cosas que podría haber comprado pero, repito, evidentemente, no es la octava maravilla; no nos tomemos las cosas tan al pie de la letra, hombre!!!
Subir
J.C.
#18 por J.C. el 28/09/2014
Es que con estas cosas hay que ser lo mas objetivo posible, ya que se trata de informar, no de opinar.
Objetivamente hablando el MG es un mal ampli.
Subir
Glaxo
#19 por Glaxo el 28/09/2014
De cualquier forma creo que cada uno expone su opinión segun su propia experiencia.

Yo he tenido dos MG,un 15CFR (que aun conservo y que tengo aparcado en un rincón) y un 50FX...y desde luego ninguno de los dos se le acerca a mi actual JVM210,ni al resultado final sumado a mi pedalboard.

Esta claro que no todos los valvulares son la panacea,ni que cualquier transistores es una castaña,pero si somos medianamente objetivos,y hablamos en términos generales,un valvular suele ser un equipo superior a un ampli de transistores.

Lo que yo trataba de exponerle al compañero es que segun mi propia experiencia es más interesante invertir en un buen mueble y en una buena guitarra,que gastarte la pasta en comprar pedales para tratar de conseguir el audio que un equipo valvular decente ya te aporta por defecto.

Pero ya digo,es mi opinión basada en mi propia experiencia.

Saludos.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 28/09/2014
#18

El MG100 esun mal ampli para lo que cuesta, pero hay amplificadores a transistores muchismo peores que él y sólo unos pocos mejores.

En cualquier caso se resta de ayudar a quien pregunta en su caso en concreto, yo o que le diría es que si le gusta el sonido de su ampli y sólo quiere matizar con Delays, Chorus etc, que adelante. Si no le gusta el sonido del Mg y se va a por el metalzone para mejorarlo.... : :boñiga: + :boñiga: = el doble de :boñiga: En ese caso mejor pensar en otea cosa a no ser que tenga claro invertir en un buen pedal de previo en concreto para meterlo sobre el limpio del MG....

En fin que depende de lo que busque....
Subir
33DD
#21 por 33DD el 28/09/2014
#18

siendo objetivos, desde el momento en que cumple con la función para la que se ha creado, no podemos calificarlo de malo, habría que tener mucho más claras las circustancias de quien plantea el tema, sus posibilidades y sus aspiraciones

un ds1 no es una mala distorsión, pero muchísima gente no la soporta, es objetivamente mala?
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 28/09/2014
El dinero que se gaste en pedales no será dinero perdido, de hecho la mayoría de la gente usa pedales ya use transistor o valvular, así que le valdría para cualquier ampli futuro también, un Delay, chorus, flanger, phaser, wah, od... Le vendrán bien para lo que quiera hacer independientemente de usarlos en el mg100 o en cualquier futuro ampli.

Lo que si tiene que quedar claro es que si no le gusta como suena su ampli de base no lo va a arreglar con pedales, si se pilla pedales que sean efectos y cosas que necesite pero que no busque parches de carencias a base de pedales, si le gusta como suena su mg pues para adelante, si no ya depende de tener dinero o posibilidad de cambiarlo.
Subir
Glaxo
#23 por Glaxo el 28/09/2014
Por eso digo que al final cada uno da su opinión según su experiencia.

Yo por ejemplo nunca conseguí lo que quería apilando pedales sobre mis MG (ni sd1,ni ds1,ni big muff,ni ts9...)

Y soy un adicto a los pedales,eh? pero como digo,solo he obtenido el resultado que buscaba sobre equipos valvulares.

Alomejor si hubiera tenido otro tipo de amplis transistorizados mi opinión sería diferente,pero no en el caso de mis dos MG...
Subir
Glaxo
#24 por Glaxo el 28/09/2014
#22 en eso tienes razón,los pedales le podrían servir en un futuro.
Ahora,tambien te digo que conozco casos en los que después de probar el canal over de su nuevo amplificador,ponerse a vender pedales de distor como locos.

Al final todo se resume en si lo que tienes te da lo que estas buscando.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo