Megadeth y RHCP

vf.noise
#13 por vf.noise el 09/06/2014
No creo que necesites arruinarte comprando cosas, con un POD haces un apaño estupendo sin gastarte un dineral :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
David Trigili
#14 por David Trigili el 09/06/2014
La verdad es que no, yo tocaba en un grupo de versiones de los RHCP con una Squier st de las baratas, un POD xt live y un Vox valvetronix. Obviamente, nada que ver con el equipo que lleva JF y aún así me sonaba razonablemente parecido, porque tenía las canciones y la forma de tocar muy asimiladas.
Quizás ahora con mas experiencia no lo escucharía igual pero como ya se ha dicho: lo primero es tocar y tocar y tocar y tocar (como diría Luis Aragonés), los efectos por si solos no te van a hacer sonar parecido a uno u otro guitarrista.
Subir
1
Maikel Bunk
#15 por Maikel Bunk el 09/06/2014
David Fennel Trigili escribió:
como ya se ha dicho: lo primero es tocar, los efectos por si solos no te van a hacer sonar como uno u otro guitarrista.
a eso exactamente es a lo que nos referimos muchas veces, aunque te subas a tocar con los mismísimos Megadeth y Dave Mustaine se descuelgue su guitarra y te la cuelgue a ti, seguramente no vas a sonar ni la mitad de bien que él si no tocas como él lo hace con su equipo.

Está claro que cosas como los POD, Boss GT, etc te van a poder hacer sonar parecido al tono de este o el otro, pero eso parecido, ya luego eres tú el que si quieres tocar sus canciones y que suenen como ellos tienes que darle su toque, si no no te sonará, no esperes que con dos pedales ya saques el sonido de este u el otro con una Epiphone de las baratas y un amplificador de muy dudosa calidad, entiendo que por presupuesto o lo que sea no has accedido a un equipo mejor, pero no te puedes obcecar en sonar como un famoso con un equipo barato.
Subir
David Trigili
#16 por David Trigili el 09/06/2014
Además, es que los pedales son algo accesorio. Antes he dicho que el usaba Big Muff y WH10 pero no es todo el rato, solo para momentos puntuales. Aún sin pedales, Frusciante sigue sonando a Frusciante, no? es por su forma de tocar, también por su equipo pero eso varía a lo largo de los años. Sus pedales han ido cambiando, y ahora por ejemplo ya no toca con Stratocasters, se ha pasado a las Yamaha SG (discos en solitario)

No se qué edad tienes ni cuánto tiempo llevas tocando, pero si me permites otro consejo...no te obsesiones con el equipo. Muchos de nosotros, seguramente la mayoría, hemos querido sonar como ese guitarrista que tanto nos gusta. Mi experiencia después de haber investigado, experimentado, probado y tocado es que al final me resulta mas satisfactorio tener un sonido que reconozca como propio, que me suene bien a mi aunque no sea exacto al de un guitarrista famoso (eso no creo que se pueda conseguir). Al final te quedas con cosas que te gustan de otros, claro, esas son tus influencias, y puedes construir tu propio sonido partiendo de ahí.

Tampoco quiero desanimarte con esto. todo lo contrario. Creo que lo mejor es disfrutar tocando sin estar obsesionado con el equipo, ya habrá tiempo para eso.
Subir
2
C Funk
#17 por C Funk el 09/06/2014
No es soñar lo de la Zoom de Mustaine...fijate en el link que deje en el comienzo, y sale clarisimo acerca de la zoomg2 que el mismo diseño y creo en conjunto con ellos para tocar...desconozco que la use en vivo,pero doy fe de un amigo que es lead en un grupo donde tocan black label society, y usan esa pedalera, y ufff...no andan para nada mal, nada mal...saludos!
Subir
Maikel Bunk
#18 por Maikel Bunk el 09/06/2014
De verdad compañero no te molestes en creerte eso, que este patrocinado por una marca o haya puesto su nombre para algo no quiere decir que la use, mira cualquier vídeo o lo que quieras, Mustaine no usa una zoom g2, vamos a dejar de confundir a la gente por favor.

Por tu mismo razonamiento Kerry King usa esta guitarra no?

http://www.crisfer.com/packs-guitarra-bc-rich/1608-pack-bc-rich-warlock-kerry-king-701963002222.html
Subir
Nacho Gonzalez
#19 por Nacho Gonzalez el 09/06/2014
Muchachos gracias por todas las recomendaciones :)

Bueno para explicarles primero yo toco la guitarra como hobby, asi que no puedo dedicarle gran parte de mi dinero porque todavia no tengo trabajo (soy menor, me mantienen mis padres) y mucho menos pedir un prestamo jaja.

Por eso es que les preguntaba por los basicos, es para tener y poder tocar al menos con una distorcion decente los temas de megadeth, no sonar exactamente como ellos.

Por lo que estuve viendo, me inclinaria a comprar primero estos:

-Noise Reducer o Noise supressor.
-Metal Zone boss, o el UM300 de behringer (esto nose, porque lei en internet que el metal zone es muy malo)
-Wah Wah, en mi ciudad venden el cry baby y el vox, voy a comprar el cry baby.

Muchas gracias por los mensajes de animo, y si, todavia me falta mucho por aprender pero poco a poco voy a avanzando, practico bastante dia a dia :)

Si no es el metal zone que me resulta bueno para sacar una distorcion buena?
Subir
Maikel Bunk
#20 por Maikel Bunk el 09/06/2014
#19 Si no tienes mucho dinero y quieres una distorsión decente cañera yo el único pedal que te recomiendo no muy caro es el Biyang Metal End, un pedal cojonudo a un precio menor que un MT2 y con unas opciones muy variadas, si puedes mirar algún video y demás y puedes importarlo a tu país por ebay o algo sería una muy buena opción.

https://www.youtube.com/watch?v=diZ8A1VfRgg

La puerta de ruido es muy importante si quieres tocar con bastante ganancia y sonar relativamente limpio y libre de pitidos, alguna boss NS2 usada podrías encontrar barata, también el wah lo mismo, si no te quieres gastar mucho te puedes buscar un crybaby gcb95 usado que también se venden baratos, y si quieres para los limpios darle mejor sonido y demás busca algún chorus que son los que se suelen usar más, ya depende de gustos y presupuesto, pero con un equipo así muy barato es difícil sonar decente, todos hemos pasado por ahi y a veces frusta un poco.
Subir
1
C Funk
#21 por C Funk el 10/06/2014
#18 Ok amigo...usted gana...no sabia que eres el dueño absoluto de la verdad! lee bien, mira el link que esta en el comienzo del post, entiendo PERFECTAMENTE TU IDEA, no hay para que estar poniendo ejemplos como los de King...pfff...
Es solo una SUGERENCIA lo que puse...lea mejor compadrito!!!

SALUDOS
Subir
Maikel Bunk
#22 por Maikel Bunk el 10/06/2014
#21 No es ganar o perder, es que no digas cosas que no son simplemente, los artistas sacan muchos productos hoy día y la mayoría ni los usa, solo los patrocina.
Subir
Nacho Gonzalez
#23 por Nacho Gonzalez el 10/06/2014
Y el noise reducer de behringer es malo? Deberia ahorrar y comprar el de Boss?
Subir
Maikel Bunk
#24 por Maikel Bunk el 10/06/2014
Es muy malo, en general casí todos esos pedales de behringer son bastante chungos. Si puedes ahorrar para un Boss aunque sea usado mejor que mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo