Me vuelvo loco: una ayuda con broomstick bass!

  • 1
zarafel
#1 por zarafel el 16/12/2007
llevo como 2 horas intentandolo y no hay manera...he buscado en el foro, en google...nada U_U

El tema: como puedo hacer que este plug-in LEA el ritmo del midi que el he puesto y que NO haga sus propios ritmos de acompañamiento que le vienen instalados? U_U
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 16/12/2007
Tuve y tengo exactamente el mismo problema, ahora estoy probando con el trilogy, que no me da ese problema. Quedo también a la espera de la respuesta, gracias por preguntar zarafel :ok:

Un abrazo :saludo:
Subir
walls
#3 por walls el 16/12/2007
zarafel escribió:
llevo como 2 horas intentandolo y no hay manera...he buscado en el foro, en google...nada U_U

El tema: como puedo hacer que este plug-in LEA el ritmo del midi que el he puesto y que NO haga sus propios ritmos de acompañamiento que le vienen instalados? U_U



El broomstick bass tiene dos opciones auto y manual!!!

Si le das al boton de manual, no hara los patrones predefinidos, si no lo que tu hayas escrito o exportado en el editor del midi!!!

Creo que te refieres a esto!!!

Un saludo.
Subir
zarafel
#4 por zarafel el 16/12/2007
ostia no esperaba respuesta a estas horas jajaja. Voy a probar ahora mismo y edito con los resultados!
Subir
walls
#5 por walls el 16/12/2007
Otra cosa.

Hay que fijarse bien en que canal se tiene asignado, porque depende del canal al que se asigne hara cosas como slap, slides etc...

Si quieres que el bajo suene normal sin efectuar ningun efecto debes de ponerlo en la opcion de "cualquier canal" esto me estoy refiriendo al Cubase en otros programas me imagino que sera por un estilo.
Subir
zarafel
#6 por zarafel el 16/12/2007
Bueno el problema del ritmo se ha solucionado pero ahora me ha venido otro: no suenan todas las notas, y es que en las opciones del plugin he visto que se puede seleccionar la octava qu quieres que suene. Hay alguna forma para que suenen todas?¿?

Nada mas se puede elegir la primera, tercera, cuarta y quinta octava, pero ni veo como seleccionar la segunda ni como seleccionarlas todas para poder oir cada nota de la partitura :(
Subir
walls
#7 por walls el 16/12/2007
zarafel escribió:
Bueno el problema del ritmo se ha solucionado pero ahora me ha venido otro: no suenan todas las notas, y es que en las opciones del plugin he visto que se puede seleccionar la octava qu quieres que suene. Hay alguna forma para que suenen todas?¿?

Nada mas se puede elegir la primera, tercera, cuarta y quinta octava, pero ni veo como seleccionar la segunda ni como seleccionarlas todas para poder oir cada nota de la partitura :(


Por lo que veo estas trabajando con un midi que has importado de otro sitio al programa que estes usando, que podrias decir cual es?

Simplemente selecciona todas las notas, estando dentro del editor midi dale a menu edicion, seleccionar todo y muevelas una octava, esto se hace a mano arrastrando todo hacia arriba o hacia abajo dependiendo de las octavas que no suenen!!!

Otra cosa que tendras que hacer es eliminar todos los controladores midis, para que no te de problemas!!!

Por lo que veo eres un poco nuevo en esto asi que paciencia!!!

Un saludo.
Subir
zarafel
#8 por zarafel el 16/12/2007
Un poquillo no...muy nuevo XD los midis los exporté de guitar pro 5.

La cosa es que con el ezdrummer no tube problema de este tipo ains, en fin a arrastrar se ha dicho, a ver si consigo algo, que eta nche apenas he dormio probando ^^U
Subir
Advent
#9 por Advent el 16/12/2007
Con el Broomstick Bass tube el mismo problema y al final probe el Trilogy.Muchos de los midis no me los leia completos, y subir una octaba todo el bajo como que no.....yo probe de todo y no lo consegui, asique te recomiendo que pruebes otras cosas a no ser que te den la solucion.
Subir
walls
#10 por walls el 16/12/2007
Vamos a ver lo que pasa es que sois todos unos vagos y no os poneis a escribir vosotros mismos los bajos, si no que los exportais y os ahorrais el curro:p

Esta claro que el guitar pro y el editor de midi de un Cubase por ejemplo no te van a dar las mismas octavas y siempre habra que retocar algo, cosa la cual se hace con dos click de ratón nada mas!!!

Con las baterias y los mapeos pues mas de lo mismo, ademas si exportas una bateria y no le das tu despues un par de retoques que queden mas reales pues sonara demasiado mecanico sonara a midi.

Mi consejo es si quereis importar cosas hacedlo pero despues hay que currar varios dias para que eso suene de verdad cambiando algunas notas, humanizandolas, etc...

Y es verdad que el Trilogy esta mejor que el broomstick bass, pero mucho mas!!!

Un saludo y preguntad lo que querais que si lo se os dare la respuesta:D
Subir
Advent
#11 por Advent el 16/12/2007
Si los archivos exportados del Guitar Pro si que estan bien, el que no esta bien es el Broomstick.Porque en Cubase si cargo este vst no me pilla bien la linea de bajo (Se salta las notas mas grabes) pero si en vez de este cargo el Trilogy va perfecto.Es como si el Broomstic no leyese por debajo de x octava.
Subir
Poticcello
#12 por Poticcello el 28/02/2009
A mi criterio la mejor opcion seria utilizar el piano roll del fruity loops para armar la pista midi, luego exportarlo a midi, e importarlo luego desde cubase, desde fruity loops es muchisimo mas facil armar la pista midi, si se desea enviar directamente el wav, el fruity loops 8 trae varios plugins muy buenos para ecualizar, entre otras cosas nuestro sonido. En si el sonido de los bajos que trae el BB no es demasiado real como para usarlo en algun tema "serio", pero tocando algunos parametros como la EQ por nombrar lo mas notorio, se puede llegar a lograr un sonido muy decente.
La mejor opcion fue, es y será grabar con un bajo real, pero no todos tenemos uno XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo