Me cambio de valvulas a transistores?

ludox
#25 por ludox el 01/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:
Si no entiendo mal tu defines a un amplificador como válvulas o no en función del nivel de ganancia que de en proporción al número de válvulas que lleva en el previo.... Sin duda un método de clasificación original.


Bueno segun tengo entendido los amplificadores antiguos para saturarlos habia que subir mucho el volumen para saturarlos desde la etapa o ayudarlos con algun tipo de overdrive , que rraro que la serie ht con solo dos valvulas en previo no hay que subirles tanto el volumen para conseguir altas ganancias , hay esta mi duda y mi clasificacion como bien dices , por que un ht 50 con 2 valvulas en previo consigue ganancias casi como mi 5150 III que lleba 7 , que pasa que los fabricantes son gilipollas y sacan amplis con mas valvulas podiendo sacar el mismo sonido con tan solo 2, no soy un experto pero tanpoco soy tonto.
y para mi la serie de ht no son lo mismo que un serie one o otro tipo de amplis valvulares de mas alta gama como puede ser un rectifier o un SLO 100 o un jcm 800 yo creo que son otra historia.
mas diria considero mas valvular un tiny terror que lleva las mismas valvulas en previo que un ht club 50.
Subir
1
33DD
#26 por 33DD el 01/12/2013
#7
Por eso he dicho "UN BUEN"

Por lo visto el que has catado no es de esos...
Subir
33DD
#27 por 33DD el 01/12/2013
#24
Uno que sabe de que va el tema :brindis:
Subir
Tokai
#28 por Tokai el 01/12/2013
ludox escribió:
que pasa que los fabricantes son gilipollas y sacan amplis con mas valvulas podiendo sacar el mismo sonido con tan solo 2, no soy un experto pero tanpoco soy tonto.


No si ha quedado claro que tu opinión/clasificación.... Se basa en la cantidad o a kilo de válvula...cómo el dicho, "burro grande ande o no ande".

Pero esto no tiene nada que ver el ser más tonto o más listo, se trata de no confundir al personal, no es lo mismo decir que un HT50 no te parece un amplificador de alta gama (lo cual es tu opinión y es totalmente respetable) que decir que no es un amplificador todo a válvulas o valvular y encima comprarlo con un valvestate..... Eso una clasificación totalmente errónea y puede confundir a quién busque información sobre estos amplificadores.

En cuanto a tu calificación sobre lo listos que sean los fabricantes......... Es lo que tiene invertir en investigación y tener buenos ingenieros... Fíjate que un día uno se inventó un Volumen Master... Según tu razonamiento un sacrilegio... Mira que hacer saturar más el pre amp con un volumen más bajo.... Y en el mismo sentido que la colocación de un volumen master para poder saturar más el previo valvular, los ingenieros han hecho diseños que te hace prescindir de pedales a transistores antes del previo.....y no creo que lo hagan porque piensan que sus usuarios son tontos ni porque quieran engañarlos, si no porque es lo que busca su consumidor y porque funciona.

Pero en la línea de quien abrió el hilo, y de comentarios de otros compañeros, esos mismos ingenieros históricamente han buscando diseños para mejorar las prestaciones de los amplificadores, llegando a modelos como el Rolando Jazz Chorus, en mi opinión un amplificador de alta gama con un sonido delicioso y que no tienen ni una sola válvula.....

En definitiva que la afirmación de más válvulas=más alta gama no me parece correcta. Se puede tener solo 4,3,2 o prescindir totalmente de las válvulas y tener un amplificador de muy alta calidad...
Subir
1
weder Baneado
#29 por weder el 01/12/2013
Si señor
Hombre por una vez coincidimos en opinión
totalmente deacuerdo
Hay amplis muy buenos sin tener una sola válvula
Y que un ampli a válvulas utilize alguna trampa por así decirlo tampoco es malo si lo que sale por el altavoz nos gusta.
Subir
sarabia
#30 por sarabia el 01/12/2013
En mi caso, me pasó algo parecido hace muy poco... Pillé un HBGA5 ultra modificado... su limpio a bajo volumen me encantaba... impresionante.... pero... para tocar con el grupo, había que "estrujarlo" y a pesar de que llevaba válvlas buenas... el sonido saturado no me permitía sonar como quería... aun pedal determinado. Con lo que lo vendí y me he vuelto a pasar al lado oscuro! jejeje
Subir
ludox
#31 por ludox el 01/12/2013
Tokai-Blackstar escribió:
No si ha quedado claro que tu opinión/clasificación.... Se basa en la cantidad o a kilo de válvula...cómo el dicho, "burro grande ande o no ande".

Pero esto no tiene nada que ver el ser más tonto o más listo, se trata de no confundir al personal, no es lo mismo decir que un HT50 no te parece un amplificador de alta gama (lo cual es tu opinión y es totalmente respetable) que decir que no es un amplificador todo a válvulas o valvular y encima comprarlo con un valvestate..... Eso una clasificación totalmente errónea y puede confundir a quién busque información sobre estos amplificadores.

En cuanto a tu calificación sobre lo listos que sean los fabricantes......... Es lo que tiene invertir en investigación y tener buenos ingenieros... Fíjate que un día uno se inventó un Volumen Master... Según tu razonamiento un sacrilegio... Mira que hacer saturar más el pre amp con un volumen más bajo.... Y en el mismo sentido que la colocación de un volumen master para poder saturar más el previo valvular, los ingenieros han hecho diseños que te hace prescindir de pedales a transistores antes del previo.....y no creo que lo hagan porque piensan que sus usuarios son tontos ni porque quieran engañarlos, si no porque es lo que busca su consumidor y porque funciona.

Pero en la línea de quien abrió el hilo, y de comentarios de otros compañeros, esos mismos ingenieros históricamente han buscando diseños para mejorar las prestaciones de los amplificadores, llegando a modelos como el Rolando Jazz Chorus, en mi opinión un amplificador de alta gama con un sonido delicioso y que no tienen ni una sola válvula.....

En definitiva que la afirmación de más válvulas=más alta gama no me parece correcta. Se puede tener solo 4,3,2 o prescindir totalmente de las válvulas y tener un amplificador de muy alta calidad...


Pero si te acabo de decir que un tiny terror para mi es mas valvular que un blackstar ht 50 tio parece que no te enteras de na. que si un blackstar ht saca tanta ganancia es por quee ta transistorizao y con muchos integrados madre de dios , bueno parati el blackstar yo mequedo con un tiny mas contento , menos gain pero mas autentico sonido valvular.
Y amplis con una o dos valvulas en previo para metal estremo pero a quien pretendes engañar.
Subir
jose_sinpropina
#32 por jose_sinpropina el 03/12/2013
buenos dias.
he esperado a ver lo que comentaba la gente sobre el tema.
aunque el hilo ha derivado en un debate interesante.
agradezco a todos y cada uno de vosotros vuestro tiempo y vuestras palabras para contestar en este hilo.
sinceramente,dandole muchas vueltas y despues de leer todo el hilo varias veces he decidido buscarme un cabezal a transistores que me de un limpio chulo,una distorsion apañadilla y tirar de un par de efectos y un par de pedales mas para buscar otras distorsiones ya que en algun tema que toco requiere un sonido con mas ganancia y otras con muy poquito en segun que pasajes.
los pedales siempre los llevo,porque como ya he dicho,el 70% de las veces tocvo con amplis que o pone la sala o pone la organizaciom,asi que de momento no me compensa un ampli a valvulas,aparte yo tampoco noto excesiva diferencia en las ritmicas como para echar cohetes,si me deshice del mustangV fué por el follon de los presets,que nunca me he acomodado a ese lio,yo soy de cuantos menos botones...mejor.

asi que en breve me parece que vais a ver el blackstar a la venta/cambio en compra venta amigos.

ha,quiero agradecer las palabras de nuestro compañero carlosdesustancia,que sigue el grupo y siempre tiene buenas palabras hacía nosotros.compañero,habrá que diear un plan para tocar junos por alcoy un dia de estos.tambien te comento,que las guitarras mias que oyes en nuestras canciones han sido grabadas son un orange a valvulas de 15 wats,un engl ritchie blackmore y el mustang.y las guitarras...jaja,una telecaster mexico y una jack&dany sg,podría haber tenido mejores guitarras para grabar...pero no eran mias y total...luego toco siempre con una sx telecaster hiper modificada.
de nuevo gracias a todos por estar.
Subir
nestordff
#33 por nestordff el 03/12/2013
Para mi es un sacrilegio, por mi modesta experiencia siempre que usé transistores sobre todo a volumenes altos el sonido forma una pelota, segun me comentaron en su momento, corregidme si me equivoco, el transistor cuando satura deja la señal plana y las valvulas amplifican esos harmonicos...asi que el sonido es mas nitido y claro.... Personalmente desde que tengo valvulas no volveria a transistores, y he usado mil amplis de transistores, todos me suenan un poco a chicharra ninguno da la calidez de unas valvulas...por supuesto hay amplis de transistores mejores y peores y de valvulas lo mismo...pero a igualdad..me quedo sin duda con las valvulas.
Subir
masterpieces composer
#34 por masterpieces composer el 03/12/2013
#31
Opino como tú Ludox, en todo. :okis:

Y los que se empecinan en no entender lo que pacientemente dices, deberían reflexionar antes de seguir escribiendo dándole la vuelta a lo que dices; porque a veces uno ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Por supuesto que la dialéctica es sana, pero hasta cierto punto.

En referencia al tema, y como he dicho, la opinión de Ludox es la mía.
Subir
Metillico
#35 por Metillico el 03/12/2013
Si estás decidido a pillar un ampli a transistores, en mi modesta experiencia, buscaría algo simple, pero con calidad.

Lo que se ha comentado de que en ambiente de banda en directo los transistores parece que no tienen la misma presencia, es totalmente cierto. Pero si te microfonean, eso no será problema.

En realidad, lo tienes fácil. Mi recomendación sería no complicarte en amplis con efectos, que suenan muy bien en casa, pero luego no los escuchas a la hora de la verdad, y pillarte un dos canales de toda la vida.

A mi se me viene a la cabeza un Peavy Banditt de los viejos. Yo lo tuve hace años, y es un tanque. Buen limpio, distorsión agradable, y con un regulador de entrega de potencia que emula de forma muy decente un ampli valvular. Lo que llaman la tecnología Transtube, que realmente funciona bastante bien. Si localizas uno de los viejos, fabricados en USA, te aseguro que es un tanque, y que podrás dar muchos bolos con él.

Insisto en lo de que sea de los viejos, porque pude compararlo de tú a tú con uno de los chinos, y la diferencia es muy grande. En los chinos, el altavoz petardea por todos lados, y la reverb está muy lejos de sonar como la Accutronics que montaban en los 80.

Un ampli de ese tipo te puede salir muy barato y te cumplirá holgadamente. Luego no tendrás más que retocar tu sonido algún efecto que suelas utilizar.

Respecto al tema con el que se está desviando el hilo, creo que se está mezclando churras con merinas. No hay que confundir que un ampli este diseñado par funcionar a válvulas, transistores, una mezcla de ambos, con la calidad de los mismos. Hay amplis valvulares que son muy buenos, hay verdaderas chicharras, y hay amplis a transistores buenos y malos. Proporcionalmente, en amplis de gama alta y con componentes de calidad, se suelen diseñar a válvulas, pero no siempre tiene por que ser así.

Yo soy de la opinión de que me lo pensaría mucho entre un transistores de gama media y un valvular de gama baja. Al final, hay que dejarse de chorradas y fiarse del oído.
Subir
javi vete
#36 por javi vete el 03/12/2013
Me voy a unir a la polémica, jeje

Lo primero, y respetando el hilo, todo es cuestión de gustos y del uso que se le vaya a dar al ampli, siempre hablando de amplis decentes.

Con respecto al debate de las válvulas y cantidad de ellas...un ampli de dos válvulas, una para previo y otro para etapa, para mi y para muchos que saben del tema no es un buen ejemplo de como se hacen las cosas.
Un ampli a válvulas de 5w con 2 válvulas de previo da más ganancia que uno con 1 válvula? Seguro que esas dos válvulas son de previo?
Un ampli "bien" diseñado, de "pata negra", llevará 1 de previo, una rectificadora (que no va a influir en la ganancia) y una de etapa...y si lleva loop de efectos otra.
Te puedes encontrar con una ampli que crees que tiene 4 válvulas en previo porque ves que son 12ax7, y en realidad son dos.
Aparte de todo el diseño de circuito que tiene detrás un ampli, que por eso suenan distintos. Lo que también está claro es que cuanto más circuito impreso tenga, más lata dará a la larga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo