Mbox y shure 57?

  • 2
country
#13 por country el 23/06/2010
Niño Globo escribió:
Lo de encontrar la posición del micro es un verdadero coñazo xD
Yo me he tirado una mañana entera haciendo pruebas, apuntando con una linterna el ampli para ver dónde está exactamente el cono y poder señalar con el micro donde quiero. Grabar, cambiar la posición, grabar, cambiar la posición...mu pesao. Una vez encontrada la posición, a ecualizar :D Otro temita xD Pero a mi me suena mucho mejor que los plugins de emulación. No se si es que no tengo mano para eso o qué, pero no me gustan. Ni amplitube, ni guitar rig. El único que me gusta es el que viene con el garage band.
Un saludo


Niño Globo, yo tengo también un sm57 y me pasa igual que a tí, que los emuladores son eso, emuladores, y no acabo de pillarles el truco.... Ahora estoy intentando encontrar posición del sm57 respecto del cono... ¿alguna recomendación? ¿a qué distancia lo pones de la rejilla? ¿lo pones centrado o más hacia el borde? ¿perpendicular o con ángulo?.... es que hay tantas posibilidades que puedes morirte haciendo pruebas...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Deibit
#14 por Deibit el 23/06/2010
Country escribió:
Niño Globo, yo tengo también un sm57 y me pasa igual que a tí, que los emuladores son eso, emuladores, y no acabo de pillarles el truco.... Ahora estoy intentando encontrar posición del sm57 respecto del cono... ¿alguna recomendación? ¿a qué distancia lo pones de la rejilla? ¿lo pones centrado o más hacia el borde? ¿perpendicular o con ángulo?.... es que hay tantas posibilidades que puedes morirte haciendo pruebas...


Sep, puedes morir en el intento xD
Yo te recomiendo que hagas pruebas. No se si has visto por ahí las posiciones standard; en el centro del cono, entre membrana y cono, al borde de la membrana interior, en mitad de la membrana, y al borde de la membrana exterior (también hay posiciones intermedias en la membrana). Luego lo repites todo en ángulo xD
Yo fui probando y grabando cada posición, luego lo escuche todo del tirón y la que más me gusto, pos con esa me quedé.
El micro lo pongo pegado a la rejilla. Para el limpio apunto al centro del cono de manera perpendicular, o entre el cono y la membrana(apuntando en la zona donde se unen) de manera perpendicular también, según lo quiero más brillante o menos. Y para distorsión lo pongo en ángulo de 45º (apuntando de forma paralela a la membrana más o menos) en el borde interior de la membrana.
La verdad se nota muchísimo la diferencia de una cosa a posción. Me costó lo mío, pero estoy más que contento con el resultado. Este tema es un mundo!
Un saludo
Subir
rg_user
#15 por rg_user el 23/06/2010
Sonar como ese tio o no, eso ya hasta que pruebe nadie lo puede asegurar, por lo demas, he escuchado este micro con esta tarjeta, y suenan mucho mas igual a como te oyes normalmente tocando, que por cualquier linea directa, o con temas de software, por que el software, no deja de ser DIGITAL
Subir
rg_user
#16 por rg_user el 23/06/2010
vidalsh escribió:
no digo que el 57 sea un buen micro, que lo es, vaya si lo es...

pero en esa grabacion del video yo daria un EJEM...

no digo que no, pero el sonido real de la guitarra esta muy por debajo de la backing durante el tema, solo se escucha solo un poquito y no parece ni mucho menos tan logrado como la guitarra de la backing...

en el solo si que se aprecia mas, cuando cambia de guitarra y tal...

yo este tipo de videos los trato con mucho cuidado y me creo de la media la mitad...

pero vamos, que con un 57 no vas a sonar como ese tio ya te lo digo yo de primeras...y no es cuestion del micro...

pensar que con un 57 vas a sonar mejor es tonteria, vas a sonar igual...exactamente igual...porque es un buen micro y no la virgen de lourdes jejeje...


Sonar como ese tio o no, eso ya hasta que pruebe nadie lo puede asegurar, por lo demas, he escuchado este micro con esta tarjeta, y suenan mucho mas igual a como te oyes normalmente tocando, que por cualquier linea directa, o con temas de software, por que el software, no deja de ser DIGITAL

Pd: Si no es cuestion del micro, de que es cuestion?
Subir
country
#17 por country el 24/06/2010
Niño Globo escribió:
Sep, puedes morir en el intento xD
Yo te recomiendo que hagas pruebas. No se si has visto por ahí las posiciones standard; en el centro del cono, entre membrana y cono, al borde de la membrana interior, en mitad de la membrana, y al borde de la membrana exterior (también hay posiciones intermedias en la membrana). Luego lo repites todo en ángulo xD
Yo fui probando y grabando cada posición, luego lo escuche todo del tirón y la que más me gusto, pos con esa me quedé.
El micro lo pongo pegado a la rejilla. Para el limpio apunto al centro del cono de manera perpendicular, o entre el cono y la membrana(apuntando en la zona donde se unen) de manera perpendicular también, según lo quiero más brillante o menos. Y para distorsión lo pongo en ángulo de 45º (apuntando de forma paralela a la membrana más o menos) en el borde interior de la membrana.
La verdad se nota muchísimo la diferencia de una cosa a posción. Me costó lo mío, pero estoy más que contento con el resultado. Este tema es un mundo!
Un saludo


Gracias por contestar. Anoche probé a inclinar el micro 45º mas o menos en el borde interior de la membrana y ya casi suena como quiero. Mi problema es que con las distorsiones me suena todo muy a pitido, como excesivamente saturado, y eso que el ampli no lo tengo demasiado fuerte, sino mas bien flojo. Seguiremos investigando....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo