MATO POR PRESETS

rolandrock
#1 por rolandrock el 24/09/2011
Como mi propio nombre indica tengo el roland cube 40 xl, una maravilla, lo único que me falta seria algo de presets para cambiar el sonido y el estilo instantaneamente, cosa que por desgracia no incluye este ampli... por eso queria saber si existen pedaleras o similares para crear y cambiar presets.
GRACIAS
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 24/09/2011
hay varias pedaleras que tienen entrada usb para que la conectes a la pc y ahi crear tus presets, por ejemplo varios modelos de las digitech rp, boss, y otros (lo siento no conozco mucho de pedaleras xD)...yo tengo una digitech rp250 y ya he creado algunas distorsiones
Subir
luchitojs1200
#3 por luchitojs1200 el 24/09/2011
yo tengo la versiòn anterior y lo unico que puedo hacer es cambiar de canal, o activar y desactivar los efectos. Si queres algo para cambiar los presets pisando solamente una vez, comprate un multiefectos yo tengo un pod y poniendo la ecualizaciòn del roland bien plana suena muy bien, un abrazo.
Subir
rolandrock
#4 por rolandrock el 24/09/2011
mmm... presets en el ordenador... esa si qeu no me la esperaba... gracias xD
Subir
xenmu
#5 por xenmu el 24/09/2011
Hola Rolandrock, tengo el mismo ampli que tu, lo conecto a una pedalera zoom g2.1u y he conseguido presets que me gustan para esta pedalera, tambien uso el ampli con pedales al uso, wah crybaby y dos pedales un boss ds1 y un rv5. Con todo suena estupendo este ampli yo estoy muy contento con el.
Subir
rolandrock
#6 por rolandrock el 25/09/2011
muy interesante... cuantos presets tiene el zoom... si son 4 o asi estaria muy bien y podrias pasarme una foto o informacion... no encuentro casi nada por ahi
gracias
Subir
xenmu
#7 por xenmu el 26/09/2011
Hola compañero, pues si puedes meterle mas de cuatro desde luego, no se exactamente cuantos son configurables
pero yo he configurado al menos 7. Hay una pagina con muchos presets, es cuestion de ir probandolos y dar con uno que te guste. Esta es la pagina http://guitarpatches.haax.se/ ahi seleccinas la pedalera y ya te sale una lista, y vas buscando que sonido te interesa le pinchas y ya te sale el patch a configurar en la pedalera con todos los parametros que le tienes que meter.

Espero haberte servido de ayuda. Decirte que es sencillo yo no soy un manitas y la he configurado a mi gusto, por si te tira para atras o te parece complejo.
Un saludo
Subir
rolandrock
#8 por rolandrock el 30/09/2011
osea que hay cuatro espacios libres (como minimo) para ponerle sonidos... el pedal lo conectas al ordenador y asi puedes ponerlos como quieras?
Subir
xenmu
#9 por xenmu el 30/09/2011
No necesitas conectarlo al pc para meterle los patchs, es sumamente sencillo, mirate.el manual que te lo va a explicar mejor que yo fijo. En la pagina que te pase estan los parametros que has de introducir manualmente moviendo las perillas que trae. He modificado desde el preset A0 hasta el A7 usando presets. Lo dicho leete el manual y sino lo tienes esta en pdf en la red.
Un saludo
Subir
rolandrock
#10 por rolandrock el 01/10/2011
muchas gracias por todo xenmu, al final ha pedido hoy mismo por thomann la pedalera multiefectos zoom g2nu (sin el pedal wah)... porque tengo un cry baby que le mete 1000 patadas xD
Subir
xenmu
#11 por xenmu el 01/10/2011
Ok, ya me contaras que tal, la mia es la que viene con pedal. Como te dije yo ahora la uso cuando no quiero montar ampli, cables y pedales y me viene de perlas le enchufo los audifonos y a practicar en silencio con un buen sonido, usando presets.

Un saludo socio
Subir
epoty
#12 por epoty el 12/10/2012
Has probado a usar la función Solo? Te almacena un preset para Clean y otro para Lead.
Después los puedes variar. Esto te sirve para tener en hasta cuatro presets al mismo tiempo, dos para clean y dos para lead.
Con un pedal con 6 interuptores se accede a todo esto a base de pisotones. Además se controlan los efectos, el rever y el looper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo