Mathematicians grupo rock progresivo alucinante tipo andaluz

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 10/05/2012
jajajaja, me parece a mi que quitando cai y alameda todos los grupos que hacen rock andaluz cuando hacen los solos les pasa lo mismo, ya lo hacian los guitarristas de triana y se ve que eso es como si formara parte de este estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
acidalia
#26 por acidalia el 10/05/2012
¿parte del estilo?...ufff, que mal rollo ¿no? jajaja :-)
Subir
Tonyguitar
#27 por Tonyguitar el 10/05/2012
no creo que sea cosa del estilo, pero es que es curioso que me he dado cuenta que en el estilo rock andaluz les pasa mucho a los guitarristas eso, por eso cuando oigo un grupo de rock andaluz y el guitarrista duda, como que no me choca, que lo veo normal, pero he escuchado muchos grupos de rock andaluz y los guitarristas cuando hacen los solos parece que dudan, lo he visto mucho en, iman, mezquita, triana, guadalquivir, formas y alguno mas, quizas son buenos guitarristas en acordes y ritmicas, pero en solos parece como que estan un poco flojos si.

ahora, los bajistas suelen ser muy buenos, pasa como en el heavy, los baterias de jevi casi todos son buenos jeje.
Subir
acidalia
#28 por acidalia el 10/05/2012
Bueno, tu conoces el estilo mucho mejor que yo, a mi el rock andaluz no me hace tilín...simplemente me ha llamado la atención que sonando bien el tema, el guitarra sea tan flojito.

Vale, soy un poco pijotero...pero es que el mundo me ha hecho así, jajaja :-)
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 10/05/2012
que va tio, si tienes toda la razon del mundo, si te fijas bien el bajista le pasa lo contario, golpe de bajo que mete, lo mete sin dudar y en su sitio jeje, a mi el guitarra de este grupo tampoco me gusta mucho, el que me gusta es el bajista, este tipo de bajistas me encantan, no son bajistas rapidos pero meten las notas muy bien y muy precisas, yo no se por que me hice guitarrero, si a mi siempre me ha gustado mas el bajo.
Subir
acidalia
#30 por acidalia el 10/05/2012
Es cierto, el bajista mola, que el mérito no sólo es tocarlo bien, si no componer una línea chula. Ahí tienes a los o'funkillo, con un bajista fuera de serie...aunque claro, en este caso concreto el guitarra es un fiera de las seis cuerdas, jajaja :-)

¿Querías ser bajista? jajaja, lo tuyo es de juzgado de guardia!!!
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 10/05/2012
jajaaja, si, me acuerdo que un amigo me convencio para que me pillase la guitarra cuando empece, pero yo queria ser bajista, al final me compre la guitarra y bueno, me dijo"como te compres un bajo te vas a amargar al mes y te arrepentiras" le hice caso, pues a tocar la guitarra, o aporrearla en mi caso jeje, of funkillo toca el bajo pepe bao?
el guitarrista no se quien es, tengo que investigar un poco.

sobre las lineas chulas de bajo es lo que mas me llama la atencion de un grupo, que tenga un buen bajista, por aqui tengo un monton de videos didacticos de stuar ham y compañia y me los miro de vez en cuando, o del jaco pastorius.
Subir
titotin
#32 por titotin el 10/05/2012
Tony si te gusta una buena linea de bajo, mira esta del grupo Guadalquivir, es alucinante: El tema se llama El Manglis ,es de una actuación en televisión por los años 80 en directo
http://www.youtube.com/watch?v=F_r5fAXPcBY
El bajista se llama Jaime Casado, en el año 81 era un chaval pero no veas como tocaba el bajo, en esa época los vi en directo un par de veces y la verdad es que en directo sonaban de muerte.
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 10/05/2012
si, ya conocia este grupo, el manglis que es el guitarrista del grupo, el barbas es amiguete mio y hablo con el por facebook, era tambien el guitarrista de triana (guitarra electrica), por que triana eran jesus teclados y voz, tele bateria y eduardo guitarra flamenca,
siempre tenian que tirar de un bajista y un guitarra, pues los guadalquivir se juntaron hace poco para volver a tocar, se juntaron casi todos menos el bajista :( este bajista:

http://www.guadalquivir-rockandaluz.com/Jaime_Casado.html

el tio tiene un talento de la ostia, mirate el articulo este que te puse, es jaime casado, saludos.
Subir
nipero
#34 por nipero el 11/05/2012
Una preguntilla tony, que te veo puesto en el tema, ¿el guitarrista que aparece en algunos videos de Triana tocando una SG de doble mástil en un patio andaluz es el Manglis? y ya que estamos ¿los solos de guitarra eléctrica del grupo Triana los sacaba el?
Subir
CaesarGuitarSpain
#35 por CaesarGuitarSpain el 11/05/2012
Muy guapo el grupo. Original desde luego. Sonido diferente.
Subir
eduredpal
#36 por eduredpal el 11/05/2012
Me encanto el tema, me recuerda mucho a los arreglos de bandas sonoras de juegos que hace nobuo uematsu con su banda black mages aunque no usen tanta distorsion y esas cosas, creo que lo mas destacable es el bajo, muy pegajoso y ritmico. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo