Masterclass Joe Satriani Guitar center. 1er y 2º puesto

  • 1
Esteban Piera
#1 por Esteban Piera el 20/08/2012
Acabo de descubrir, gracias a un forero que ha posteado su entrada, este concurso ya finalizado. Los concursantes los elegía el propio Joe y el premio era una master class en un guitar center (mas una guitarra y un set de addario creo). La idea era tocar un tema de Joe Satriani, tratando de imponer la personalidad en el toque de cada concursante. Os pongo las dos entradas que han obtenido mejor plaza en cuanto a votos de los espectadores (no se quién ha ganado aún), y me centraré exclusivamente en la segunda.
El sonido, es pésimo, se adivina algún que otro fallo.Pero es una muestra mas de algo que vengo defendiendo desde hace tiempo, la falta de frescura de los youtubers en general, mas pendientes de no cagarla que de disfrutar, muchas veces pensando en el que dirán los altos maestros del arte de las seis cuerdas. Pues bien este video sin complejos, en el salón de su casa, con sus hijas haciendo de grupies, pasándoselo en grande con su padre, cual rock star, espero que cautive seguramente al genio de Long Island igual que me ha cautivado a mi. Creo que es algo a tener en cuenta, sobre todo a los que muchas veces participan en estos concursos, creyendo que se buscan unas cualidades y a veces, en realidad es lo que menos uno se espera.




Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 20/08/2012
Pues sí, hablamos de música rock, no de física cuántica ni de normas ISO.
Subir
Jaime J.Márquez
#3 por Jaime J.Márquez el 20/08/2012
me quedo con el segundo por el mismo razonamiento que tú, Esteban....pero seguro quelo hechan para atrás por la calidad del mismo, tristemente.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 20/08/2012
Yo particularmente creo que el rock es una cosa diferente para cada uno. Por ejemplo, el plano casero a muchos no les gustará tanto, pero si, lo de youtube tiene sus desventajas. Y más que lo que tú apuntas, Esteban, es el hecho de que los que estamos acostumbrados a directo nos sentimos muy extraños... Grabar para nadie, mirar a una cámara e interpretar como si fuera directo, no deja de ser un poco absurdo. No es lo mismo que hacerlo en un escenario frente a 200 o 2000 personas, que cambia todo, o que hacerlo en estudio, que no tienes que interpretar la mímica ni nada.
Subir
vai-longo Baneado
#5 por vai-longo el 20/08/2012
Esteban Piera escribió:
muchas veces pensando en el que dirán los altos maestros del arte de las seis cuerdas.

Ya que me citas.....no me gusta dar consejos pero para mi todo este tema de concursos y demas florituras circenses no me parecen rock, youtube no es rock, gottardo...no es rock, govan....no es rock. De hecho aburren.
G.Lynch es ROCK....Page, Blackmore, Beach, Eddie VH, Roth, Elvis, Jake E Lee, Axl, Tipton, Schenker, Nikki Sixx, Vince Neil, Seb Bach, Joe Perry, Ace "spaceman",
Ronnie Dio, Iommi, Rick Nielsen , Bill Duffy, Tom Keifer, A. Cooper, ...etc, son ROCK.....y yo tambien.
Subir
Esteban Piera
#6 por Esteban Piera el 20/08/2012
Lo cierto es que buscando rock en la wiki me aparece una foto de tu cara, no se ni como me he atrevido.
Pero lo de este tio, aunque sea en el salón de tu casa ¿te parece o no te parece rock?. El backing track en la tele, enchufao al ampli y dándolo todo, con las hijas de público, a mi al menos me ha encantado, de hecho me lo he visto mas de una vez. Hay videos del gottardo que los corto a la mitad. Vale que usa un backing track, etc, pero al menos la actitud me parece encomiable.
Subir
vai-longo Baneado
#7 por vai-longo el 20/08/2012
Bueno, es divertido...lo que si es cierto es que este tipo de videos digamos....cochambrosos, a veces son mas inspiradores.
Por ejemplo, siempre que veo a este pedazo de freak de la guitarra en este video me dan ganas de comprarme un sombrero de piel de serpiente y subirme a un monte o algo con la guitarra.....algun dia lo haré.
Subir
1
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 20/08/2012
De todos modos, gente, no toda la música es "rock" ;) Habláis de Gottardo y él nunca se ha definido como rockero, eso es un problema vuestro y un prejuicio :leyendo: En la vida le he leído decir que se considere un guitarrista de rock. Lo mismo ocurre con Govan, él no es un rockero.
Pensar que en el rock acaba la guitarra es ser un poco cortito (de miras)... Sobre todo, cuando la guitarra existía mucho antes que el rock. Y si no, se lo preguntáis a Wes Montgomery, que ya era una estrella muerta cuando Hendrix empezaba a despuntar, o a Charlie Christian ;)
Yo llevo años sin tocar en grupos de rock y toco la guitarra. Y no tengo por qué ir de poser por la vida, a pesar de que, en mi caso, y por mi modo de entender el espectáculo, en directo me veréis tocar con la lengua, con la guitarra tras la espalda, en el suelo, tras la nuca, pegando botes... Yo cuando toco metal, blues, o con orquestas si que hago esas cosas. Ahora, ni se me ocurriría en jazz porque no me pega nada... ni en fusión, como tocan Gottardo o Govan. Lo vería pretencioso, fuera de contexto, póser, y ridículo.
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 20/08/2012
De todas modos Belial yo no he dicho nunca que Gottardo sea un guitarrista de rock. Ese es un problema tuyo de no haberte puesto las gafas :leyendo: :p
Tengo muy claro de que palo van Gottardo, Howe y Govan. Yo no hablo de que haya que coger a las niñas en cada video, ni tocar con la lengua, ni hacer el chorra. Hablaba un poco de esa frescura que me ha desprendido el video. Hace poco tu amigo (David creo) hizo un video que subió aquí en el que planteaba un poco ese sentir, y curiosamente de rock no iba la cosa. Yo solo he dicho que el tio se ponia en medio del salón cual rock star. Yo no soy ningún experto en rock, el experto es Vai-longo, a mi no me metais. Solo he dicho que no he aguantado mas de un video del gottardo no que sea rock, en cambio este, por la gracia del asunto me lo he visto varias veces. "El conceto es el conceto".
Realmente si os soy sincero lo que mas me ha gustado es la cantidad de votos que se han llevado los dos videos y la poca diferencia que hay entre ellos a nivel de estos votos "entre comillas" (y digo entre comillas por que son mas de 5000)
19274 votos el primer video
13479 votos el segundo
el tercer puesto se va a los 8000 votos
Subir
kodro2
#10 por kodro2 el 20/08/2012
Hostias Vai-Longo me has tocado la fibra. Lo de Lynch en este video siempre ha sido mi sueño. A lo mas que he llegado es a subirme al campo de mi suegro que es mas o menos asi con el Screamer y hacer algo similar. En invierno y sin vecinos. Me faltaba la montonera de pantallas ...... bffffffffff ...... momentos gloriosos haciendo el cafre sin que nadie me molestase ....... y sin molestar claro
Subir
trullols
#11 por trullols el 20/08/2012
vai-longo escribió:

Ya que me citas.....no me gusta dar consejos pero para mi todo este tema de concursos y demas florituras circenses no me parecen rock, youtube no es rock, gottardo...no es rock, govan....no es rock. De hecho aburren.
G.Lynch es ROCK....Page, Blackmore, Beach, Eddie VH, Roth, Elvis, Jake E Lee, Axl, Tipton, Schenker, Nikki Sixx, Vince Neil, Seb Bach, Joe Perry, Ace "spaceman",
Ronnie Dio, Iommi, Rick Nielsen , Bill Duffy, Tom Keifer, A. Cooper, ...etc, son ROCK.....y yo tambien.


Hombre, Vai-longo, me sabe mal que no digas que Knopfler es rock :risa: Es broma, ya sabemos que en eso no nos pondremos de acuerdo :va_a_ser_que_no:

En cuanto al tema de la entrada, hombre, yo qué queréis que os diga, si te presentas a un concurso no es necesario que cuelgues tu colección de superguitarras custom en la pared como el del video de arriba, pero coño, por lo menos pídele la cámara al vecino y que suene y se vea un poco bien, eso no le hace ser mejor, sino peor, en mi opinión, eso sin desmerecer los otros aspectos que habéis citado.

Se merece ganar en cuanto a naturalidad, frescura, y todo lo demás. Pero se merece perder por cutre joer :colleja:

Sólo es mi opinión, por supuesto puedo estar equivocado ...
Un saludo!
:amigos:
Subir
vai-longo Baneado
#12 por vai-longo el 20/08/2012
trullols escribió:
Hombre, Vai-longo, me sabe mal que no digas que Knopfler es rock

Je, trullols....Knopfler es rock. Hace poco vi un DVD con los Dire Straits y la verdad que lo disfrute bastante. En solitario ya es otra cosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo