Masterclass Javier Sánchez

astrako77
#1 por astrako77 el 26/02/2019
Buenas, pues me he encontrado en youtube esta masterclass de Javier Sánchez promovida y grabada por la Asociación Sociocultural Mousikê. Me ha parecido excepcional en todos los sentidos, tanto por el contenido como por la forma pedagógica de enseñar de Javier Sánchez. Muy inspiradora.
Aprovecho, de paso, para ensalzar las virtudes del DV Mark Jazz 12 que Javier usa en el vídeo. Me parece un ampli muy útil: buen sonido, buen precio, buen peso y cero mantenimiento.

Espero que os aproveche la Masterclass.

Un saludo a la afición

Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Krui
#2 por Krui el 26/02/2019
Yo me la encontré la semana pasada, y como es larguita, la visualicé en 3 tandas...
Me ha gustado bastante... y marca una línea de trabajo muy interesante...
Llevo poquito en esto y la mayoría de las veces no se ni donde estoy... pero son de esas sesiones inspiradores que te enseñan el camino...
Subir
fran prieto
#3 por fran prieto el 26/02/2019
Yo también la encontré.Una pasada,pedazo de guitarrista.

Gracias por el aporte
Subir
astrako77
#4 por astrako77 el 26/02/2019
Totalmente de acuerdo. Marca una línea de trabajo y es muy inspirador al mismo tiempo. Un crack Javier Sánchez
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 26/02/2019
Me echaré un vistazo a la MasterClass cuando tenga un rato tranquilo en casa
De Javier Sánchez puedo decir que asistí a un taller de Gipsy Jazz que duraba 5 días que impartía él con su amigo Raul (violinista) y bueno... ¡Menudo crack! Un fenómeno, tanto como músico, como intérprete, como profesor y como persona. La facilidad con que interpretaba cualquier estilo era increíble, aunque lo suyo no es el blues ni el rock, se le notaba una facilidad para expresarse con la guitarra alucinante. Y un conocimiento de la armonía y de la geometría del mástil de la guitarra apabullante. Se le notaba también una formación de música clásica excepcional de la cual él afirma haber bebido mucho (Bach, Mozart, Vivaldi...). Y a destacar también su capacidad didáctica... Bueno... Un tipo increible
Subir
usainzg
#6 por usainzg el 26/02/2019
Muy interesante, no le conocía y me ha encantado.
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 27/02/2019
Me la estoy empapando
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 28/02/2019
Buenas a todos, hola Astrako, mis disculpas por estos meses en silencio, por cuestiones que no vienen al caso y gracias por la aportacion siempre util como es habitual en ti.

He quedado plenamente reflejado en el sentir que expone al principio sobre el hecho "estudiar" y no avanzar, de acumular "recursos y conocimientos" y sentir que tu discurso musical no avanza, por lo que me resulta tranquilizador en cierto modo. de otra parte creo que la charla estaba muy dirigida a gente que al igual que yo intentamos aprender un poco en el campo de la improvisación, aunque como bien dice es extensible a cualquier otro.

Creo que es muy accesible a la informacion y muy extensa el desarrollo pero un conjunto de buenas ideas al menos a intentar tenerlas presentes.

Como dice el señor Sanchez, probablemente los conozcas, pero dejame compensarte con dos referencias de las que ultimamente intento sacar algo de provecho,
Esta del gan Pat Martino:
https://www.youtube.com/watch?v=y4KhBqYJDfA enfocada a la practica en la guitarra y a la que le encuentro mucha similitud con esta master de Javier.

Y esta otra que esta mas enfocada a comprension, como dice el mismo protagonista las emociones, son un total de 14 videos, he visualizado unos 5 o 6, pero este nº 2 me parece genial:
https://www.youtube.com/watch?v=sDGoTH7mCBw

Entre comillo algunas palabras, porque son cosas que parece que controlo o poseo, cuando es solo lo que a mi modesto nivel he de nombrar de alguna forma, pero siempre desde mis posibildades de feliz y siempre insatisfecho aficinadillo a la guitarra.

Saludos y abrazos a todos.
Subir
1
astrako77
#9 por astrako77 el 28/02/2019
Muchísmimas gracias por el aporte Yellow Dog. Un placer volver a tenerte por aquí.
Subir
blkr
#10 por blkr el 13/03/2019
A mí me la ha recomendado el Sr. Yutuf hoy y mi está encantando! Y cómo le suena la guitarra... qué escándalo. Y eso que yo en principio no pretendo tocar ni toco nada que se parezca a lo que hace este gran guitarrista. A mí me va más el pop, los vítels y esas cosas. Pero de todos modos he disfrutado esta media hora que llevo.
Subir
Jichter
#11 por Jichter el 14/03/2019
Vi a este guitarrista en mi pueblo con un grupo de Manouche llamado Menil (os lo recomiendo) y me dejó impresionado (el violinista no le iba a la zaga precisamente. Otro crack). La Masterclass me la he visto del tirón y me ha parecido muy interesante... me ha encantado. Gracias por el aporte. Me parece un método de trabajo buenísímo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo