MASTER VOLUMEN ORANGE TH30

Prudi
#1 por Prudi el 27/10/2019
Hola buenas!

Hace tiempo que quiero añadirle un master volumen a mi amplificador, tengo conocimientos de electrónica pero quiero saber la mejor manera de realizar esta modificación, lo que había pensado hacer es lo que describo en el archivo adjunto que básicamente es llevar la pata 1 del potenciometro a la salida del return, la segunda patilla llevarla a la masa del circuito mas cercana (la misma que el return por ejemplo) y la pata 3 del potenciometro entre C41 y R58, de esa forma tendría el master entre la salida del Loop de efectos y la inversora de fase.

Creéis que es el mejor sitio para colocar el master? Alguien conoce alguna otra modificación para este amplificador?

Un saludo y gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Orange_TH-30 Twin Channel Amplifier.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 27/10/2019
Si ahí es correcto, pero en ese punto de amplificación te conviene preparar un potenciómetro en una cajita con 2 Jack y usarlo por el bucle de efectos. Así no perdería el valor de venta,
Pero si es el ampli de tu vida que jamás venderías (de estos he tenido muchos) y no te importa hacerle un agujerito el sitio correcto es después de la última fase de amplificación y antes de la válvula inversora.
Sustituyes R64 por un potenciómetro de 470K
Con el consiguiente corte de la pista entre R63 y C43 lógicamente.
Hay otra forma que yo hago en los Fender pero es post inversora y se necesita un potenciómetro doble igualado y es más caro y difícil.
Ya tienes para pensar un rato
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191027-114102.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo