Martin Miller - Daniele Gottardo's Guitar Competition Entry

borrandocuenta
#13 por borrandocuenta el 24/05/2011





Yo no lo conocia, pero creo que no tiene un mal toque.

Y repito que seguramente hace lo que hace en la competición de Gottardo porque la gente en estas cosas sefija más en la técnica que en la expresión, aunque tambien cuente claro esta. Pero cuantos guitarristas habrá que porque tiene una buena técnica ya se comen el mundo de youtube? Muchos, sinceramente creo que este no es uno de ellos. Estoy viendo cosillas que tiene y es un guitarrista que puede dar mucho si se trabaja más las cosas.


A mi por lo menos me demuestra en estos dos videos que es un buen músico.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mohi
#14 por Mohi el 24/05/2011
Belial_Baez escribió:
Por supuesto, aquí solo se está juzgando un solo, no al guitarrista. Yo tengo solos horribles que no creo que representen lo que hago :D Y lo mismo de muchos foreros.
Un mal solo es normal. Los más grandes los tienen. Yo he visto solos que consideraría malos o regulares de Gottardo, Govan, Satriani, Vai, Van Halen...


A mi me encantaría tener la técnica de este pollo, pero la usaría para hacer las melodías que me pasan por la cabeza, cuando me imaginaba el solo que iba a colgar para el Gottardo, tenía que descartar la mayoría de las partes porque era incapaz de tocarlas, en fin, bendito problema el exceso de técnica :)
Subir
Santi
#15 por Santi el 24/05/2011
Pues a mi me parece un excelente guitarrista , de mis preferidos en youtube , la verdad.
Yo creo que la base del gottardo es un poco jodidilla ,ya no lo digo por mi entrada que es una cagada y concuerda con mi poco nivel como guitarrista ,pero hay muchos guitarristas buenos que no han hecho entradas como suelen hacerlas.
De acuerdo que eso hace a un guitarrista polivalente pero tampoco es meterle ese calificativo por un simple video, por cierto la entrada suya del toadworks competition me parece acojonante.
A mi me encanta el tio este.
Subir
Juan Vivancos
#16 por Juan Vivancos el 24/05/2011
Sinceramente Ángel creo que llevas mucha razón en lo escrito. Martin, al igual que otros como Tom Quayle, Rick Graham, Andy Woods o Jack Gardiner (que ya va encaminado por el mismo estilo) suenan escandalósamente bien en el género fusion. Pero bien es cierto que tras ver todos sus canales de youtube, no tratan de adentrarse a otros estilos y es lo que hace que me acaben resultando guitarristas aburridos, en algunos sentidos. Creo que la peña se está cerrando demasiado en el círculo del fusion más extremo y, al fin y al cabo no dejan de ser en algunos aspectos una copia de Guthrie Govan o Allan Holdsworth, por decir algunos. :saludo:
Subir
albeckh
#17 por albeckh el 24/05/2011
acordes_guitar escribió:
Sinceramente Ángel creo que llevas mucha razón en lo escrito. Martin, al igual que otros como Tom Quayle, Rick Graham, Andy Woods o Jack Gardiner (que ya va encaminado por el mismo estilo) suenan escandalósamente bien en el género fusion. Pero bien es cierto que tras ver todos sus canales de youtube, no tratan de adentrarse a otros estilos y es lo que hace que me acaben resultando guitarristas aburridos, en algunos sentidos. Creo que la peña se está cerrando demasiado en el círculo del fusion más extremo y, al fin y al cabo no dejan de ser en algunos aspectos una copia de Guthrie Govan o Allan Holdsworth, por decir algunos. :saludo:



si, por ejemplo a mi Rick Graham es una maquina pero me aburre, sobretodo su musica. :(
Subir
Santi
#18 por Santi el 24/05/2011
A mi tampoco me gusta mucho su cd , pero tocar toca muchos estilos , hasta clasica , baladas en fin , no solo fusión.Creo que es el que menos de esos que nombrais ,y el rubio de melenas que es mas rockero.
Subir
Angel_Ruiz
#19 por Angel_Ruiz el 24/05/2011
Quiero aclarar algo compañeros. Yo tampoco he pretendido menospreciar a esta gente. Lo único que he pretendido con este post es señalar la clara evidencia existente en el estilo que resurge cuando se toca, y mas todavía, cuando se está yendo en dirección contraria, y tu cuerpo te pide otra cosa, he aquí la prueba, Martin Miller en un contexto que no es el suyo, no pega, ( todo esto dicho bajo mi punto de vista, que quede claro también).
¿Significa eso que seas peor? ¡Para nada! ¡Eres distinto, ya está! Y además os diré, que aún cuando defines tu estilo, siendo fiel al mismo, puedes ser igualmente polivalente. Ser polivalente, no significa tampoco tener polos opuestos, tener la técnica de John Petrucci, y luego la sensibilidad y el tacto de Mark Knopfler... vamos, igual me matais, pero para mi Steve Vai tocando blues, es BLUES-MADE IN VAI, y Steve Vai tocando metal, es METAL-MADE IN VAI, pero si le pidiéramos a Steve Vai que tocara el Barroque and roll de Yngwie Malmsteen, lo mas probable es que te diría " No puedo hacerlo ", de hecho, el mismo ha admitido cientos de veces, que no tiene ni la mitad de velocidad que Yngwie, pero insisto, ¿significa eso que Steve Vai no pueda tocar neoclásico? Ahí teneis el Croosroads sin ir mas lejos XDDDD

La base es muy melódica, muy tierna, hacer un solo así es exponerte a que critique tu trabajo, ¿ significa eso que no se pueda correr en esta base? ¡Por supuesto que no! ¡El original de Gottardo es técnico pero melódicamente es una maravilla!
Uno a veces debe, ser consciente de lo que puede, y no puede hacer.
Como decía al principio, el deber de todo guitarrista es primeramente definirse, a que sector pertenece. No todos podemos tocar fusion, y no todos pueden crear magia en una base así de melódica.
Creo honestamente, que cuando el guitarrista entienda esto, llegará mucho mas lejos de lo que se imagina, porqué andará nada mas y nada menos, que en territorio propio.
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 25/05/2011
Angel_Ruiz escribió:
Quiero aclarar algo compañeros. Yo tampoco he pretendido menospreciar a esta gente. Lo único que he pretendido con este post es señalar la clara evidencia existente en el estilo que resurge cuando se toca, y mas todavía, cuando se está yendo en dirección contraria, y tu cuerpo te pide otra cosa, he aquí la prueba, Martin Miller en un contexto que no es el suyo, no pega, ( todo esto dicho bajo mi punto de vista, que quede claro también).
¿Significa eso que seas peor? ¡Para nada! ¡Eres distinto, ya está! Y además os diré, que aún cuando defines tu estilo, siendo fiel al mismo, puedes ser igualmente polivalente. Ser polivalente, no significa tampoco tener polos opuestos, tener la técnica de John Petrucci, y luego la sensibilidad y el tacto de Mark Knopfler... vamos, igual me matais, pero para mi Steve Vai tocando blues, es BLUES-MADE IN VAI, y Steve Vai tocando metal, es METAL-MADE IN VAI, pero si le pidiéramos a Steve Vai que tocara el Barroque and roll de Yngwie Malmsteen, lo mas probable es que te diría " No puedo hacerlo ", de hecho, el mismo ha admitido cientos de veces, que no tiene ni la mitad de velocidad que Yngwie, pero insisto, ¿significa eso que Steve Vai no pueda tocar neoclásico? Ahí teneis el Croosroads sin ir mas lejos XDDDD

La base es muy melódica, muy tierna, hacer un solo así es exponerte a que critique tu trabajo, ¿ significa eso que no se pueda correr en esta base? ¡Por supuesto que no! ¡El original de Gottardo es técnico pero melódicamente es una maravilla!
Uno a veces debe, ser consciente de lo que puede, y no puede hacer.
Como decía al principio, el deber de todo guitarrista es primeramente definirse, a que sector pertenece. No todos podemos tocar fusion, y no todos pueden crear magia en una base así de melódica.
Creo honestamente, que cuando el guitarrista entienda esto, llegará mucho mas lejos de lo que se imagina, porqué andará nada mas y nada menos, que en territorio propio.


estás hecho una máquina tanto hablando como tocando, te ha venido súper bien la experiencia profesional con la orquesta tío!
Subir
Angel_Ruiz
#21 por Angel_Ruiz el 25/05/2011
Dr. Bender escribió:
estás hecho una máquina tanto hablando como tocando, te ha venido súper bien la experiencia profesional con la orquesta tío!


Jaja muchas gracias Juanjo, la verdad es que sí, en la orquesta estoy aprendiendo muchísimo :) Espero que mi consejo te ayude a ser mas optimista contigo mismo, que tu eres un grande, siendo fiel a tu propio estilo, no al estilo de otros ;)
Subir
pedro molina1 Baneado
#22 por pedro molina1 el 25/05/2011
pues me parecen dos solos BRUTALES!!!!!la entrada al Gottardo es SOBERBIA,quizas muchas notas en algunos pasajes, pero vamos un guitarrista ESPECTACULAR!!!!
Subir
kuku
#23 por kuku el 25/05/2011
El tio es brutal !, pero se dejo el compresor puesto en hard, en la entrada del gottardo !!

jejjeje
Subir
openmind
#24 por openmind el 26/05/2011
a mi este tio me mola mucho....mucho pirubirus se comenta. No se, la verdad es que parece que la gente que tiene tecnica es menospreciada o algo por el estilo simplemente porque tienen tecnica. Este tio toca con muchisimo feeling y hace frases que muchos no llegaremos a hacer, no por eso es mejor o peor que gilmour como comentais. Simplemente me parece un gran guitarrista, tanto a nivel tecnico como a nivel expresivo, claro esta, que todo es cuestion de gustos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo